Connect with us

Info General

Caso Luján Riva De Neira: el Jurado declaró No culpable al acusado

Tras conocerse el veredicto este jueves por la noche se ordenó la liberación de Lucas Kessler, único detenido por el asesinato de la mujer en mayo de 2018. El crimen queda impune.

Published

on

En las últimas horas del jueves se conoció el veredicto del jurado popular en el marco del juicio por el femicidio de Luján Riva de Neira ocurrido en mayo de 2018 en una vivienda del barrio Mariano Moreno: el único imputado y detenido por el hecho, Lucas Kessler, fue declarado no culpable.

A cuatro años del crimen, y en el marco de un juicio postergado por la pandemia, la resolución hace que el caso quede impune. Asimismo, se ordenó la inmediata liberación de Kessler, quien fue representado por el abogado Germán Senn. En defensa de la víctima actuaron, por su parte, la Dra. Elda Donatelli y la fiscal Laura Margaretic de Azul.

El hombre llegó a esta instancia acusado de “homicidio agravado criminis causa”, ya que se presume que cometió el crimen para ocultar otro delito, que sería el robo del teléfono celular de la víctima en el marco de una discusión que terminó con la la misma gravemente herida, y fallecida minutos más tarde.

Esta semana, a días de que comience el juicio y tras una larga lucha para exigir justicia por el asesinato de su hija, falleció la madre de Luján Riva de Neira, María de los Angeles Ganim, reconocida por su trabajo como enfermera en el Hospital Municipal “Héctor Cura” y el Instituto Médico.

Agro

El patentamiento de maquinaria agrícola aumentó 109,9% interanual en mayo

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó además que los patentamientos acumulados en los primeros cinco meses son un 33% más respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más creció (44%).

Published

on

El patentamiento de maquinaria agrícola alcanzó en mayo a 848 unidades, con un alza interanual del 109,9% que convirtió al mes pasado en “el mejor en casi dos años”, según el informe dado a conocer este lunes por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

“Ya con medio año transcurrido, vemos que la mayor oferta de productos nacionales permite ir atendiendo la demanda que sigue firme”, indicó la División de Maquinaria Agrícola de la entidad.

El crecimiento total de patentamientos acumulados en los primeros cinco meses es del 33% respecto al mismo período de 2021, siendo el rubro cosechadoras el que más crece (44%), “con ambiciones de superar las 900 unidades, si es que en el segundo semestre se mantienen las condiciones actuales”, destacó Acara.

En la comparación con abril el incremento fue del 45%, ya que en ese mes se habían patentado 585 unidades.

En mayo se patentaron 90 cosechadoras, una suba del 36,4% en comparación con las 66 unidades de abril, y una suba del 119,5% si la comparación es interanual, ya que en mayo de 2021 se habían registrado 41 unidades.

La terna de líderes de mercado la encabeza John Deere con 45%, seguido por Case con 23% y New Holland con 19%.

En cuanto a tractores, se patentaron 676 unidades, una suba del 44,1% comparado contra las 469 unidades de abril, y del 116% en la medición interanual, contras las 313 unidades de mayo de 2021.

John Deere es el de mayor cuota de mercado de tractores, sin cambios desde marzo, con 32% seguido por Pauny 20% y New Holland y Case, ambas con 15%.

En mayo se patentaron 82 pulverizadoras un 64% más tanto en la comparación mensual como en la interanual. En este rubro, el mercado lo lidera PLA con el 36% de cuota de mercado y Metalfor con 30%, mientras que Caiman se ubica en el tercer lugar con el 17%.

Continue Reading

Info General

Campaña de vacunación: esta semana se realizarán aplicaciones en barrios de Olavarría

Published

on

A partir del martes el vacunatorio itinerante realizará aplicaciones en el Barrio AOMA, más precisamente en Cnel. Suarez 11060, de 10 a 14 hs.; en tanto el día miércoles se vacunará en la Sociedad de Fomento Independencia, ubicada en Tacuarí 2150, también de 10 a 14hs.

El jueves 9 el vacunatorio móvil estará inoculando en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, ubicada sobre Calle 13 3559, de 10 a 14 hs.; y el viernes se inoculará en la Sociedad de Fomento Villa Aurora, con domicilio en Los Gladiolos 2285, en el horario de 10 a 14 hs.

Los vecinos y vecinas que se acerquen a cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, podrán aplicarse primera, segunda, tercera y cuarta dosis, siempre respetando los plazos establecidos por el Ministerio de Salud provincial.

Se habilitó la vacunación a personas mayores de 5 años con el primer refuerzo de la vacuna contra el Covid de manera libre, federal y sin turno previo en cualquier posta de la ciudad.

A la par el Ministerio de Salud bonaerense informó que las personas mayores de 18 años podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo libre, cumpliendo como requisito haber cumplido 4 meses desde el primer refuerzo.

Por consultas, podrán acercarse a la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr., Chacabuco 4366, de lunes a domingo de 8 a 16 hs.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho