Connect with us

Policiales

Prisión preventiva para un violento que sometió a una mujer durante casi dos años

Published

on

Este lunes 23, la Justicia de Garantías respondió afirmativamente el pedido de la UFI 5, especializada en violencia familiar y de género, contra un hombre de unos 35 años, a quien se acusa por Amenazas simples, Coacción simple, Coacción agravada por el uso de armas, Violación de domicilio, Hurto simple, Desobediencia, en concurso real y en contexto de violencia de género. También se está estudiando la elevación a juicio.

Los funcionarios judiciales, encabezados por la Dra. Beytía, pudieron probar que los hechos se sucedieron desde Junio de 2020, hasta fines de abril de 2022, mayormente, en una vivienda del Barrio Trabajadores.

La mujer residió en la vivienda con el violento, hasta que pudo tomar la determinación de separarse. La víctima, además, es madre de tres criaturas

En base a denuncias, testimonios de testigos y aportes del Servicio de Emergencias de la Policía, la Justicia pudo reconstruir lo que ha sucedido todo este tiempo.

Las agresiones continuaron, pese a estar vigentes exclusiones del hogar, dictadas por el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Santiago Arrondo.

Vale la pena repasar algunos puntos desde donde partían las amenazas porque, en otros niveles, pueden darse casos similares donde se termina ejerciendo violencia, sin ser tan extrema como en este caso, pero violencia al fin.

Una de las situaciones relatadas por la víctima, describió que el hombre “utilizando un arma blanca tipo cuchillo serrucho de cocina, con el unívoco fin de doblegar la voluntad de la mujer víctima” la obligó a “eliminar contactos de las redes sociales y de la aplicación whatsapp”.

En otro momento, el victimario, para que la mujer le cocine algo que él quería, la amenazó al grito de “Si no hacés la comida que te dije, me mato” poniendo, presuntamente, en juego la vida de él mismo, cosa que también suelen hacer los violentos para amedrentar a la víctima en este tipo de relaciones.

El hombre, ahora, quedará alojado en la Unidad 38 hasta que pueda concretarse el juicio por los delitos mencionados.

El requerimiento de elevación a juicio está siendo evaluado por la Defensa del acusado, que seguramente va a apelar, y ya será definición de la Justicia de Garantías, en este caso, de la Dra. San Román, a cargo del Juzgado 1 de Olavarría.

Si sufrís o conocés alguien que sufra violencia de género, comunicate al teléfono 144 las 24 horas, al 480100 de la Comisaría de la Mujer Olavarría o al (2284) 583337 de la Dirección de Políticas de Género.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Reunión del Consejo de Seguridad

Published

on

En la tarde del último viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que volvió a tener como punto de encuentro el Salón Blanco del Palacio Municipal.

 

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto, quien estuvo acompañado por los directores del Centro de Monitoreo Municipal y de la Dirección de Control Urbano, Daniel Manuel y Gustavo Spaltro respectivamente. En representación del municipio también concurrieron el director de Caminos Rurales, Jorge Martínez, el Director de Suministro Vehicular, Mathías Gamondi y la coordinadora de agentes policiales que realizan tareas de Tránsito a través de Horas Pol.Ad, la oficial Daiana Salvatierra.

 

En representación del Concejo Deliberante estuvo Sebastián Matrella. Por el Ministerio Público Fiscal lo hizo el doctor José Iturralde, mientras que por la policía Bonaerense asistieron el titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, comisario inspector Roberto Landoni; el jefe de Comando de Patrullas Olavarría, comisario Nicolás Kette; la jefa de Comisaria Seccional Segunda Olavarría, comisario Silvana Lestani; el jefe de Comisaria Seccional Primera Olavarría, comisario Lucas Rodríguez, por Unidad de Policía de Prevención Local, el jefe, comisario Martín Cortés y segundo jefe comisario Darío Bonillo; por Subcomisaria Loma Negra, el oficial principal Néstor Schneider; por Subcomisaria Sierras Bayas, oficial principal Díaz; por subcomisaria Sierra Chica, inspector Matías Budiño; por Subcomisaria Hinojo, principal Juan Borghi; por Destacamento Espigas, inspector Giles;  por Patrulla Rural, el Jefe Zonal, comisario mayor José Lavecchia, el segundo Jefe, comisario Andrés Doré, el Jefe Local, comisario José Amezaga, el segundo Jefe, oficial principal Alejandro Crescitelli, por Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría, comisario Fernando Lagano y por la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Rubino.

 

A la par, por la Sociedad Rural Argentina estuvo presente Alejandro MENDIA, mientras que por la cámara Empresaria lo hizo Daniel Orsatti. También estuvieron presentes los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y los referentes Barriales de Walter Vega y Gabriel Castro.

Continue Reading

Policiales

Detuvieron al seguridad acusado de agredir Juan Agapito a la salida de Fomento

Se trata de Damián Alonso de 36 años. La orden fue emanada por la jueza de Garantías Fabiana San Román. La causa está como caratulada como “lesiones graves”.

Published

on

La jueza de Garantías Nº1 Fabiana San Román ordenó la detención del personal de seguridad de Fomento Disco, acusado de haber agredido a Juan Ignacio Agapito de 18 años a la salida de dicho boliche ubicado en el barrio Pueblo Nuevo.

El pedido para que se lleve a cabo la detención fue realizado por la UFI N.º 7 del Dr. Christian Urlezaga, que se encuentra a cargo de la causa caratulada como “lesiones graves”.

Se trata de Damián Salvador Alonso de 36 años, quien será alojado en una dependencia policial. El pasado lunes se había realizado un allanamiento en su domicilio ubicado en Saavedra al 1600, donde se encontraron elementos de interés para la causa.

El hecho

Según trascendió, pasadas las 2 de la madrugada, Juan Ignacio Agapito había sido retirado del boliche Fomento Disco. Una vez afuera, el joven junto a grupo de personas comenzó a propinar patadas a un portón del boliche.

En ese momento salieron dos personas, entre ellos Alonso, quien le habría propinado un golpe de puño a Agapito, quien cayó desvanecido producto del golpe y cayó contra un auto y el cordón de la vereda, lo que le generó una doble fractura de cráneo.

Tras quedar inconsciente, habría estado entre 15 y 20 minutos en el suelo sin atención, y posteriormente fue llevado a rastras hacia dentro del boliche, para luego ser trasladado al Hospital Municipal, donde aún se encuentra internado en grave estado.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho