Connect with us

Info General

Funcionario de Galli dice que “los vecinos ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional”

Published

on

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Gonzalo Ortiz se refirió a los avances que presenta el primer plan de viviendas de Olavarría TUVI.

En este sentido, Ortiz dijo: “desde el Municipio estamos manteniendo reuniones periódicas con los adjudicatarios de las viviendas para que sean conozcan las cuestiones técnicas y el avance de la obra”.

“En las reuniones, además de los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal estuvo presente la ingeniera Susana Bairó en representación técnica de la empresa”, agregó.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “durante el encuentro acordamos con los adjudicatarios una visita a la obra para los días 10 y 11 de mayo. Esta visita la consensuamos la semana pasada en una de las reuniones”.

Con respecto al expediente del Plan TUVI, Ortiz explicó que “ya hemos aclarado que los concejales de la oposición tuvieron acceso al expediente porque no hay nada que ocultar”.

“En 2022 estamos llevando a cabo más de 40 obras en todo el Partido de Olavarría con planificación y un equipo de trabajo atrás que respalda nuestra vocación de mejorar la calidad de vida de los vecinos.”, añadió.

En la misma línea, Ortiz remarcó: “trabajamos todos los días en la proyección y en la ejecución de las obras. No nos eligieron los vecinos para hacer anuncios mediáticos. Estamos para acercar soluciones”.

En cuanto a la solicitud de suspender la obra, el Subsecretario argumentó que “es ilógico el pedido de suspender la construcción de viviendas. Esto no haría más que demorar la obra y  perjudicar a los vecinos en el sueño de la casa propia”.

Además, Gonzalo Ortiz aseguró que “la política habitacional de la gestión del intendente Ezequiel Galli pretende ser una política pública que continúe a través de los años y que no se entorpezca por mezquindades partidarias”.

“Estamos trabajando en la segunda etapa del plan de viviendas TUVI que se iniciará este año y va a generar más soluciones habitacionales a vecinos del Partido y mano de obra local”, especificó.

Finalmente, Ortiz recordó que “seguimos también con la construcción de 20 viviendas con sistema tradicional que avanza a buen ritmo y con estas nuevas 40 viviendas estamos dando inicio al primer plan de viviendas de municipal que es muy importante para la gestión y, sobre todo, para los vecinos que ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional”.

Info General

Sin actos oficiales: asumieron delegados en las localidades, salvo en Sierra Chica

Published

on

Este lunes los flamantes funcionarios y los que revalidaron su gestión, comenzaron a trabajar. Los mandatos tienen una duración de dos años. Desde la Comuna se indicó a LU32, que todavía no hay definiciones para la cuna del granito rojo.

Quienes se hicieron cargo fueron: Gabriel Suburu (Loma Negra), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Claudio Rojas (Hinojo), Luis Mansur (Espigas) y Claudia Ricci (Recalde).

Los dos últimos, recordemos, fueron los que cumplieron con todos los requisitos para ser elegidos, mientras que Arouxet, Rikal y Suburu, fueron los más votados, pero no llegaban con el nivel de participación.

En el caso de Rojas, ni siquiera se presentó a la Consulta, que en Hinojo tuvo un solo postulante, Raúl Kuhn, que logró casi la totalidad de los votos, pero no una participación mayor al 6% del padrón.

En Sierra Chica hubo competencia pero el postulante más votado, Néstor Crevatín, no fue aprobado posteriormente por el intendente. Hasta el mediodía de este lunes no hay reemplazante para el puesto que ostentaba Emanuel Capurro, según lo expresó una alta fuente del Gobierno Municipal a LU32.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Hubo marcha de velas en reclamo de médicos

Published

on

Estaba previsto que se diera en la tarde de este sábado en tres de las localidades del partido: Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel. En la primera de ellas se firmó un petitorio. En la primera, se aprovechó para ‘despedir’ a María Valeria Millía, delegada que pasaba su último día, y también, para recibir a Gabriel Suburu, que ocupa ese lugar desde este domingo y además estaba presente en la marcha.

Por otro lado, quedará por unos días en comercios, la planilla para sumarse a los petitorios, dirigidos al intendente Ezequiel Galli, al secretario de salud, Germán Caputo y al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho