Connect with us

Info General

Trasladan al hombre accidentado en Ruta 51

Published

on

Así se informó desde el Hospital Municipal, luego de que fuera sometido a una cirugía por una fractura expuesta. Circulaba en auto junto a su familia cuando colisionó con un camión.

Este miércoles por la mañana se supo que el conductor de un auto que se accidentó en la Ruta 51, a la altura de Santa Luisa, fue operado por grave lesión en uno de sus brazos y trasladado a Viedma, su ciudad de origen.
Así consta en el parte de salud oficial difundido por el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” donde fue atendido.
El hombre circulaba junto a su pareja y su bebé por la ruta provincial a bordo de un Chevrolet Corsa Celta cuando rozó a un camión cuyo conductor está radicado en Cipolletti. Las causas del siniestro se desconocen, aunque no se descarta que la presencia de una espesa niebla que dificultaba la visibilidad haya influido en ese desenlace.

Fuente: Verte.tv

Info General

La Provincia pagará la pavimentación en Olavarría por 181 millones de pesos

Published

on

Al ya anunciado Barrio AOMA, se sumará la primera etapa de la Avenida Avellaneda desde Eva Perón hasta ruta 51 y en otra zona no anunciada aún. Serán 181 millones de pesos en total. Este martes el intendente Ezequiel Galli participó virtualmente del acto, que encabezó el gobernador Kicillof, donde la Provincia oficializó las cifras que ya se conocían.

El FIM es un fondo extra que se planteó por pedido de los intendentes del peronismo en el primer mandato de María Eugenia Vidal, al momento de negociar uno de los presupuestos.

Se trata de un envío de dinero, exclusivamente para la concreción de obras solicitadas, presupuestadas y licitadas por los distintos municipios, pero pagadas por la Provincia.

Se conoció que otra de las obras, que ya está en trámite administrativo, pero aún no tiene pliego publicado ni fecha de licitación, es la de la repavimentación de la Avenida Avellaneda entre Ruta 51 y la Rotonda de Eva Perón.

Según pudo averiguar LU32, se trata de la primera etapa, que irá hasta calle 157 desde la Rotonda. Además de repavimentar, se proyecta que se construirá una bicisenda, para hacer más seguro el tránsito de ciclistas y de peatones, que es intenso en la zona, debido al Barrio Privado que está radicado ahí.

Por otro lado, recordemos que en el Barrio AOMA, ya anunciado por el jefe comunal, se pavimentarán 16 cuadras. El 3 de junio se conocerán las ofertas, para un presupuesto de $75 millones.

Y, además, hay una tercera obra de pavimento en un barrio de la ciudad, de la que aún no se han dado detalles, pero que se conocerá en los próximos días, informaron fuentes de la Comuna ante la consulta de Radio Olavarría.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Presencia olavarriense en el primer encuentro nacional de Evolución Radical

Published

on

El encuentro se realizó este sábado en el Camping de UPCN en la ciudad de Santa Fe, y se dieron cita dirigentes y militantes del espacio. Martín Lousteau, Danya Tavela, Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Carla Carrizo y Maxi Pullaro entre los principales oradores.
Entre la comitiva olavarriense que estuvo encabezada por el dirigente Franco Cominoto, se destacó la presencia del presidente del radicalismo local Gonzalo Dolagaray, y los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella. Gran convocatoria de la línea de Lousteau, para dar un fuerte mensaje hacía dentro del radicalismo y de Juntos.
Más de 3000 militantes de distintos puntos del país participaron en los diferentes paneles que hubo a lo largo de toda la jornada. Se debatió sobre educación, economía, modernización del Estado, agroindustria, y desarrollo local.
La jornada del día de hoy nuestra el gran crecimiento en todo el país del espacio progresista del radicalismo en los últimos años. Su primer encuentro lo demuestra, con dirigentes de enorme peso en diferentes provincias: Pullaro construyendo su candidatura provincial en Santa Fe, Rodrigo de Loredo en Córdoba, Martín Tetaz comenzando a recorrer la Provincia de Buenos Aires, Cacace en San Luis, y el propio Lousteau en Capital, por solo nombrar algunos.
“Los únicos desafíos interesantes son los que son difíciles y son transformadores” destacó Lousteau. “Hace falta un coraje diferente para eso. Acá estamos colectivamente para emprender esa gesta. Nosotros somos de los que cuando más jodido sea todo más protagonistas queremos ser” finalizó el Senador Nacional, quien días atrás dejó en claro sus intenciones de ser candidato Jefe de Gobierno de CABA.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho