Connect with us

Info General

El abrazo simbólico al Hospital expuso la gravísima situación sanitaria por el desacuerdo paritario

En el marco del quite de colaboración, trabajadores municipales se manifestaron en la mañana de este miércoles. Otra vez pagan los vecinos los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Published

on

Los trabajadores municipales coparon la avenida Sarmiento e hicieron sentir su reclamo. Fue en el marco de una movilización que se llevó a cabo este miércoles por la mañana e incluyó un abrazo simbólico al Hospital Municipal para exigir salarios dignos y cuestionar las “propuestas insuficientes del Ejecutivo” en el marco de las negociaciones paritarias.

Como una clara muestra de la grave situación sanitaria que atraviesa Olavarría por el desacuerdo paritario, la convocatoria fue muy importante e incluyó a trabajadores y profesionales de todas las áreas. De hecho, desde el gremio se había pedido contar con la participación de todas las dependencias municipales y el cierre de las mismas durante la protesta para hacer aún más visible el reclamo.

Tomaron la palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, y la médica Silvia de la Torre de la Asociación de Profesionales de la Salud (Apro), quienes celebraron la amplia concurrencia al abrazo simbólico y cuestionaron duramente la postura del Ejecutivo municipal con respecto a los pedidos de aumento salarial.

“Sobre el sueldo de un compañero que puede ser un administrativo del Hospital o del Palacio, ellos – el Ejecutivo municipal – pretenden que de ganar 40 mil pesos pase a ganar 60 mil en diciembre. Nosotros pedimos que gane 76 o 77 mil pesos, aún así seguiría estando por debajo de la línea de pobreza y a ellos les parece excesivo” graficó Stuppia en diálogo con la prensa. Desde el gremio también piden que los aumentos sean acumulativos.

A fines de mayo, el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización “debido a que nuestra propuesta le pareció al Ejecutivo excesiva y por lo tanto fue rechazada”, se informó oportunamente. Ello derivó, días después, en un quite de colaboración que repercutió en la atención médica y el servicio de higiene y desinfección de las instalaciones. Desde entonces, en el Hospital y los Caps solo se atienden urgencias, al igual que en el Banco de Leche. La falta de limpieza de la Terminal de Ómnibus también fue blanco de quejas, y las redes sociales son el espacio elegido por los olavarrienses para manifestar su descontento. Una vez más los vecinos son rehenes de los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Fuente: Verte.tv

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho