Connect with us

Info General

Inés Creimer: “Es importante pensar al juego como parte del desarrollo de nuestros niños y niñas” 

Así lo manifestó la concejala del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, sobre la declaración de interés legislativo de las actividades del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO.   

Published

on

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves, se declaró de interés legislativo las actividades realizadas por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales en defensa del derecho a jugar. El proyecto, aprobado de forma unánime, fue presentado ante el HCD por Laura Hoffman, profesora de la FACSO y coordinadora del Observatorio.

Las actividades se realizarán bajo la consigna “Piedra Libre: Estamos jugando” en la semana comprendida entre el 23 y el 27 de mayo. En dicha fecha, distintas instituciones educativas, organizaciones civiles, programas estatales y clubes deportivos dedicarán un tiempo de su jornada a celebrar el derecho a jugar.

Luego de la exposición del proyecto, la concejala Inés Creimer compartió algunas reflexiones e invitó al cuerpo de concejales del HCD “ a que, de a poco, intentemos hacernos cargo de la defensa de ese derecho”.

Creimer además recordó que “el derecho al juego fue traído en otras oportunidades, como cuando tratamos el Proyecto Pilar que involucraba a la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol”

“Cuando traemos esos proyectos en los que exponemos la falta de seguridad de las plazas, la falta de luminaria, la falta de juegos, tomemos el compromiso de lo que significa el derecho el juego y la importancia de la construcción de las personalidades y del intelecto de nuestros niños y niñas. Invito a cada uno de nosotros a hacernos cargo de estas perspectivas, cuando miramos cosas que parecen simples y en realidad son muy importantes” finalizó la concejala.

Info General

Tres sierrabayenses heridos tras un choque frontal en Ruta 3

Published

on

En la tarde del viernes, a las 17.10 hs las fuerzas de seguridad fueron alertadas por un accidente frontal en el km 182 de la Ruta Nacional Nº3.

Por causas que se establecerán, el siniestro se produjo frontalmente entre una camioneta 4×4 Mitsubishi con dominio JWE 115 y un automóvil Corsa Classic con patente KGL 257.

Por el fortísimo impacto los tres ocupantes del vehículo de menor porte, oriundos de Sierras Bayas, resultaron con heridas de consideración y fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios para posteriormente ser trasladados al nosocomio de Las Flores por ambulancias del SAME y del Hospital local. en tanto que el conductor del rodado mayor resultó ilesa.


Fuente: Noticias Las Flores

Continue Reading

Info General

Costa: “Esta Ley es clave para el desarrollo e impulso de nuestra industria bonaerense”

Published

on

El titular de la cartera de Producción de la Provincia celebró la aprobación de la Ley que adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, celebró la sanción por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia a la Ley que adhiere al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento, que había obtenido media sanción el pasado mes de abril.

Esta Ley permitirá a las empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa. Además, promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

“Esta ley tendrá un impacto positivo en las PyMES y cooperativas bonaerenses, y va a ser clave para la reactivación productiva que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires”, destacó Costa y resaltó: “Esta ley es fundamental para el desarrollo e impulso de nuestra industria bonaerense”.
Además, el funcionario agregó que: “Trabajamos muy fuerte desde la Provincia con todos los sectores para poder avanzar en su implementación. Forma parte de una agenda de desarrollo del sistema productivo que fomenta y promueve la inversión en tecnología y que genera competitividad dentro de la industria del conocimiento”.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca fomentar el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Se trata de un sector que impacta positivamente en la industria, al traccionar mejoras que contribuyen a la generación de una matriz productiva de alta competitividad. El sector contrata personal calificado y cuenta con una balanza comercial superavitaria.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho