Connect with us

Info General

Integrantes del Potenciar Trabajo realizan mantenimiento de predio en la ciudad

Este viernes se dio inicio al trabajo de mantenimiento del predio no operativo de Trenes Argentinos. 26 olavarrienses participan de esta nueva etapa del programa Potenciar Trabajo – Cooperar.

Published

on

En la tarde de este viernes, se dio inicio al trabajo de mantenimiento del predio no operativo de Trenes Argentinos, enmarcado en el Proyecto de Mantenimiento del programa Potenciar Trabajo – Cooperar. En total, 26 olavarrienses realizan la contraprestación, luego de la presentación que realizaron Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos , y Eduardo Rodríguez junto a los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu.

Al respecto, Agustín Alfonzo, integrante del equipo de Trabajo Técnica y Territorial del Distrito de Olavarría, señaló que “en esta nueva etapa, los titulares del programa realizan su trabajo poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en las capacitaciones”. A su vez, destacó “como nos pide Sergio Massa, el desafío es transformar, de manera gradual, los programas sociales en empleo formal”. “Seguimos trabajando para que cada destinatario del programa Potenciar Trabajo tenga herramientas para insertarse en el mundo laboral y así poder generar más empleo registrado y genuino”, finalizó Alfonzo.

Potenciar trabajo es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Info General

Guardias médicas: Olavarría entre los menos pagasn

Published

on

Si bien es verdad que el recurso humano no alcanza, las condiciones actuales no favorecen la cobertura de cargos. Los profesionales cobran menos de la mitad comparado con otras ciudades de la región.

Tres localidades del Partido de Olavarría (Sierras Bayas, Loma Negra y Colonia San Miguel) se movilizarán este sábado a la tarde para reclamar mejor atención sanitaria. En la previa, el intendente Galli respondió que no consiguen médicos generalistas y que no puede “tener un médico en cada lugar”.

Si bien es cierto que el recurso humano no sobra, también lo es que las condiciones -económicas para empezar- que el Municipio ofrece para realizar las guardias están muy por debajo en comparación con otras ciudades de la región, incluso que algunas con una capacidad productiva inferior.

En el momento más caliente de la problemática una médica hizo una publicación en Facebook: “¿Alguien sabe cuánto cobramos los médicos de guardia de Olavarría por hora? Les tiro datos, en Mar del Plata por hora $1.800… Tandil $1.800… Acá $680, y se atiende todo.”

Es cierto. Y Verte pudo averiguar otros números: por 24 horas en días de semana un profesional cobra $16.000 contra los 28 ó 30 mil pesos que percibe un médico por igual labor en ciudades vecinas. Los fines de semana el monto se eleva a $27.000, aunque en otros distritos cercanos las guardias se pagan $40.000 las 24 horas.

“La paga es poca y el trabajo es muy grande” repiten médicos y médicas generalistas que asumen las guardias de Olavarría y las consideran complejas y de mucha responsabilidad.

Hace pocos días se abrieron las paritarias entre el Municipio y la Asociación de Profesionales de la Salud (Apro). Las negociaciones abarcan muchos factores pero lo económico es un punto clave para sostener e incrementar el recurso humano, que hoy no alcanza.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

#CausaTerrenos Undécimo informe de la Comisión Especial del HCD

Published

on

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. del decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante por la misma. Se cumple así lo establecido en el Art. 6 de citado decreto.

Las concejalas y concejales que conforman la Comisión Especial hacen saber a la comunidad que, al día de la fecha, no han respondido informes las siguientes dependencias municipales y provinciales: Dirección de Catastro, Dirección de Regularización Dominial, Dirección de Fiscalización Tributaria, Subsecretaría de Modernización y ARBA. Tampoco respondió la solicitud de la comisión Coopelectric.

Desde la Comisión se agrega en el informe semanal que el equipo de taquígrafos del Honorable Concejo Deliberante culminó su trabajo y todas las versiones taquigráficas fueron entregadas a la presidencia de la comisión para su posterior anexo al expediente que, al día de la fecha, consta de III Cuerpos con 481 fojas 

Por último, se informa que en el transcurso de esta semana se llevaron adelante varias reuniones de la Comisión Especial donde sus integrantes avanzaron considerablemente en el dictamen final que debe elaborarse tal como dice el Decreto 002/22.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno. Se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho