Policiales
Dos hombres fueron detenidos en Olavarría por un robo en un campo de Azul
Acusados de haber cometido días atrás un robo en un campo ubicado en el Partido de Azul, dos hombres fueron detenidos en Olavarría durante allanamientos realizados hoy miércoles por personal policial.
Efectivos del Comando de Prevención Rural Azul -contando con apoyo de agentes del CPR, Sub DDI, GAD y Seccional Segunda con asiento en Olavarría- llevaron a cabo en esa vecina ciudad los procedimientos y las detenciones.
Los ahora detenidos por lo que a escala penal es considerado un “robo agravado en despoblado y en banda” fueron identificados por voceros policiales y judiciales como Juan Manuel Toledo, de 31 años de edad; y José Luis Salvareschi, un remisero de 53 años.
Las medidas cautelares, en el marco de una investigación penal que por lo sucedido lleva adelante el fiscal Adrián Peiretti desde la UFI 13 con asiento en los tribunales de Azul, habían sido ordenadas por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1.
Esa misma Jueza de Garantías ordenó también los allanamientos que hoy miércoles derivaron en la vecina ciudad en las detenciones de dos de los acusados de haber cometido ese robo en el campo.
Además, la funcionaria judicial había dispuesto que un tercer investigado fuera detenido; aunque en los procedimientos llevados a cabo por personal policial en Olavarría ese joven no pudo ser hallado, por lo que ahora permanece evadido de la justicia en carácter de prófugo.
Según lo informado a EL TIEMPO, había sido previsto que los hombres que están privados de la libertad en la sede del CPR Azul -situada en Urioste y Ruta 3- sean llevados mañana jueves al Palacio de Justicia para que sean indagados por ese ilícito que se les atribuye en carácter de coautores.
Mientras tanto, para con el tercer imputado que tiene este sumario penal los investigadores procuraban dar con su paradero, con la finalidad de que también pueda ser arrestado, según fuera mencionado en un reporte policial dado a conocer desde el CPR Azul.
Allanamientos y detenciones
Uno de los allanamientos llevado a cabo este miércoles en horas de la mañana en Olavarría tuvo como objetivo un inmueble situado sobre la calle 189.
En ese lugar resultó detenido Juan Manuel Toledo, quien registraba un pedido vigente para dar con su paradero en el marco de otro sumario penal que se instruye desde una fiscalía con asiento en esa vecina ciudad, el cual está caratulado como “abuso de arma agravado”, según lo que fuera referido.
La diligencia incluyó que los policías secuestraran en ese domicilio varias herramientas que serían de procedencia ilegal. Y también, plantas de cannabis sativa, por lo que a ese hombre le fue iniciada una causa penal por una supuesta infracción a la Ley 23.737.
En tanto, una casa ubicada sobre la calle La Rosa de Olavarría también fue allanada por el robo ocurrido en el campo de Azul días atrás, procedimiento que no arrojó resultados de interés para lo que está siendo esa pesquisa.
A su vez, los voceros del CPR Azul informaron que la detención del remisero se llevó a cabo en la vía pública. Específicamente, en Roque Sáenz Peña entre Buenos Aires y Entre Ríos de Olavarría, oportunidad durante la cual le fue incautado a ese hombre un automóvil Toyota Corolla.
En la investigación penal que lleva adelante el fiscal Peiretti desde la UFI 13 ese auto es señalado como el vehículo utilizado para cometer este robo en el establecimiento rural, que había sucedido entre la noche del pasado 13 de mayo y las primeras horas del día siguiente.
Un campo llamado “La Negrita” -ubicado en cercanías al kilómetro 339 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul- fue el lugar al que los autores de este hecho ingresaron para apoderarse de diferentes elementos que hallaron en el interior de la casa principal del referido establecimiento rural.
Todas esas cosas robadas, según pudo comprobarse posteriormente, fueron cargadas en el Toyota Corolla referido, vehículo que agentes del CPR Azul, durante las primeras horas del pasado sábado 14 de mayo, interceptaron en el Enlace “Néstor Kirchner”, cuando circulaba en dirección hacia Olavarría.
Sin que en ese entonces se tuviera conocimiento todavía del robo en el campo, ante la sospechosa actitud de los ocupantes del rodado -uno de los cuales brindó una versión falsa sobre la manera en que habían obtenido esos elementos- los agentes que intervinieron en aquel procedimiento resolvieron demorar e identificar a los ocupantes del Corolla.
Uno de ellos era Salvareschi, el remisero arrestado hoy miércoles. El otro, Toledo, el hombre que también ahora está detenido y quien, cuando los policías le pidieron su nombre -en ocasión de que fuera interceptado el auto en el que viajaba como acompañante- había brindado una falsa identidad.
El tercero de los ocupantes del Toyota Corolla era el joven para el que ahora está vigente su detención, quien en ese entonces había sido identificado como Facundo Velázquez, un albañil de 23 años que -al igual que los demás acusados- vive en Olavarría.
Luego de que aquel sábado 14 de mayo pasado los ocupantes del Corolla resultaran demorados en el Enlace “Néstor Kirchner”, posteriormente se dispuso que recuperaran la libertad.
Al mismo tiempo, todos esos elementos que trasladaban en el auto fueron incautados, ante la sospecha -después confirmada por los investigadores- de que eran de procedencia ilícita.
En ese contexto, averiguaciones llevadas adelante por la Policía permitieron luego establecer que la totalidad de los elementos hallados en ese auto en el que los imputados viajaban había sido robada en el campo.
Los agentes del CPR Azul lograron entrevistarse con el administrador de ese establecimiento rural, quien en una denuncia formulada el pasado domingo 15 de mayo refirió lo que había ocurrido en ese campo donde trabaja.
Los autores de este hecho habían ingresado al casco de la estancia cuando no había nadie, para después apoderarse de manera ilegítima de varios utensilios de cocina, platos, fuentes, una cocina a gas y una batería, entre otras cosas.
Según se señala en las actuaciones penales, “Juan Manuel Toledo, Facundo Nahuel Velázquez -el joven que está prófugo- y José Luis Salvareschi, actuando de manera conjunta, se constituyeron en el establecimiento rural denominado ‘La Negrita’ a bordo de un automóvil marca Toyota modelo Corolla propiedad de Salvareschi”. El lugar donde, “previo cortar una amarra de alambre del tranquerón de acceso, ingresaron en el vehículo hasta la casa principal” a cometer este ilícito.
Tras forzar dos puertas, se apoderaron de los elementos ya mencionados, consumándose así este robo por el que ahora dos de los acusados se encuentran detenidos.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul
Policiales
Identificaron a la mujer encontrada muerte en el canal y avanza la investigación
La mujer hallada sin vida en el canal de avenida La Rioja a la altura de Dorrego fue identificada como Samantha Pamela Calvo, de 37 años.
El hallazgo se produjo apenas pasada las 15 hs del domingo cuando una persona llamó al 911 y de inmediato se activó el protocolo de actuación de Policía, bomberos y Fiscalía.
En la escena del hecho estuvo presente la Fiscal Paula Serrano y Policía Científica como así también el responsable de Seguridad del Municipio.
La fiscalía lleva adelante la causa por averiguación de causales de muerte para determinar las circunstancias y condiciones en que se produjo la muerte de la mujer.
Policiales
Robó a las enfermeras del Hospital y lo atraparon
Fue este sábado, según dio a conocer la Policía en un parte de prensa. La causa está instruida por la UFI 4 y caratulada como “Hurto Infraganti”.
Personal policial del Comando de Patrullas, en colaboración con policías del Hospital, aprehendió en Grimaldi al 2400 a un hombre de 44 años, que portaba elementos que fueron robados a las enfermeras del sector Hemoterapia.
Secuestraron una cartera tipo bandolera con pertenencias varias, documentación y dinero en efectivo y una mochila con pertenencias varias, documentación y dinero en efectivo.
El aprehendido quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
Fuente: Radio Olavarría