Connect with us

Info General

UTA acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Published

on

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que esa organización gremial mantenía en distintos puntos del interior del país, en reclamo de aumentos salariales. En Olavarría, los colectivos comienzan a circular este miércoles. El delegado de UTA, Jorge Padín, indicó que esperarán los 10 días de conciliación y si no hay respuestas favorables, volverán a las medidas de fuerza

Recordó que buscan que el salario se equipare a los que perciben en el AMBA.

 

Por otro lado, se refirió a la reunión que los choferes de Olabus tuvieron en Mar del Plata con el Secretario General . Trataron el traspaso del servicio a otra empresa y a cuestiones técnicas.

Info General

La tormenta tiró arboles en Olavarría

Published

on

Bomberos Voluntarios trabajó en la noche de este martes por un par de horas, para liberar las zonas donde las plantas cayeron.

El primero de los ejemplares que cayó en vía pública fue en Ruta 226 a la altura del KM 304, en la zona del puente. Allí una dotación a cargo del suboficial Fonseca liberó la traza.

Luego, otro equipo concurrió a Ituzaingó y José Luis Torres, donde también había caído un ejemplar. En este caso trabajaron al mando del oficial Fonseca.

Las tareas se desarrollaron entre las 22:30 y las 0.

El Servicio Meteorológico Nacional había ubicado a nuestro distrito en alerta naranja para noche del martes.

El agua caída, según la Estación Meteorológica local, fue de 38.6mm. En la zona, sobre todo en el norte del partido, llegó a haber registros de 100mm, según compartieron los oyentes de LU32.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El Concejal Sarachu planteó hacer obras en el balneario de Colonia San Miguel

Published

on

*El concejal Gastón Sarachu pide al municipio obras en el balneario de Colonia San Miguel con fondos de la venta de una calle a Cementos Avellaneda*

_El concejal Sarachu del Foro Olavarría – FR, espacio que integran también Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, solicita la reapertura del balneario con la construcción de un piletón, la remodelación de la confitería y servicios sanitarios._

El concejal Gastón Sarachu de Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que también integra Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer como presidenta del bloque que pertenece al interbloque Frente de Todos, solicita al Intendente Ezequiel Galli realizar obras de mantenimiento para poner en valor el balneario de Colonia San Miguel.

El edil Gastón Sarachu señaló que “el balneario de Colonia San Miguel es un punto turístico histórico del Partido de Olavarría y de la localidad particularmente”. En concreto, “solicitamos al intendente la reapertura del balneario con la construcción de un piletón, la remodelación de la confitería y servicios sanitarios”, explicó Sarachu. A su vez, agregó que “pedimos también que, en el plan de obras anunciado por el Intendente, se tenga en cuenta a los vecinos y vecinas de Colonia San Miguel”.

Para el financiamiento de las obras en el balneario de Colonia San Miguel, Sarachu indicó que “pedimos que se costeen con fondos de la calle vendida a Cementos Avellaneda, de donde el mismo intendente afirmó que iban a destinar un porcentaje al desarrollo del turismo en el Partido de Olavarría”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho