Connect with us

Info General

Costa: “Esta Ley es clave para el desarrollo e impulso de nuestra industria bonaerense”

Published

on

El titular de la cartera de Producción de la Provincia celebró la aprobación de la Ley que adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, celebró la sanción por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia a la Ley que adhiere al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento, que había obtenido media sanción el pasado mes de abril.

Esta Ley permitirá a las empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa. Además, promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

“Esta ley tendrá un impacto positivo en las PyMES y cooperativas bonaerenses, y va a ser clave para la reactivación productiva que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires”, destacó Costa y resaltó: “Esta ley es fundamental para el desarrollo e impulso de nuestra industria bonaerense”.
Además, el funcionario agregó que: “Trabajamos muy fuerte desde la Provincia con todos los sectores para poder avanzar en su implementación. Forma parte de una agenda de desarrollo del sistema productivo que fomenta y promueve la inversión en tecnología y que genera competitividad dentro de la industria del conocimiento”.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca fomentar el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Se trata de un sector que impacta positivamente en la industria, al traccionar mejoras que contribuyen a la generación de una matriz productiva de alta competitividad. El sector contrata personal calificado y cuenta con una balanza comercial superavitaria.

Info General

Lunes y martes se podrá hacer el censo digital en la Casa Eduardo “Chino” Correa

La sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, ubicada en Belgrano 3222, facilitará al vecino la posibilidad completar el Censo 2022 de forma digital.

Published

on

Desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador ubicada en Belgrano 3222, informaron que recibirán a los vecinos que deseen realizar el Censo Digital 2022. Para ello, las personas interesadas deberán acercarse a la sede los próximos lunes 16 y martes 17 de mayo de 9 a 13 horas o de 14 a 18.

El Censo 2022 podrá completarse de forma digital hasta el miércoles 18 de mayo a las 8 horas. Todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar. Esta primera etapa digital se completará con la tradicional recorrida presencial el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Para realizar el cuestionario de forma online desde la Casa Eduardo “Chino” Correa el mismo debe ser completado por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda en que resida, por lo que se recomienda asistir con todos los datos necesarios para evitar errores, duplicaciones u omisiones. Una vez finalizado el Censo Digital 2022, se entregará un código que deberá presentarse ante la persona censista oficial que visite el hogar el próximo miércoles 18 de mayo. En caso de presentar errores en los datos, este código no deberá ser presentado y el censo se completará de forma presencial.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa o comunicarse mediante los siguientes canales:

WhatsApp: 2284-554873

E-mail: foroolavarria@gmail.com

Continue Reading

Info General

Por mayoría, se aprobó un pedido de reactivación de obras en la Facultad de Ciencias de la Salud

Published

on

El Concejo Deliberante de Olavarría desarrolló este jueves 12 de mayo la Quinta Sesión Ordinaria del actual periodo deliberativo, donde fueron abordados distintos expedientes presentados por bloques políticos como así proyectos de Ordenanzas que contaban con despacho de la comisión de Legislación

En primer término, fue tratado un proyecto de Comunicación donde se manifiesta preocupación por el estado de abandono en la obra de Ampliación y Refacción de Aulas y Talleres de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tomaron parte del debate las concejalas Maite Salerno y Natalia Álvarez. En el proyecto se solicita al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis la reactivación de la obra. Por pedido de la concejala y presidenta del interbloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar Valerio tomó la palabra durante la sesión el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Héctor Trebucq. Trebucq hizo su alocución, autorizado por Presidencia, desde el Estrado dirigiendo su discurso desde el Estrado. Posteriormente el expediente fue sometido a votación y se convirtió en la Comunicación 017/22 que fue aprobada por la mayoría, dado que el Frente de Todos no acompañó el proyecto.

Dado que se alteró el Orden del Día, luego de la aprobación de la Comunicación 017/22, se pusieron en tratamiento distintos proyectos de Ordenanzas presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal y que contaban despacho de comisión. Se aprobaron, por unanimidad, las Ordenanzas N° 4848/22, 4849/22, 4850/22, 4851/22, 4852/22, 4853/22, 4854/22, 4855/22, 4856/22, 4857/22, 4858/22, 4859/22, 4860/22, 4861/22, 4862/22.

De esta manera durante la Quinta Sesión Ordinaria fueron aprobadas quince Ordenanzas.

Al momento de la continuidad del tratamiento de los expedientes sobre tablas dos proyectos presentados por el bloque de la UCR-Juntos que se convirtieron, tras el voto unánime, en las Resoluciones N° 047/22 y 048/22 que solicitan al Departamento Ejecutivo reparación de luminarias y reparación de calles de distintos barrios de la ciudad.

Por último, se aprobó por unanimidad la Resolución N° 049/22 que declara de Interés Legislativo Municipal la actividad organizada por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales. La defensa de este proyecto fue realizada por la concejala Belén Vergel

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho