Connect with us

Info General

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una denuncia gremial contra el Municipio

Published

on

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría presentó este martes, denuncia gremial contra la MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA por incumplir el convenio colectivo de trabajo. El texto completo:

                                                                                      Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, domiciliado en la calle Rivadavia N°1935, y con domicilio electrónico en smo-@hotmail.com, nos presentamos y decimos:

Nos comunicamos a los fines de formalizar la denuncia gremial contra la MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA, CUIT 30-99903413-2, por incumplir el convenio colectivo de trabajo, en sus arts. 81 y 82,  que se encuentra registrado bajo el siguiente número: CCTM-2019-12 EXPTE 21533-195-17 OLAVARRIA.

En este sentido, la Municipalidad no observa las normas sanitarias en materia de seguridad e higiene laboral, en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, ubicado en la Av. Sarmiento 2669, por deficiencias vinculadas a la gestión de ropa hospitalaria (vestuario utilizado por el personal) a saber:

Irregularidades sector Lavadero del Hospital:

  1. Existencia de cable de alimentación eléctrico de una centrifugadora, en contacto con el agua.
  2. Centrifugadora con freno roto (los trabajadores deben proceder de forma manual para pararla).
  3. Plancha de ropa rota.
  4. Puerta del lavarropas rota, sostenida la misma con un palo a punto de desplomarse, poniendo en peligro la salud de los trabajadores.
  5. Horno para secar ropa roto.
  6. Superficies del suelo mojadas, en virtud del mal funcionamiento de las máquinas descriptas.

Irregularidades respecto al Recurso Humano:

No se encuentra garantizada la protección de la salud, ni la integridad psicofísica de los trabajadores, como tampoco de la comunidad,  dado que no existen vestuarios adecuados para que el personal de salud (profesionales, técnicos, enfermeros, camilleros, y personal administrativo y operativo) se despoje de sus prendas expuestas a zonas contaminadas. En este sentido, tampoco existen canillas a sensor o a pedal, que eviten que en los distintos servicios el personal (médicos, enfermeros, etc. que están en contacto con los pacientes) se contamine las manos por estar en contacto con la grifería.

Por otro lado, sabido es que la ropa hospitalaria debe usarse exclusivamente en este ámbito, pero existe una desidia por la dirección y administración del hospital, que  no advierte esta situación y expone a la sociedad toda, a un riesgo inminente de infecciones hospitalarias.

Es evidente que la administración no  previene, ni reduce, aísla o elimina  los riesgos en los mencionados sectores de trabajo, el mismo ministerio está en conocimiento que datan del año 2021 las denuncias vinculadas al incumplimiento, o complimiento deficiente respecto a la ropa y los epp de los trabajadores.

Sumado al  riesgo indiscutible que asume el personal del hospital a la hora de realizar sus tareas, (compañeros que se pueden resbalar o electrocutar con los cables de los artefactos en contacto con el agua), creemos igual de preocupante el riesgo de las mencionadas infecciones como consecuencia de la falta de manipulación adecuada de la ropa hospitalaria.

Por este motivo, exigimos dentro de los establecimientos de salud, vestuarios para sus trabajadores, para que la ropa contaminada no salga del hospital a la sociedad.

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho