Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez se reunió con la Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior

Published

on

En la tarde del jueves, el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, visitó la sede del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en Buenos Aires donde mantuvo una reunión con su Directora, Dra. Carla Pitiot.

Durante el encuentro, Pitiot señaló que “nuestro Banco de Inversión y Comercio Exterior es una entidad que se diferencia de los bancos comerciales. Nosotros no tenemos sucursales, ni servicios para ofrecer vinculados a cuentas. Somos un banco de desarrollo que tiene un objetivo claro, orientar la inversión hacia el desarrollo productivo”. Esto tiene que ver con la implementación de políticas de inversión vinculadas a las líneas que ofrece el BICE a quienes necesitan tomarla, como pueden ser pymes y productores.

“Olavarría es una zona en la que nosotros tenemos mucho para dar también” destacó la Directora de la entidad.

“Entendemos que nuestra institución puede hacer grandes aportes respecto de líneas vinculadas, justamente, con la inversión agropecuaria y ganadera, con lo relacionado al campo, y también con el sector industrial y minero. Nosotros podemos dar líneas que sean beneficiosas para los productores”, valoró la Dra. Carla Pitiot.
Del encuentro participó además el referente del Frente Renovador de Roque Pérez, Maxi Sciani.

Las gestiones que lleva adelante Eduardo Rodríguez en distintas áreas del Gobierno Nacional y Provincial están orientadas a acercar a los olavarrienses distintos programas y propuestas que redundan en beneficio para el Partido de Olavarría.

Al respecto, Eduardo Rodríguez reiteró “haré todo lo que esté a mi alcance para articular las políticas públicas del Gobierno Nacional y Provincial para beneficio de los olavarrienses”.

Info General

Dirigentes radicales de Olavarría presentes en encuentro sobre “Autonomía Municipal”

Published

on

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella participaron este viernes por la noche de un encuentro provincial en Saladillo, donde se presentó y debatió el proyecto elaborado desde la Unión Cívica Radical que busca una reforma constitucional que tenga como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires. Franco Cominotto, representante del Comité Provincia formó parte de la actividad que nucleó a dirigentes y referentes del radicalismo provincial y principalmente de la séptima sección electoral.

El encuentro se dio en la localidad de Saladillo, donde se presentó la iniciativa del radicalismo bonaerense que tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

Se dieron cita concejales y dirigentes de varios distritos de la séptima sección electoral, legisladores provinciales y los Intendentes de General Alvear, Ramón Capra, y de la localidad anfitriona, José Luis Salomón. Desde el radicalismo bonaerense se viene impulsando una recorrida por toda la provincia para presentar el proyecto de reforma que busca la autonomía de los municipios. Hubo espacio para el debate y el intercambio, a fin de despejar dudas y enriquecer una discusión sumamente necesaria por estos tiempos.

“Es importante tener este tipo de espacios de intercambio y conocimiento” enfatizó Vergel. “Recientemente, en el HCD de Olavarría, tratamos la rendición de cuentas y cada vez que esto sucede nos encontramos con que la actual distribución entre los municipios muchas veces no es justa, y es uno de los debates que a nivel provincial nos debemos dar”.

Por su parte, Matrella destacó “este tipo de encuentros son fundamentales, es oportuno poder intercambiar sobre un tema tan importante y necesario para los municipios”.

 

Continue Reading

Info General

Se realizó la primera clase presencial de ProyectAR con propuestas de mejora en la Movilidad Urbana

Published

on

En la tarde del jueves, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAR” realizó su primera clase presencial en Olavarría, ante un buen marco de asistentes, en el SUM de AOMA, ubicado en Alsina 2556.

Luego de las palabras del coordinador de ProyectAR, Eduardo Rodríguez, el Ing. Marcos Pascua expuso bajo el título “La movilidad desde Los Picapiedras a los Supersónicos”  para pensar la movilidad urbana desde su relación con la forma de construir las ciudades en los dibujos animados e invitó a reflexionar a los asistentes desde una serie de temáticas tituladas “Cómo eran las ciudades que planteaba Hanna-Barbera y qué relaciones tienen con las nuestras”, “Cómo tiene que ser esa ciudad del futuro” y “¿Amsterdam siempre fue Amsterdam?”.

En este sentido, el Ing. Pascua propuso una serie de medidas para mejorar la movilidad y reducir los siniestros viales en la ciudad. La creación de las denominadas “zonas calmas” (como por ejemplo el microcentro) con reducción de velocidad, la definición de “Súper manzanas” (zonas que abarcan aproximadamente 6 manzanas) con circulación diferencial entre vehículos, ensanchamiento de veredas (reducir el tiempo que el peatón está sobre la calle y para a la disminución de las velocidades de circulación), incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, construir infraestructura con la siguiente pirámide de prioridad de usuarios: peatones, ciclistas, transporte público, transporte de carga, automóviles y motos,  Educación Vial para la obtención de licencia de conducir (un proceso de formación y no por un breve trámite para obtener el carnet) fueron algunas de las medidas propuestas.

El Ing. Pascua expresó que “hay que empezar a cambiar la idea de la naturalización del accidente”, ya que “nos hemos acostumbrado a verlos a diario y creemos que no se pueden evitar, que son parte del paisaje. Pero se pueden y se deben evitar”. “No se trata de ver dónde ponemos un reductor de velocidad o una rotonda más, se trata empezar a pensar en qué ciudades queremos vivir dentro de 15 años”, indicó

Marcos Pascua es egresado de la carrera Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingeniería de Olavarría y cuenta con un amplio recorrido en materia de movilidad urbana. Dedicó su tesis al estudio de la seguridad vial y desarrolla su actividad profesional como promotor comunitario de seguridad vial, consultor de seguridad vial y supervisor de obra para Vialidad Nacional.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, “ProyectAR”, es un espacio de formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

Para más información de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, “ProyectAR”, ingresar a https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho