Connect with us

Info General

Anticipan un durísimo informe sobre las viviendas TuVi: “evidente falta de inspección y control”

Es un documento que ya tienen los concejales para la sesión especial del lunes. Advierte sobre “el uso de materiales inadecuados y la incorrecta e ineficiente metodología de construcción”.

Published

on

Un informe que expone las irregularidades del programa de viviendas industrializadas TuVi del gobierno municipal y que los concejales tendrán en las bancas en la sesión especial de este lunes se filtró en las últimas horas.

El documento -realizado a partir de registros de los propios adjudicatarios- ofrece un detalle pormenorizado acerca de la construcción de las 20 casas prefabricadas que fueron adjudicadas por el Ejecutivo local a la firma Mariano Escobedo por $50.971.653 y concluye en que hubo numerosas anomalías desde que se inició la obra a cargo del Municipio.

“No hay intenciones de conflicto, la idea principal es llegar a una mesa de negociaciones para evitar los futuros problemas / daños en las viviendas debido a la mala calidad de construcción. Evitarlos hoy y no sufrirlos mañana” reza el informe en el comienzo.

También señala que se generó “este informe inicial sobre las anomalías encontradas que demuestran y dejan a la vista el uso de materiales inadecuados, faltantes de los mismos en el montaje y de la incorrecta e ineficiente metodología de construcción”. Por investigar el tema periodistas de Verte fueron agredidos y recibieron amenazas semanas atrás.

 

 

El documento brinda un detalle de las observaciones, entre ellas:

“-La madera utilizada – Eucaliptus Saligna- está aún verde por no tener el estacionamiento adecuado. En gran parte de los paneles se encuentra deformada y deteriorada. No cuentan con un tratamiento para su curado y no posee tratamiento ignífugo ni bicho taladro.

“-Toda la estructura de madera se encuentra clavada en forma deficiente. Ninguna estructura está atornillada.

“- Los paneles de muro fueron confeccionados in situ y no en taller, tal lo especificado en documentación.

“-Las placas OSB se encuentran con humedad por dejarse expuestas sin protección.

“-La unión de las cabriadas con los muros portantes no poseen ángulos de hierro para regidizar la estructura. Las mismas tampoco se encuentran con uniones de madera clavadas por no tener el largo total establecido.

“-Se observa también el pasaje de los caños de agua sanitaria por los paneles interiores, donde en varios casos están cortados, cuando en realidad se debería agujerear la madera al diámetro del caño a utilizar, para no alterar las descargas de energías de la vivienda que va hacia la fundación. Igualmente pasa con la instalación de gas y electricidad. Genera el quiebre de la madera.

“-La placa cementicia de la pared exterior vuela por fuera de la fundación, lo que genera entrada de humedad por debajo de la misma sin el sellado y aislación adecuada.

“-Lana de vidrio sin cara de aluminio, esta misma colocada en la viviendas son de menor espesor de 50 milímetros ya que es común la utilizada en las viviendas. No cumple con la Norma IRAM 11.900 prestaciones energéticas en viviendas.”

Además de las observaciones encontradas, por último se mencionan otras cuestiones como por ejemplo:

“- Falta cálculo y ensayo de hormigón de la base para determinar su calidad y resistencia (en la especificaciones técnicas particulares se solicita mínimo H21). No especifica estructura de hierro ni dimensiones de los mismos tampoco.

-Faltan cálculos de las estructuras de madera, resistencia de la vivienda, anclajes, uniones, calidades de madera y tratamientos de la mismas. Faltan cálculos de rigidez estructural según las normas.

“-El tendido eléctrico no cuenta con memoria descriptiva, ni especificaciones. Los materiales no se sabe si están aprobados y tampoco la calidad de los mismos.

“-Faltan certificaciones de los materiales utilizados, marcas, pruebas de hermeticidad de circuitos de cañerías de agua y gas.”

El durísimo informe considera al final que hubo una “evidente falta de inspección, control y supervisión de obras públicas del municipio sobre la construcción de las viviendas”.

Y observó, sin tapujos, una “evidente e irrefutable falta de criterio, falta de responsabilidad, falta de compromiso, falta de seriedad, falta de cumplimiento de aspectos legales y falta de respeto a los adjudicatarios por parte del municipio”.

Fuente: Verte.tv

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho