Connect with us

Info General

El abrazo simbólico al Hospital expuso la gravísima situación sanitaria por el desacuerdo paritario

En el marco del quite de colaboración, trabajadores municipales se manifestaron en la mañana de este miércoles. Otra vez pagan los vecinos los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Published

on

Los trabajadores municipales coparon la avenida Sarmiento e hicieron sentir su reclamo. Fue en el marco de una movilización que se llevó a cabo este miércoles por la mañana e incluyó un abrazo simbólico al Hospital Municipal para exigir salarios dignos y cuestionar las “propuestas insuficientes del Ejecutivo” en el marco de las negociaciones paritarias.

Como una clara muestra de la grave situación sanitaria que atraviesa Olavarría por el desacuerdo paritario, la convocatoria fue muy importante e incluyó a trabajadores y profesionales de todas las áreas. De hecho, desde el gremio se había pedido contar con la participación de todas las dependencias municipales y el cierre de las mismas durante la protesta para hacer aún más visible el reclamo.

Tomaron la palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, y la médica Silvia de la Torre de la Asociación de Profesionales de la Salud (Apro), quienes celebraron la amplia concurrencia al abrazo simbólico y cuestionaron duramente la postura del Ejecutivo municipal con respecto a los pedidos de aumento salarial.

“Sobre el sueldo de un compañero que puede ser un administrativo del Hospital o del Palacio, ellos – el Ejecutivo municipal – pretenden que de ganar 40 mil pesos pase a ganar 60 mil en diciembre. Nosotros pedimos que gane 76 o 77 mil pesos, aún así seguiría estando por debajo de la línea de pobreza y a ellos les parece excesivo” graficó Stuppia en diálogo con la prensa. Desde el gremio también piden que los aumentos sean acumulativos.

A fines de mayo, el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización “debido a que nuestra propuesta le pareció al Ejecutivo excesiva y por lo tanto fue rechazada”, se informó oportunamente. Ello derivó, días después, en un quite de colaboración que repercutió en la atención médica y el servicio de higiene y desinfección de las instalaciones. Desde entonces, en el Hospital y los Caps solo se atienden urgencias, al igual que en el Banco de Leche. La falta de limpieza de la Terminal de Ómnibus también fue blanco de quejas, y las redes sociales son el espacio elegido por los olavarrienses para manifestar su descontento. Una vez más los vecinos son rehenes de los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Fuente: Verte.tv

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho