Connect with us

Info General

La Provincia pagará la pavimentación en Olavarría por 181 millones de pesos

Published

on

Al ya anunciado Barrio AOMA, se sumará la primera etapa de la Avenida Avellaneda desde Eva Perón hasta ruta 51 y en otra zona no anunciada aún. Serán 181 millones de pesos en total. Este martes el intendente Ezequiel Galli participó virtualmente del acto, que encabezó el gobernador Kicillof, donde la Provincia oficializó las cifras que ya se conocían.

El FIM es un fondo extra que se planteó por pedido de los intendentes del peronismo en el primer mandato de María Eugenia Vidal, al momento de negociar uno de los presupuestos.

Se trata de un envío de dinero, exclusivamente para la concreción de obras solicitadas, presupuestadas y licitadas por los distintos municipios, pero pagadas por la Provincia.

Se conoció que otra de las obras, que ya está en trámite administrativo, pero aún no tiene pliego publicado ni fecha de licitación, es la de la repavimentación de la Avenida Avellaneda entre Ruta 51 y la Rotonda de Eva Perón.

Según pudo averiguar LU32, se trata de la primera etapa, que irá hasta calle 157 desde la Rotonda. Además de repavimentar, se proyecta que se construirá una bicisenda, para hacer más seguro el tránsito de ciclistas y de peatones, que es intenso en la zona, debido al Barrio Privado que está radicado ahí.

Por otro lado, recordemos que en el Barrio AOMA, ya anunciado por el jefe comunal, se pavimentarán 16 cuadras. El 3 de junio se conocerán las ofertas, para un presupuesto de $75 millones.

Y, además, hay una tercera obra de pavimento en un barrio de la ciudad, de la que aún no se han dado detalles, pero que se conocerá en los próximos días, informaron fuentes de la Comuna ante la consulta de Radio Olavarría.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Presencia olavarriense en el primer encuentro nacional de Evolución Radical

Published

on

El encuentro se realizó este sábado en el Camping de UPCN en la ciudad de Santa Fe, y se dieron cita dirigentes y militantes del espacio. Martín Lousteau, Danya Tavela, Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Carla Carrizo y Maxi Pullaro entre los principales oradores.
Entre la comitiva olavarriense que estuvo encabezada por el dirigente Franco Cominoto, se destacó la presencia del presidente del radicalismo local Gonzalo Dolagaray, y los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella. Gran convocatoria de la línea de Lousteau, para dar un fuerte mensaje hacía dentro del radicalismo y de Juntos.
Más de 3000 militantes de distintos puntos del país participaron en los diferentes paneles que hubo a lo largo de toda la jornada. Se debatió sobre educación, economía, modernización del Estado, agroindustria, y desarrollo local.
La jornada del día de hoy nuestra el gran crecimiento en todo el país del espacio progresista del radicalismo en los últimos años. Su primer encuentro lo demuestra, con dirigentes de enorme peso en diferentes provincias: Pullaro construyendo su candidatura provincial en Santa Fe, Rodrigo de Loredo en Córdoba, Martín Tetaz comenzando a recorrer la Provincia de Buenos Aires, Cacace en San Luis, y el propio Lousteau en Capital, por solo nombrar algunos.
“Los únicos desafíos interesantes son los que son difíciles y son transformadores” destacó Lousteau. “Hace falta un coraje diferente para eso. Acá estamos colectivamente para emprender esa gesta. Nosotros somos de los que cuando más jodido sea todo más protagonistas queremos ser” finalizó el Senador Nacional, quien días atrás dejó en claro sus intenciones de ser candidato Jefe de Gobierno de CABA.
Continue Reading

Info General

TuVi: El Ministerio de Trabajo intimó a la contratista por falencias y situación irregular

Published

on

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, entre el dia viernes y el sábado,   realizó una inspección a las obras realizadas en  el marco del programa viviendas TUVI .
Durante la visita se constató de la condición de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registracion laboral de los trabajadores.
El resultado de la misma  arrojó en primer lugar diferencia entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente  en la obra, se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa. Al momento de la recorrida todos estaban ejecutando trabajos dentro de las viviendas.
Del mismo modo al menos 5 trabajadores manifestaron estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone  una defectuosa registracion.
Por tal motivo, ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso. En caso contrario, se procederá a infraccionar a la empresa por no tener debidamente registrados a los trabajadores. Del mismo modo se encontraron falencias en la seguridad al no constatarse la existencia de exámenes médicos preocupacionales , por lo cual el inspector volverá a la obra para que la empresa acredite haberlos realizado bajo apercibimiento de multa.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho