Connect with us

Policiales

Prisión preventiva para un violento que sometió a una mujer durante casi dos años

Published

on

Este lunes 23, la Justicia de Garantías respondió afirmativamente el pedido de la UFI 5, especializada en violencia familiar y de género, contra un hombre de unos 35 años, a quien se acusa por Amenazas simples, Coacción simple, Coacción agravada por el uso de armas, Violación de domicilio, Hurto simple, Desobediencia, en concurso real y en contexto de violencia de género. También se está estudiando la elevación a juicio.

Los funcionarios judiciales, encabezados por la Dra. Beytía, pudieron probar que los hechos se sucedieron desde Junio de 2020, hasta fines de abril de 2022, mayormente, en una vivienda del Barrio Trabajadores.

La mujer residió en la vivienda con el violento, hasta que pudo tomar la determinación de separarse. La víctima, además, es madre de tres criaturas

En base a denuncias, testimonios de testigos y aportes del Servicio de Emergencias de la Policía, la Justicia pudo reconstruir lo que ha sucedido todo este tiempo.

Las agresiones continuaron, pese a estar vigentes exclusiones del hogar, dictadas por el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Santiago Arrondo.

Vale la pena repasar algunos puntos desde donde partían las amenazas porque, en otros niveles, pueden darse casos similares donde se termina ejerciendo violencia, sin ser tan extrema como en este caso, pero violencia al fin.

Una de las situaciones relatadas por la víctima, describió que el hombre “utilizando un arma blanca tipo cuchillo serrucho de cocina, con el unívoco fin de doblegar la voluntad de la mujer víctima” la obligó a “eliminar contactos de las redes sociales y de la aplicación whatsapp”.

En otro momento, el victimario, para que la mujer le cocine algo que él quería, la amenazó al grito de “Si no hacés la comida que te dije, me mato” poniendo, presuntamente, en juego la vida de él mismo, cosa que también suelen hacer los violentos para amedrentar a la víctima en este tipo de relaciones.

El hombre, ahora, quedará alojado en la Unidad 38 hasta que pueda concretarse el juicio por los delitos mencionados.

El requerimiento de elevación a juicio está siendo evaluado por la Defensa del acusado, que seguramente va a apelar, y ya será definición de la Justicia de Garantías, en este caso, de la Dra. San Román, a cargo del Juzgado 1 de Olavarría.

Si sufrís o conocés alguien que sufra violencia de género, comunicate al teléfono 144 las 24 horas, al 480100 de la Comisaría de la Mujer Olavarría o al (2284) 583337 de la Dirección de Políticas de Género.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Policiales

Dos hombres fueron detenidos en Olavarría por un robo en un campo de Azul

Acusados de haber cometido días atrás un robo en un campo ubicado en el Partido de Azul, dos hombres fueron detenidos en Olavarría durante allanamientos realizados hoy miércoles por personal policial.

Published

on

Efectivos del Comando de Prevención Rural Azul -contando con apoyo de agentes del CPR, Sub DDI, GAD y Seccional Segunda con asiento en Olavarría- llevaron a cabo en esa vecina ciudad los procedimientos y las detenciones.

Los ahora detenidos por lo que a escala penal es considerado un “robo agravado en despoblado y en banda” fueron identificados por voceros policiales y judiciales como Juan Manuel Toledo, de 31 años de edad; y José Luis Salvareschi, un remisero de 53 años.

Las medidas cautelares, en el marco de una investigación penal que por lo sucedido lleva adelante el fiscal Adrián Peiretti desde la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul, habían sido ordenadas por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1.

Esa misma Jueza de Garantías ordenó también los allanamientos que hoy miércoles derivaron en la vecina ciudad en las detenciones de dos de los acusados de haber cometido ese robo en el campo.

Además, la funcionaria judicial había dispuesto que un tercer investigado fuera detenido; aunque en los procedimientos llevados a cabo por personal policial en Olavarría ese joven no pudo ser hallado, por lo que ahora permanece evadido de la justicia en carácter de prófugo.

Según lo informado a EL TIEMPO, había sido previsto que los hombres que están privados de la libertad en la sede del CPR Azul -situada en Urioste y Ruta 3- sean llevados mañana jueves al Palacio de Justicia para que sean indagados por ese ilícito que se les atribuye en carácter de coautores.

Mientras tanto, para con el tercer imputado que tiene este sumario penal los investigadores procuraban dar con su paradero, con la finalidad de que también pueda ser arrestado, según fuera mencionado en un reporte policial dado a conocer desde el CPR Azul.

Allanamientos y detenciones

Uno de los allanamientos llevado a cabo este miércoles en horas de la mañana en Olavarría tuvo como objetivo un inmueble situado sobre la calle 189.

En ese lugar resultó detenido Juan Manuel Toledo, quien registraba un pedido vigente para dar con su paradero en el marco de otro sumario penal que se instruye desde una fiscalía con asiento en esa vecina ciudad, el cual está caratulado como “abuso de arma agravado”, según lo que fuera referido.

La diligencia incluyó que los policías secuestraran en ese domicilio varias herramientas que serían de procedencia ilegal. Y también, plantas de cannabis sativa, por lo que a ese hombre le fue iniciada una causa penal por una supuesta infracción a la Ley 23.737.

En tanto, una casa ubicada sobre la calle La Rosa de Olavarría también fue allanada por el robo ocurrido en el campo de Azul días atrás, procedimiento que no arrojó resultados de interés para lo que está siendo esa pesquisa.

A su vez, los voceros del CPR Azul informaron que la detención del remisero se llevó a cabo en la vía pública. Específicamente, en Roque Sáenz Peña entre Buenos Aires y Entre Ríos de Olavarría, oportunidad durante la cual le fue incautado a ese hombre un automóvil Toyota Corolla.

En la investigación penal que lleva adelante el fiscal Peiretti desde la UFI 13 ese auto es señalado como el vehículo utilizado para cometer este robo en el establecimiento rural, que había sucedido entre la noche del pasado 13 de mayo y las primeras horas del día siguiente.

Un campo llamado “La Negrita” -ubicado en cercanías al kilómetro 339 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul- fue el lugar al que los autores de este hecho ingresaron para apoderarse de diferentes elementos que hallaron en el interior de la casa principal del referido establecimiento rural.

Todas esas cosas robadas, según pudo comprobarse posteriormente, fueron cargadas en el Toyota Corolla referido, vehículo que agentes del CPR Azul, durante las primeras horas del pasado sábado 14 de mayo, interceptaron en el Enlace “Néstor Kirchner”, cuando circulaba en dirección hacia Olavarría.

Sin que en ese entonces se tuviera conocimiento todavía del robo en el campo, ante la sospechosa actitud de los ocupantes del rodado -uno de los cuales brindó una versión falsa sobre la manera en que habían obtenido esos elementos- los agentes que intervinieron en aquel procedimiento resolvieron demorar e identificar a los ocupantes del Corolla.

Uno de ellos era Salvareschi, el remisero arrestado hoy miércoles. El otro, Toledo, el hombre que también ahora está detenido y quien, cuando los policías le pidieron su nombre -en ocasión de que fuera interceptado el auto en el que viajaba como acompañante- había brindado una falsa identidad.

El tercero de los ocupantes del Toyota Corolla era el joven para el que ahora está vigente su detención, quien en ese entonces había sido identificado como Facundo Velázquez, un albañil de 23 años que -al igual que los demás acusados- vive en Olavarría.

Luego de que aquel sábado 14 de mayo pasado los ocupantes del Corolla resultaran demorados en el Enlace “Néstor Kirchner”, posteriormente se dispuso que recuperaran la libertad.

Al mismo tiempo, todos esos elementos que trasladaban en el auto fueron incautados, ante la sospecha -después confirmada por los investigadores- de que eran de procedencia ilícita.

En ese contexto, averiguaciones llevadas adelante por la Policía permitieron luego establecer que la totalidad de los elementos hallados en ese auto en el que los imputados viajaban había sido robada en el campo.

Los agentes del CPR Azul lograron entrevistarse con el administrador de ese establecimiento rural, quien en una denuncia formulada el pasado domingo 15 de mayo refirió lo que había ocurrido en ese campo donde trabaja.

Los autores de este hecho habían ingresado al casco de la estancia cuando no había nadie, para después apoderarse de manera ilegítima de varios utensilios de cocina, platos, fuentes, una cocina a gas y una batería, entre otras cosas.

Según se señala en las actuaciones penales, “Juan Manuel Toledo, Facundo Nahuel Velázquez -el joven que está prófugo- y José Luis Salvareschi, actuando de manera conjunta, se constituyeron en el establecimiento rural denominado ‘La Negrita’ a bordo de un automóvil marca Toyota modelo Corolla propiedad de Salvareschi”. El lugar donde, “previo cortar una amarra de alambre del tranquerón de acceso, ingresaron en el vehículo hasta la casa principal” a cometer este ilícito.

Tras forzar dos puertas, se apoderaron de los elementos ya mencionados, consumándose así este robo por el que ahora dos de los acusados se encuentran detenidos.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Policiales

Allanaron y detuvieron a tres personas por violento robo

Published

on

Se trata de dos hombres y una mujer que estarían involucrados en el asalto y privación ilegal de la libertad a un hombre en un domicilio del Barrio Luján. El hecho ocurrió en marzo pasado.

En el marco de una serie de allanamientos, durante la jornada del jueves se logró la detención de tres personas que estarían involucradas en un violento asalto ocurrido en marzo pasado.

El hecho se produjo en un domicilio del Barrio Luján, donde un hombre fue golpeado y encerrado durante varias horas por los asaltantes. Tras las investigaciones pertinentes se libró la orden de allanamiento y detención a los sospechosos, a los que se los acusa por “amenazas, lesiones graves, privación ilegal de la libertad y robo agravado”.

Personal del Gabinete de Investigación de Comisaría Segunda juntamente con personal de Comisaría Primera, Comisaria de la Mujer, Policía Local, Grupo GAD y SubDDI Local procedieron realizar los operativos en calle Dorrego al 4000 (detuvieron a una mujer de 43 años), en calle Moya al 2500 (detuvieron a un hombre de 35 años) y en Amparo Castro al 4400 (detuvieron a otro hombre de 34 años).

Los individuos fueron trasladados a sede de Comisaría Segunda y quedaron a disposición de la UFI Nº 7, que lleva adelante el caso.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho