Connect with us

Info General

Violento choque entre dos autos: uno de los vehículos impactó contra el frente de una casa

Published

on

El siniestro tuvo como saldo dos personas con lesiones leves e importantes daños materiales en ambos vehículos. Ocurrió este viernes en la esquina de Coronel Suárez y Celestino Muñoz.

Un fuerte choque entre dos autos tuvo lugar este viernes, minutos antes del mediodía, en la intersección de las calles Coronel Suárez y Celestino Muñoz.

Fue protagonizado por un VW Bora y un Peugeot 207 que se encontraron en la esquina e impactaron violentamente. El segundo vehículo terminó impactando contra el frente de una vivienda.

Una ambulancia del Same fue convocada al lugar y trasladó para su evaluación a una mujer y un hombre, ambos con lesiones de carácter leve según se informó desde el Hospital Municipal.
Intervino personal policial, que dispuso una interrupción parcial del tránsito en el sector.

Fuente: Verte.tv

Advertisement

Info General

En el marco de un emotivo acto se firmaron 209 escrituras

Published

on

Este viernes por la mañana en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” se realizó la firma de 209 escrituras sociales, en el marco de un emotivo acto organizado por la Municipalidad de Olavarría, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Escribanía General de Gobierno.

En esta oportunidad se firmaron 209 escrituras, de las cuales 125 corresponden a la Ley 10.830 (escrituración social gratuita a cargo de Escribanía General de Gobierno), 83 por el Instituto de la Vivienda y 1 a la Ley 24.320 (prescripción adquisitiva administrativa a favor del Municipio).

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera; el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; el director provincial de Población Guillermo Santellán, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial, María José González, el diputado Provincial César Valicenti y los escribanos César Cesarini y Mariana Sanchez.

Asimismo se encontraban presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Asuntos Legales Alejandra Malamud y el concejales del HCD.

Durante el transcurso del acto, el secretario de Gobierno Hilario Galli tomó la palabra y transmitió, en principio, el saludo por parte del intendente Ezequiel Galli, tras lo cual expresó: “Imagino que están ansiosos. Gracias a las autoridades por acercarse, a las instituciones y a ustedes, que son los protagonistas de este gran día”.

En primer lugar, resaltó Hilario Galli, “quería destacar el trabajo del equipo del área de Regularización Dominial, que trabaja todos los días para que estos sueños puedan convertirse en una realidad”. En paralelo, subrayó: “La escritura no es un papel. Es fruto del esfuerzo y trabajo que ustedes vienen desde hace mucho tiempo y hoy están cumpliendo el sueño de ser dueños”

Por su parte, Sebastián Tangorra consideró que, “para los que trabajamos en la gestión, especialmente en temas tan comprometidos, es muy importante poder llegar a ciudades donde el gobierno municipal, a pesar de ser de otro signo partidario, tiene el compromiso para que lleguen este tipo de programas. Nuestra tarea se facilita mucho al trabajar de forma coordinada con el Municipio”.

“Olavarría trabaja sin pausa en esta política de regularización” concluyó Tangorra.

Entre las escrituras firmadas en la jornada de este viernes, se incluyó: Bomberos Voluntarios de Olavarría (suscribieron su presidente, Hugo Fayanas y el secretario, Osvaldo Castrovinci); Club Atlético Racing (firma a cargo del presidente de la entidad, Mario Giacomaso) y el Club El Fortín (sus autoridades no pudieron estar presentes).

Continue Reading

Info General

#CausaTerrenos Décimo informe de la Comisión del Concejo Deliberante

Published

on

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. del decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante por la misma. Se cumple así lo establecido en el Art. 6 de citado decreto.

Se hace saber que concejalas y concejales recibieron respuesta de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos luego de que la Comisión Especial diera trasladado al organismo consulta respecto a distintos instrumentos que hacen al funcionamiento de la misma.

Con fecha 11 de abril del 2022 y con la firma de Santiago Carlos Pérez Teruel, la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo sobre la Comisión Especial que “la decisión del Concejo Deliberante de constituir una “Comisión Especial” destinada a investigar presuntos hechos que podrían involucrar actos irregulares de interés público que alcanza a bienes fiscales del Municipio y/o comprometer responsabilidades de los funcionarios municipales, no resulta jurídicamente cuestionable, toda vez que lo previsto a su respecto en el decreto de creación no afecta el libre funcionamiento del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad ni avasalla ninguna atribución o ejercicio de funciones de administración y comedidos del Ejecutivo Municipal”.

En otro párrafo la Asesoría General de Gobierno sostiene que “en lo que refiere a la actuación y facultades de la Comisión Especial previstas en el Decreto 002/22, cabe destacar que no merece cuestionamiento de índole jurídica, ya que los objetivos, atribuciones y obligaciones allí establecidas (…) se encuentran enmarcadas en el ámbito de su competencia, dentro del margen razonablemente discrecional del Concejo Deliberante y conforme su Reglamento Interno”.

Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también expresó que “en el caso en que los hechos determinados por la Comisión Especial pueden constituir hechos meritorios de ser investigados por la justicia penal y, en su virtud, resultar procedente la formalización de denuncia ante los jueces competentes o los organismos correspondientes, tal situación deberá resolverse institucionalmente (arts. 69 y conc. del Decreto Ley Nº 6769/58). Ello, no obstante, las responsabilidades individuales de los respectivos concejales y concejalas de formular denuncias penales frente a la verificación de un posible hecho delictual”. 

Por otro lado, y, luego de la prórroga de funcionamiento, la Comisión Especial hace saber a la comunidad que se encuentra avanzado el dictamen final conteniendo lo actuado en estos meses de trabajo y que una vez finalizado será elevado a las autoridades competentes.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno. Se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho