Connect with us

Info General

Emotivo acto del Cens 451 en el comienzo de la celebración de su 41° aniversario

Published

on

La Comunidad del Cens 451 llevó adelante el acto por el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico” en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas y en los umbrales del 41° aniversario del Cens 451 con la participación y acompañamiento de todas las instituciones de la modalidad de adultos, del partido de Olavarría (EEPA, CENS y FinEs). De esta manera se da inicio a una serie de eventos y actividades propuestas para celebrar los 50 años de la Modalidad de adultos en la provincia de Buenos Aires, el año próximo.

Estuvieron presentes la Inspectora Regional, Mónica Wagner y el Inspector Distrital de Olavarría, Julio Benitez. A su vez, acompañaron la celebración el Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de AUBASA, Eduardo Rodríguez,
el concejal, Gaston Sarachu, los consejeros escolares, Mariana Martínez y Ariel Rodriguez.

Componen el equipo de conducción del Cens 451 la directora, Claudia Ruppel y la Vicedirectora, Liliana Ricciardi. También participó la comunidad educativa del FinEs, que depende administrativamente, del Cens:  la coordinadora regional, Jéssica Rodríguez Bruno, el coordinador distrital, Lucas Linder y el auxiliar técnico, Nicolás Montero.
En representación de la Dirección Provincial de la Modalidad estuvo presente el Referente Técnico Territorial, Guillermo Perez.

Se contó con la participación de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril” y de “Generación Malvinas” que reúne a los hijos y nietos de los veteranos en un emotivo homenaje.

Claudia Ruppel resumió: “El Cens 451, fue fundado el 21 de septiembre de 1981 y lleva el nombre ‘Héroes de Malvinas’ porque aquí cursaron y culminaron sus estudios secundarios los veteranos de la guerra”.

Cultura

Se confirmó en Olavarría el recital del ex Redondos Skay Beilinson

El recital de SKAY Y LOS FAKIRES fue confirmado para el sábado 9 de julio en el Maxi del Club Estudiantes.

Published

on

Eduardo Beilinson, reconocido cómo un verdadero torbellino de rock arriba de los escenarios, sigue adelante y en continua construcción de nuevos senderos a través de sus creaciones. Siendo sin dudas uno de los guitarristas más originales de la música argentina y, esencialmente, un ser espiritual, los sonidos de Skay son únicos. Acompañados de un ADN musical inigualable que recorre diversos territorios. Por haber sido uno de los fundadores de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la gente lo considera “el corazón del Patricio Rey”, pero Skay ha sabido reinventarse de manera constante, siendo un viajero interior, zen a su manera, hippie incorruptible y suspendido en un limbo que queda lejos de eso que llaman realidad. Con Los Fakires, su banda potente y minimalista, Skay deja de lado cualquier artificio para potenciar la música. Acompañado por Claudio Quartero, Joaquín Rosson y Leandro Sánchez, la banda logra conquistar a su público fiel con la intensidad y éxtasis colectivo propio de su propuesta artística. 

El próximo sábado 9 de julio, Skay y los Fakires se presentarán en el Club Estudiantes de Olavarría, ubicado en Av. Del Valle y Lavalle. 

El encuentro será a partir de las 20 hs. 

Entradas a la venta en OLAVARRIA

Afrodita-Necochea 2725 

AZUL 

Disquería Liverpool- Moreno 626 

TANDIL

 Manhattan -Chacabuco 873 

BOLIVAR

Almendra -Av. Calfucurá 75. 

MAR DEL PLATA

La Casa de las Guitarras-Belgrano 3420 

Online 

www.articket.com.ar 

Discografía Su primer disco solista fue editado en 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. “A través del Mar de los Sargazos” (2002) está conformado por canciones que fueron quedando fuera de los discos de los Redondos. Con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre “Talismán” (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, “Boggart Blues”, compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres dejó el puesto de baterista y fue reemplazado por Mauricio Topo Espíndola. En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?”, integrado por once canciones. Y dos años más tarde (2012) la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires integrada por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Llegado el 2013 con su nueva formación graba su quinto trabajo: “La Luna Hueca”. Para 2016, Skay y los Fakires editaron su sexto álbum como solista llamado “El Engranaje de Cristal”. Y en agosto de 2019, en plena época de pandemia, sale a la luz su séptimo álbum “En el corazón del laberinto”. Los últimos trabajos de la banda fueron singles: el 23 de diciembre de 2020 edita el single “Corre, corre, corre”, en abril del 2021 lanza “Carousel”, a finales de mayo presenta “Olas”, seguido por “El candor de las bestias” y “Otras puertas otros mundos”. Y finalmente, el 15 de enero de 2022 publicó “La trama invisible”

Continue Reading

Info General

Por el Día de la Seguridad Vial destacaron la actividad de CNRT Olavarría 

Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu visitaron la sede de CNRT subdelegación Olavarría, ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde fueron recibidos por el subdelegado Sergio Feoli.

Published

on

En la mañana de este jueves, los referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, fueron recibidos por Sergio Feoli, subdelegado de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT) en Olavarría, en la sede ubicada en la Terminal de Ómnibus.

La visita de los referentes a la sede del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación se da en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, la cual se celebra cada 10 de junio.

Desde el Foro Olavarría – Frente Renovador expresaron que “en vísperas de conmemorar un nuevo Día Nacional de la Seguridad Vial, destacamos la labor que CNRT lleva a cabo en Olavarría y la zona controlando nuestras rutas y llevando seguridad al transporte de carga y pasajeros”.

Sergio Feoli, Subdelegado de la CNRT Olavarría, explicó que “en los operativos controlamos que el transporte de pasajeros y cargas circule con los permisos correspondientes, cuenten con RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)”. “La delegación Olavarría de CNRT se responsabiliza del control de transporte en las ciudades emplazadas entre la Ruta Nacional Nº 226 y Ruta Nacional Nº 3. Dicha zona de influencia comprende las ciudades de Olavarría, Bolívar, Azul, Tandil y alrededores”, indicó.

Este viernes 10 de junio, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, la subdelegación Olavarría de CNRT realizará operativos de control junto a otros entes gubernamentales. Allí realizarán las verificaciones rutinarias a las cuales se sumará el control de alcoholemia.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho