Connect with us

Info General

Flamantes graduados y graduadas de Sociales recibieron sus diplomas

El Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría fue la sede del acto en el que le entregaron sus títulos a estudiantes de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

Published

on

El 157° acto de Colación de Grados fue encabezado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba. Estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Mag. Ing. María Haydeé Peralta.

En representación de FACSO, estuvieron presentes también la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; junto con autoridades y miembros de las demás unidades académicas de la UNICEN, autoridades y referentes de la Municipalidad de Olavarría, del Honorable Concejo Deliberante, instituciones sociales y familiares de los graduados y graduadas.

En primer lugar, luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané”, pronunció las palabras de despedida Ivo Pérez Colo, graduado de la Facultad de Ingeniería. El joven expresó: “Durante esta aventura hemos aprendido muchas cosas, hemos adquirido muchos conocimientos y habilidades pero lo que ahora debemos valorar es el esfuerzo realizado por las personas con las que hemos compartido todas estas experiencias, de las que tanto hemos aprendido cada uno de nosotros y han intentado dar lo mejor para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Hacer equivocarse, aprender y progresar. Sí, hacer, equivocarse y progresar. Ese es el camino. Lo que más habremos aprendido durante esta experiencia es a dar lo máximo ante cualquier cosa que pueda suceder. Ampliar nuestros límites y nunca olvidarnos de nuestros objetivos”.

Posteriormente, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Bettina Bernardelli, dirigió la palabra hacia los flamantes graduados y graduadas de las tres unidades académicas: “Me honra el privilegio de poder compartir con ustedes un momento tan significativo. Sin duda alguna cada uno y cada una de ustedes le dará un significado propio, especial que hayan tenido. En esa significación estarán los nombres, los rostros y las voces de quienes acompañaron y sostuvieron. De quienes enseñaron y aprendieron con ustedes y seguramente también le pondrán adjetivos y por supuesto un valor. Es un sano ejercicio ponerle valor a las cosas. No precio sino valor. Valor en el sentido de alcance de la importancia que le damos a las cosas”. Además analizó las circunstancias que vivieron los y las estudiantes en el marco de la pandemia y envió un mensaje especial a quienes recibieron los títulos de la Licenciatura en Enfermería.

La jura de graduadas y graduados que recibieron sus títulos estuvo a cargo del Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba.

Graduados y graduadas de FACSO

Técnico Universitario en Comunicación Institucional: Fermín Lecuona.

Licenciado/a en Antropología orientación Social: Claudia Mabel Acosta, Matías Joaquín Bugliese, Matías Enrique Lescano, Leandro José Lora Fariña y Paula Estefanía Toledo López.

Licenciada en Comunicación Social: Trinidad Petreigne Bacigalupe.

Licenciado/a en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática: Rubén Omar Pose y Priscila Gisela Estefanía Bandin (quien también recibe el título intermedio de Técnico Universitario en Comunicación Institucional).

Licenciado/a en Relaciones Laborales – Ciclo de Licenciatura: Antonela Dahl, Gabriela Alejandra Delia, María Celeste Lazcano, María Paula Lucio, Marcos Aníbal Luoni, Máximo Abel Plaquín, Santiago Tahuil y Karen Melina Urban.

Periodista: Tomás Ricardo Cachero Galardo, Olivia Orsatti, Leo Martín Sacco y Agustín Soriano.

Profesora en Antropología: Carla Paola Pasucci.

Profesora en Comunicación Social: Yessica Yasmín Almeida (quien también recibe el título intermedio de Técnico Universitario en Producción Mediática) y María Florencia Vásquez (quien también recibe el título intermedio de Técnico Universitario en Comunicación Institucional).

Magíster en Antropología Social: Jorge Noel Bidaure, Luciana Bruzzo Iraola y Rito Germán López.

Diplomado/a Universitario/a Superior en Comunicación Pública de la Ciencia: Guillermo Javier Alonso, Rosana Mariel Aramburu, María Marcela Bax, Amandine Dominique Bourg Garita, Maribel Campos Muñuzuri, Samantha de León Sautu, María Victoria Ennis, Yamila Paula Figueroa, María Soledad Gastón, Gasde Augusto Hunedy López, María Soledad Islas, Luciana Juillerat, Fabiola Elizabeth Kamecki González, Mirella Sofía Lauricella, Nancy Noemí Lenzo, Sebastián Ignacio Linder, Marco Vinicio López Gamboa, Emilia Mac Donagh, María Fernanda Martínez Polanco, Liliana Beatriz Monza, Macarena Nocioni, Clarisa Otero, Alejandra Ramírez de los Santos, Victoria Rubinstein, Luciana Sosa, Juliana Sterli, Carolina Emilse Tarzia y María Carolina Verellen.

Por otra parte, se entregaron las menciones de honor a graduadas y graduados de la UNICEN, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza del Honorable Consejo Superior Nº 4427/16. Por la la Facultad de Ciencias Sociales la mención de honor correspondió a Trinidad Petreigne Bacigalupe.

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho