Connect with us

Azul

Comienza la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura de Azul

La semana próxima se desarrollará la etapa local y se disputarán varias disciplinas en diferentes modalidades.

Published

on

En este marco, el miércoles 15 desde las 9, en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul, será la presentación de los más de cien inscriptos para participar en Juveniles, Adultos Mayores y PCD (personas con discapacidad), según corresponda.
En la ocasión, concursarán las disciplinas dinámicas –aquellas que requieren uso de escenario- y las estáticas. Al respecto, un jurado por cada caso seleccionará los ganadores que pasarán a la etapa regional.
En nuestra localidad, entre las primeras habrá teatro, danza (folclórica y malambo) y música (solista de canto y free style rap). En tanto, en las estáticas se inscribieron para competir en literatura, cocineros bonaerenses (plato principal y postre), artes plásticas y fotografía.
En su edición 2022, los Juegos Bonaerenses incorporaron la categoría teatro-danza para PCD que también tendrá participantes en nuestra localidad.
Los seleccionados por los jurados respectivos clasificarán para la siguiente instancia del torneo, es decir la regional. Cabe destacar que Azul conforma la Región XII integrada además por Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.
El programa en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul inicia a las 9 hs. con la recepción de las disciplinas dinámicas. A las 9:30 se desarrollará Teatro, A las 11 Danza, 11:30 Música Solista y Free Style.
La Muestra estática comienza a las 9:30 Exhibición y selección de concursantes de literatura, Cocineros Bonaerenses, artes plásticas y fotografía.
Advertisement

Azul

Se implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido en Azul

En el marco de un convenio suscripto entre la comuna de Azul y la Universidad Nacional de La Plata, se comenzó a trabajar en la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido con características más modernas y eficaces.

Published

on

Al brindar mayores detalles la directora de Gobierno Soraya Aliz, quien está coordinando las acciones entre la casa de altos estudios y las distintas áreas afectadas en este proyecto, explicó que “estamos avanzando en los últimos detalles para poder poner en funcionamiento este nuevo sistema a través del cual los vecinos deberán bajar una aplicación a sus teléfonos celulares donde podrán hacer la carga y también lo podrán hacer a través de comercios adheridos”.
En tanto explicó que quienes ahora se desempeñan en esta área pasarán a ser controladores y estarán bajo un nuevo régimen laboral.
Por último indicó que se mantendrán los mismos horarios, zonas y valor que las actuales según la ordenanza vigente.
Continue Reading

Azul

VIDEO.- Al grito de “¡OSDE, papá murió!”, un hombre destrozó con su auto una sede de la obra social en Azul

Published

on

“OSDE, te voy a pagar lo que te debo. Un abrazo OSDE. Son unos hijos de puta. Voy a cerrar el cajón de papá”, de esta forma un hombre se descargó y se se grabó haciendo estallar el vidrio del frente de la sucursal de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) en la ciudad bonaerense de Azul.
Durante el ataque de furia, el vecino de la Azul responsabilizó a la reconicida empresa de medicina prepaga por la muerte de su padre.

El hombre fue identificado como Juan Pablo Moccero, un abogado que expresó haber procedido de tal forma producto de la indignación causada por indiferencia de la pre-paga ante la reciente muerte de su padre.

Según se observa en el video, el hombre se puso al volante de un auto y avanzó contra las oficinas comerciales de Osde Azul. Como consecuencia, provocó la destrucción completa de las vidrieras de las oficinas ubicadas sobre la Avenida 25 de Mayo, entre Bolívar y 9 de Julio, de la localidad de Azul.

La frase reiterada por el letrado Juan Pablo Moccero fue “OSDE, papá murió”, lo que repite una y otra vez en el video.

Mirá el video

 

Fuente: Todo Provincial
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho