Connect with us

Info General

TuVi: El Ministerio de Trabajo intimó a la contratista por falencias y situación irregular

Published

on

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, entre el dia viernes y el sábado,   realizó una inspección a las obras realizadas en  el marco del programa viviendas TUVI .
Durante la visita se constató de la condición de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registracion laboral de los trabajadores.
El resultado de la misma  arrojó en primer lugar diferencia entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente  en la obra, se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa. Al momento de la recorrida todos estaban ejecutando trabajos dentro de las viviendas.
Del mismo modo al menos 5 trabajadores manifestaron estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone  una defectuosa registracion.
Por tal motivo, ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso. En caso contrario, se procederá a infraccionar a la empresa por no tener debidamente registrados a los trabajadores. Del mismo modo se encontraron falencias en la seguridad al no constatarse la existencia de exámenes médicos preocupacionales , por lo cual el inspector volverá a la obra para que la empresa acredite haberlos realizado bajo apercibimiento de multa.
Advertisement

Info General

Anticipan un durísimo informe sobre las viviendas TuVi: “evidente falta de inspección y control”

Es un documento que ya tienen los concejales para la sesión especial del lunes. Advierte sobre “el uso de materiales inadecuados y la incorrecta e ineficiente metodología de construcción”.

Published

on

Un informe que expone las irregularidades del programa de viviendas industrializadas TuVi del gobierno municipal y que los concejales tendrán en las bancas en la sesión especial de este lunes se filtró en las últimas horas.

El documento -realizado a partir de registros de los propios adjudicatarios- ofrece un detalle pormenorizado acerca de la construcción de las 20 casas prefabricadas que fueron adjudicadas por el Ejecutivo local a la firma Mariano Escobedo por $50.971.653 y concluye en que hubo numerosas anomalías desde que se inició la obra a cargo del Municipio.

“No hay intenciones de conflicto, la idea principal es llegar a una mesa de negociaciones para evitar los futuros problemas / daños en las viviendas debido a la mala calidad de construcción. Evitarlos hoy y no sufrirlos mañana” reza el informe en el comienzo.

También señala que se generó “este informe inicial sobre las anomalías encontradas que demuestran y dejan a la vista el uso de materiales inadecuados, faltantes de los mismos en el montaje y de la incorrecta e ineficiente metodología de construcción”. Por investigar el tema periodistas de Verte fueron agredidos y recibieron amenazas semanas atrás.

 

 

El documento brinda un detalle de las observaciones, entre ellas:

“-La madera utilizada – Eucaliptus Saligna- está aún verde por no tener el estacionamiento adecuado. En gran parte de los paneles se encuentra deformada y deteriorada. No cuentan con un tratamiento para su curado y no posee tratamiento ignífugo ni bicho taladro.

“-Toda la estructura de madera se encuentra clavada en forma deficiente. Ninguna estructura está atornillada.

“- Los paneles de muro fueron confeccionados in situ y no en taller, tal lo especificado en documentación.

“-Las placas OSB se encuentran con humedad por dejarse expuestas sin protección.

“-La unión de las cabriadas con los muros portantes no poseen ángulos de hierro para regidizar la estructura. Las mismas tampoco se encuentran con uniones de madera clavadas por no tener el largo total establecido.

“-Se observa también el pasaje de los caños de agua sanitaria por los paneles interiores, donde en varios casos están cortados, cuando en realidad se debería agujerear la madera al diámetro del caño a utilizar, para no alterar las descargas de energías de la vivienda que va hacia la fundación. Igualmente pasa con la instalación de gas y electricidad. Genera el quiebre de la madera.

“-La placa cementicia de la pared exterior vuela por fuera de la fundación, lo que genera entrada de humedad por debajo de la misma sin el sellado y aislación adecuada.

“-Lana de vidrio sin cara de aluminio, esta misma colocada en la viviendas son de menor espesor de 50 milímetros ya que es común la utilizada en las viviendas. No cumple con la Norma IRAM 11.900 prestaciones energéticas en viviendas.”

Además de las observaciones encontradas, por último se mencionan otras cuestiones como por ejemplo:

“- Falta cálculo y ensayo de hormigón de la base para determinar su calidad y resistencia (en la especificaciones técnicas particulares se solicita mínimo H21). No especifica estructura de hierro ni dimensiones de los mismos tampoco.

-Faltan cálculos de las estructuras de madera, resistencia de la vivienda, anclajes, uniones, calidades de madera y tratamientos de la mismas. Faltan cálculos de rigidez estructural según las normas.

“-El tendido eléctrico no cuenta con memoria descriptiva, ni especificaciones. Los materiales no se sabe si están aprobados y tampoco la calidad de los mismos.

“-Faltan certificaciones de los materiales utilizados, marcas, pruebas de hermeticidad de circuitos de cañerías de agua y gas.”

El durísimo informe considera al final que hubo una “evidente falta de inspección, control y supervisión de obras públicas del municipio sobre la construcción de las viviendas”.

Y observó, sin tapujos, una “evidente e irrefutable falta de criterio, falta de responsabilidad, falta de compromiso, falta de seriedad, falta de cumplimiento de aspectos legales y falta de respeto a los adjudicatarios por parte del municipio”.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

CNRT Olavarría: positivo balance de fiscalizaciones al transporte en abril

La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscalizó más de 2700 vehículos durante el mes de abril. En Semana Santa se fortalecieron los controles por la demanda turística en la región

Published

on

La Subdelegación Olavarría de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realizó un balance positivo sobre las fiscalizaciones realizadas en el mes de abril, donde se controlaron un total de 2723 dominios. A su vez, se intensificaron los controles en Olavarría, Azul, Bolívar y Tandil por el gran movimiento vehicular por Semana Santa.
Sergio Feoli, subdelegado de la CNRT en Olavarría, señaló que “en el mes de abril observamos un balance muy positivo donde verificamos que el transporte de pasajeros y de cargas circule con los permisos correspondientes, cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia y los conductores y conductoras tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y el descanso correspondiente para realizar el servicio mediante el control de las libretas de trabajo”.
Sobre los controles realizados en toda la región en Semana Santa, Feoli destacó que “buscamos garantizar que los pasajeros viajen de forma segura y responsable en nuestras rutas, haciendo cumplir los requisitos exigidos y fundamentalmente concientizando sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad en micros”
La delegación Olavarría de CNRT continúa realizando los operativos de control en la región en conjunto con distintas fuerzas para que el transporte automotor cumpla con todas las medidas para circular.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho