Connect with us

Info General

HCD: constituyeron las Comisiones de Control por la venta de la calle a Cementos Avellaneda

Published

on

Dando cumplimiento a lo establecido en al Reglamento Interno del HCD quedaron constituidas en la mañana de este viernes las Comisiones previstas en la Ordenanza N° 4806/21. Las mismas deben realizar un seguimiento de obras y recursos tal como quedó establecido en los Art. 7 y 9 de dicha Ordenanza.

En la Sala de Reuniones “Concejal Héctor Cavalieri” la presidente del HCD recibió a representantes de la empresa Cementos Avellaneda, Departamento Ejecutivo Municipal, Facultad de Ciencias Sociales y concejales de distintos bloques que conforman el cuerpo.

El Artículo N° 7 de la Ordenanza 4806/21 establece: Créase la “Comisión de control y seguimiento del Cronograma de tareas” que tendrá las funciones de: realizar visitas, como máximo cada 90 días, para observar el progreso de las obras y efectuar informes que serán presentados públicamente. Está comisión quedó integrada por: Martín Endere (Juntos); Belén Vergel (UCR-Juntos); Natalia Álvarez (FDT); Inés Creimer (Foro Olavarría-FR); María Celeste Arouxet (Ahora Olavarría); Emilio Vítale (Subsecretario de Gobierno, Departamento Ejecutivo); Ingeniero Ricardo Graselli (Cementos Avellaneda) y Doctor Cristián Dubois (Facultad de Sociales). A partir de ahora, tras elegir sus autoridades, definirá día y horario de reunión.

Por otro lado, quedó constituida la Comisión establecida en el Articulo N° 9 que dice: “Créase la “Comisión de control y seguimiento de los recursos afectados como resultado de la venta”. La misma quedó integrada de la siguiente manera: Juan Mujica (Juntos); Sebastián Matrella (UCR-Juntos); Ubaldo García (FDT); Gastón Sarachu (Foro Olavarría-FR); Emilio Vítale (Subsecretario de Gobierno, Departamento Ejecutivo) y Emanuel Capurro (Delegado Municipal de Sierra Chica, Departamento Ejecutivo) A partir de ahora, tras elegir sus autoridades, está comisión definirá día y horario de reunión.

Info General

Continúa la salida de trabajadores de El Popular por el no pago de salarios

Published

on

El conflicto en el multimedios local ha llegado a niveles que deberían alarmar más a la comunidad. Día a día, las redes sociales son el lugar que eligen los trabajadores, víctimas de la situación, para expresarse y dar a conocer el envío de telegramas considerándose despedidos.

Mientras tanto, el diario en papel continúa sin ser editado, no hay programación en vivo propia del Canal Local, y la FM 98 Pop tampoco irradia en vivo programación proia, sí, en cambio, se actualiza la web.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo indicaron, ante la consulta de LU32, que no hay acciones previstas desde ese organismo para esta semana.

Si, explicaron, conocen de gestiones para el cobro de pauta estatal de la Provincia, a condición que el dinero vaya al pago de sueldos adeudados.

Vale recordar que, hace algunos días, fuentes de la Provincia habían informado que no estaba vigente la carpeta societaria de El Popular en poder del Ejecutivo, con lo que no se podía hacer efectivo el pago y, tampoco, contratar nueva pauta.

En las últimas horas, unos dos empleados cobraron el sueldo del mes de noviembre que no había sido pagado, pero aún restan percibir los haberes de ese mes otros. De todas maneras falta abonar diciembre, aguinaldo y bono a trabajadores privados, a la mayor parte de la planta.

La llegada de telegramas de empleados considerándose despedidos ya sobrepasa a la redacción y a la web, donde Josefina Bargas, Romina Reser y Marcela Meringer son las últimas plumas que han hecho pública su salida, y se suman trabajadores de otras áreas como Comercial, donde dos integrantes también enviaron carta documento en el mismo sentido.

Hay redactores de vacaciones y otros en uso de licencia por cuestiones de salud, relacionadas con el conflicto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho