Connect with us

Info General

El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una denuncia gremial contra el Municipio

Published

on

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría presentó este martes, denuncia gremial contra la MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA por incumplir el convenio colectivo de trabajo. El texto completo:

                                                                                      Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, domiciliado en la calle Rivadavia N°1935, y con domicilio electrónico en smo-@hotmail.com, nos presentamos y decimos:

Nos comunicamos a los fines de formalizar la denuncia gremial contra la MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA, CUIT 30-99903413-2, por incumplir el convenio colectivo de trabajo, en sus arts. 81 y 82,  que se encuentra registrado bajo el siguiente número: CCTM-2019-12 EXPTE 21533-195-17 OLAVARRIA.

En este sentido, la Municipalidad no observa las normas sanitarias en materia de seguridad e higiene laboral, en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, ubicado en la Av. Sarmiento 2669, por deficiencias vinculadas a la gestión de ropa hospitalaria (vestuario utilizado por el personal) a saber:

Irregularidades sector Lavadero del Hospital:

  1. Existencia de cable de alimentación eléctrico de una centrifugadora, en contacto con el agua.
  2. Centrifugadora con freno roto (los trabajadores deben proceder de forma manual para pararla).
  3. Plancha de ropa rota.
  4. Puerta del lavarropas rota, sostenida la misma con un palo a punto de desplomarse, poniendo en peligro la salud de los trabajadores.
  5. Horno para secar ropa roto.
  6. Superficies del suelo mojadas, en virtud del mal funcionamiento de las máquinas descriptas.

Irregularidades respecto al Recurso Humano:

No se encuentra garantizada la protección de la salud, ni la integridad psicofísica de los trabajadores, como tampoco de la comunidad,  dado que no existen vestuarios adecuados para que el personal de salud (profesionales, técnicos, enfermeros, camilleros, y personal administrativo y operativo) se despoje de sus prendas expuestas a zonas contaminadas. En este sentido, tampoco existen canillas a sensor o a pedal, que eviten que en los distintos servicios el personal (médicos, enfermeros, etc. que están en contacto con los pacientes) se contamine las manos por estar en contacto con la grifería.

Por otro lado, sabido es que la ropa hospitalaria debe usarse exclusivamente en este ámbito, pero existe una desidia por la dirección y administración del hospital, que  no advierte esta situación y expone a la sociedad toda, a un riesgo inminente de infecciones hospitalarias.

Es evidente que la administración no  previene, ni reduce, aísla o elimina  los riesgos en los mencionados sectores de trabajo, el mismo ministerio está en conocimiento que datan del año 2021 las denuncias vinculadas al incumplimiento, o complimiento deficiente respecto a la ropa y los epp de los trabajadores.

Sumado al  riesgo indiscutible que asume el personal del hospital a la hora de realizar sus tareas, (compañeros que se pueden resbalar o electrocutar con los cables de los artefactos en contacto con el agua), creemos igual de preocupante el riesgo de las mencionadas infecciones como consecuencia de la falta de manipulación adecuada de la ropa hospitalaria.

Por este motivo, exigimos dentro de los establecimientos de salud, vestuarios para sus trabajadores, para que la ropa contaminada no salga del hospital a la sociedad.

Info General

Sebastián Matrella recibió a Soldados Continentales

Published

on

El concejal del bloque UCR-Juntos mantuvo un encuentro con Juan Carlos Cejas y José Ortíz, representantes de la Unión de Soldados Continentales de Olavarría. Se conversó respecto a diferentes propuestas presentadas desde ese grupo.
El pasado viernes el concejal Sebastián Matrella recibió en el Honorable Concejo Deliberante a representantes de la Unión de Soldados Continentales de Olavarría. El principal punto del encuentro tuvo que ver con la ordenanza 4286/18, la cual crea el Registro Oficial de Soldados Continentales en el Partido de Olavarria y que, según señalan desde este sector, el beneficio que se les otorga lo consideran insuficiente.
Al mismo tiempo, surgieron diversos temas de interés de la organización, en los cuales están trabajando. También comentaron e informaron sobre las diversas actividades sociales que vienen realizando en nuestra comunidad.
Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Este viernes, el referente olavarriense estuvo en la ciudad de San Fernando donde el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a “construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad”.

Published

on

Al mediodía del viernes,  Eduardo Rodriguez participó del almuerzo y  reunión de la Mesa Provincial del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa, en la ciudad de San Fernando.

En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios nacionales, legisladores, intendentes y referentes del espacio que integran la Mesa Provincial que fueron recibidos por el Jefe Comunal De San Fernando, Juan Andreotti, encargado de dar las palabras de apertura y bienvenida.

Tras ello, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, brindó un pormenorizado informe de la marcha de la actividad legislativa, del Gobierno y un análisis de situación que vive el país, para dar paso a la palabra de Intendentes y legisladores, quienes expusieron la realidad que se vive en los distintos distritos de la provincia.

Luego de más de tres horas de intercambio de ideas, y a modo de síntesis del encuentro, se hizo un llamado a “fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, como un compromiso asumido por cada uno de los integrantes del espacio que quiere transformar la realidad del país”.

Sobre su participación en el encuentro, Eduardo Rodriguez destacó la oportunidad de compartir la Mesa Provincial del Frente Renovador y de aportar la mirada y las preocupaciones de las vecinas y vecinos de Olavarría.

Acerca del momento que vive el país, Eduardo Rodríguez señaló que “Sergio Massa es un dirigente que interpreta claramente las demandas de la sociedad y que cuenta con una sólida formación en gestión pública y equipos para enfrentar las exigencias actuales”, al tiempo que destacó el rol que Massa cumple tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como hacia el interior del Frente de Todos en pos del diálogo y la búsqueda de consensos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho