Connect with us

Las 5 de hoy!

Nueva carta de Massa a Guzmán por Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le reiteró al ministerio de Economía Martín Guzmán el pedido de actualización del mínimo no imponible de Ganancias.

Published

on

Mediante una carta enviada este miércoles al ministro de Economía de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados reafirmó su pedido para que se actualice en lo inmediato el piso de la Ley de Ganancias con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto por las actualizaciones salariales.

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró al ministerio de Economía su solicitud de actualización de manera inmediata del “piso” para empezar a pagar el Impuesto a las Ganancias, que el propio Massa impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

En un nuevo texto enviado al ministro de Economía, Martín Guzmán, Massa detalló que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses.

El líder del Frente Renovador explica que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados “retenidos” por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en mes de abril, es decir, hubo un 14% de incremento en solo dos meses.

Massa plantea que se efectivice de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida.

De esta manera se continuaría dando “sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, explica el titular de la Cámara baja en su carta.

Tal como había anunciado Massa el año pasado, la Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el “piso” con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

“Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras “, había indicado el presidente de Diputados.

En 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias. Luego, por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022. Massa propone una suba adicional del piso a partir del cual se paga el impuesto para mantener constante el porcentaje de contribuyentes alcanzados por el tributo.

Así, continuaría consolidándose un esquema progresivo de alivio fiscal y solo lo paguen el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Video: así fue el choque en el teatro de Mendoza

Published

on

Un auto chocó contra el frente de un teatro donde estaba actuando Soledad Silveyra e hirió a 23 personas

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Sergio Massa valoró que Argentina se siente a la mesa del G7

Según consideró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la presencia Argentina en la cumbre del G7 es “un reconocimiento” y una “oportunidad”.

Published

on

“Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro”, aseguró el titular del Frente Renovador.

Para Sergio Massa, “el crecimiento de nuestro país lo transforma en un jugador global importante y para eso necesitamos entender que tenemos una agenda de inserción y desarrollo económico de Argentina que tiene que ser puesto en una mirada que favorezca a todos los argentinos”, manifestó declaraciones radiales.

“En el marco de la discusión de la seguridad alimentaria, de encontrar un camino de paz, de la necesidad del mundo de discutir el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, para Argentina es muy importante estar discutiendo en el G7”, aseguró.

“Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro” continuó Sergio Massa.

En esa dirección, consideró que “para países como Estados Unidos, encontrar proveedores de instrumentos de salud y de medicina, requiere que haya nuevos jugadores globales para romper la dependencia que tiene y eso le abre la posibilidad a Argentina de integrar sus inversiones”.

En relación al debate de la dirigencia política nacional, opinó que “muchas veces la agenda del día a día, del chiquitaje, nos hace perder de vista el rol y la oportunidad que tiene la Argentina a nivel regional y global. La dirigencia política debe ser responsable”, instó.

Y añadió: “Argentina es uno de los grandes en la producción de proteínas, en la producción de energías tradicionales y de nuevas energías, de varios minerales y del otro gran vector de crecimiento y desarrollo en el mundo, que es el capital humano”.

“Argentina tiene que definir una estrategia de desarrollo de capital humano para los próximos 3 años, porque tenemos una demanda de 10 mil programadores en la región que de alguna manera la Argentina los puede ofrecer”, indicó el jefe de Diputados.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a los encuentros bilaterales que mantendrán durante la Cumbre, y en ese sentido, aseveró: “Las reuniones que vamos a tener son un trampolín para plantear cuestiones a corto plazo de la agenda de Argentina”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho