Connect with us

Info General

Desde la Escuela de Gobierno ProyectAR analizan la rendición de cuentas Municipal 2021

Con la coordinación de Eduardo Rodríguez, la Escuela de Gobierno junto al bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador analizan la Rendición presentada por el Intendente.

Published

on

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador ProyectAR Olavarría, con la coordinación de Eduardo Rodríguez y junto al bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, aborda el análisis de la Rendición de Cuentas Municipal 2021, presentada por el Intendente Municipal en el Concejo Deliberante. Dicho informe permite conocer si los objetivos propuestos por el presupuesto municipal fueron logrados y su alcance hacia la comunidad del Partido de Olavarría.

En el análisis de la Rendición de Cuentas participan los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu y el equipo consultor de la Escuela de Gobierno.

“Este tratamiento nos permite ejercer la función de control del Concejo Deliberante y que tenemos como ciudadanos”, explicó Eduardo Rodríguez. “Y, fundamentalmente, para que la población conozca y acceda a la información sobre el uso de los recursos municipales y la ejecución de los mismos en el ejercicio anterior”, indicó.

El análisis de la Rendición de Cuentas por parte de ProyectAR Olavarría se realiza bajo la perspectiva de “El Derecho a la Ciudad”, definida como “el usufructo equitativo de las ciudades dentro de los principios de sustentabilidad, democracia, equidad y justicia social”, sostuvo Rodríguez. En este sentido, el coordinador local de ProyectAR remarcó que esta consigna abarca “el derecho de toda persona a crear ciudades que respondan a las necesidades humanas y que la representación política, tanto ejecutiva en el caso del Intendente como en el legislativo, en el caso de los concejales, debe responder a esa premisa de los vecinos ciudadanos que nos empoderan”. En esta línea, “el objetivo es dar construcción a un proyecto para nuestra ciudad, nuestras localidades y nuestras zonas rurales que nos contenga a todos”.

“Entendemos que una verdadera Rendición de Cuentas del Municipio debe incluir a los destinatarios de su gestión, los ciudadanos olavarrienses”, remarcó Eduardo Rodríguez.  En ese sentido, “en otros distritos del país hemos visto mecanismos de participación que promueven el acceso a la información y al control por parte de sus vecinos” señaló Rodríguez.

Para más información, visitar https://foroolavarria.org/archivos/57135

Info General

TuVi: las viviendas industrializadas se entregarán en Julio

Published

on

Lo confirmó el arquitecto Julio Ferraro, responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría. Admitió los retrasos que, según declaró, se dieron por trabajadores con covid y faltante de materiales, cosa que también sucedió en las 40 obras que lleva adelante la Comuna, reveló. Insistió varias veces con que se está en el camino correcto, pese a reconocer que esto no alcanza para resolver la cuestión de la demanda habitacional social.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading

Info General

Violento choque entre camioneta y moto

Published

on

Ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Tacuarí y Bolívar. El joven que conducía el rodado menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal.

Alrededor de las 8 de este miércoles se registró un fuerte choque entre una camioneta y una moto, en la intersección de Tacuarí y Bolívar.

Producto del impactó el rodado menor terminó debajo del vehículo de mayor porte. El conductor de la motocicleta fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho