Connect with us

Info General

Fin de semana largo: Provincia destaca que hubo más del doble de turistas que en 2019

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo.

Published

on

Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días.

“Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno”, destacaron desde la gestión provincial.

“El sector turístico fue muy golpeado y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.

Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000).

En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En tanto, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.

Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

Info General

Alumnos prometieron fidelidad a la Bandera

Published

on

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano.
El General Manuel Belgrano falleció el 20 de junio de 1820 y en el aniversario de su paso a la inmortalidad, el recuerdo de un hombre digno que luchó por la libertad.
Acompañaron al Intendente, la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el inspector Jefe Distrital Región 25 Julio Benitez, Secretarios, Subsecretarios y Directores municipales, asociaciones culturales Belgraniana y Sanmartiniana, Bomberos Voluntarios, instituciones intermedias y vecinos.
También autoridades educativas, alumnos y familias de las Escuelas Primarias N°16, N°17, N°56, Colegio Nuestra Señora del Rosario y Nuevas Lenguas.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se colocaron palmas al pie del monumento a Belgrano: el intendente junto a alumnos de las escuelas lo hicieron en representación del Municipio y los vecinos olavarrienses; Rito Germán López y el profesor Wagner lo hicieron por parte de la Asociación Cultural Belgraniana; y la presidente del HCD Cecilia Krivochen junto al inspector Jefe Distrital Región 25 Julio Benitez lo hicieron por parte del Concejo.
Para referirse a la fecha, tomó la palabra el presidente de la Asociación Cultural Belgraniana, Rito Germán López.
Tras ello, los alumnos de las Escuelas prometieron fidelidad a la Bandera.
El acto culminó con la entonación de «Mi Bandera».

Continue Reading

Info General

Con empleados, funcionarios y concejales se llevó a cabo el curso básico de RAFAM

Published

on

En la mañana de este martes se llevó a cabo en el salón blanco del palacio San Martín un curso básico de procedimiento de contratación municipal y RAFAM que contó con un gran número de participantes.

Entre los asistentes se encontraban presentes funcionarios y empleados municipales y los concejales Sebastián Matrella, Ubaldo García y Gastón Sarachu.

La capacitación, que estuvo a cargo de la contadora Celeste Gallastegui, fue de una sola clase presencial y los temas abordados en la misma fueron: contrataciones, RAFAM y tipos de compras.

Tras la finalización del curso básico de RAFAM desde el Ejecutivo indicaron que «es importante contar con la presencia de empleados, funcionarios y concejales porque es una gran herramienta que permite llevar adelante una gestión más ágil y transparente para los vecinos de Olavarría».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho