Connect with us

Info General

Un niño gravemente herido al ser arrollado por una moto

Published

on

El hecho ocurrió en avenida Ituzaingó al 4100 alrededor de las 20 cuando una moto Honda Tornado con dos ocupantes embistió a un menor que intentó cruzar la avenida.

Un niño resultó gravemente herido al ser arrollado por una motocicleta en avenida Ituzaingó al 4100 (entre Estrada y Rufino Fal) alrededor de las 20 horas. El menor, de 12 años de edad, fue trasladado de urgencia al Hospital con politraumatismos y heridas de consideración.

El siniestro se produjo a mitad de cuadra cuando, según testigos presenciales, el niño se lanzó a cruzar a calle y no fue advertido por el conductor de una Honda Tornado que lo embistió de lleno. Tanto el conductor del vehículo como la acompañante fueron despedidos de la moto que quedó tirada a 30 metros del choque.

Patrulleros de la policía acompañaron el traslado del niño en una ambulancia con un grave traumatismo encéfalo craneano y fractura expuesta de pierna. Los motociclistas fueron atendidos minutos después por los golpes de la caída.
Varios vecinos de la zona pidieron por un reductor de velocidad ya que desde la repavimentación de la avenida los vehículos circulan muy rápido e incluso dicen que se organizan picadas entre avenidas.

Fuente: Verte.tv

Info General

El Gobernador en Olavarría

Published

on

Los funcionarios provinciales arribaron este miércoles para participar del primer egreso de policías rurales en la Escuela Vucetich. “Damos respuesta a un problema estructural” dijo el Ministro.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a Olavarría este miércoles por la mañana. Lo hizo junto a otros funcionarios bonaerenses, como parte de una recorrida por la región que, se prevé, continúe por Bolívar y Azul.

Kicillof llegó para presenciar, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, el egreso de la primera camada de casi mil oficiales de la especialidad rural de la Policía de la Provincia (Olavarría, Bahía Blanca, La Costa y Ramallo). Es por eso que el acto se llevó a cabo en la Escuela “Juan Vucetich” ubicada en el cerro Fortabat de Loma Negra. Los acompañó la ministra de Gobierno,Cristina Álvarez Rodríguez, y también estuvo en el escenario principal el comisario general Daniel Alberto García, máximo referente de la Policía Bonaerense. Se pudo ver además a intendentes y funcionarios bonaerenses.

La agenda del gobernador incluye una reunión con integrantes de la Mesa de Enlace Provincial (Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y Febapri) en la sede de Aoma Olavarría, junto con el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

Luego de entonar el Himno Nacional y entregar distinciones a los mejores promedios de cada una de las dos cohortes de egresados, fue Berni el primero en tomar la palabra.

“Hoy es un día muy especial. Una vez más, venimos a saldar nuestra palabra empeñada. Venimos a dar respuestas de fondo a un problema estructural de la Provincia” inició su discurso el ministro de Seguridad. En este sentido, valoró el esfuerzo del gobierno para impulsar la especialización, una demanda reiterada por parte de productores locales preocupados por la inseguridad.

A su turno, Kicillof reflexionó: “De los 135 municipios de nuestra Provincia, 100 son de carácter rural, entonces uno se pregunta porqué esto no se había hecho antes. Una policía específica que aborde los delitos rurales. No se puede atender todos los problemas con la misma formación, es como pasa en la medicina”. También hizo mención a la escuela de manejo de la policía, y aseguró que el deterioro de los patrulleros se debe en gran parte a la falta de formación al respecto. Acto seguido, tomó juramento a los flamantes egresados, ante la mirada de sus familiares.

Continue Reading

Info General

Se inició la construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”

Recorrerá la avenida Libertad de Hinojo desde el Paseo de los 44 Árboles, lugar donde se emplaza el monumento en homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, pasando por el Museo Municipal.

Published

on

Esta semana comenzaron las obras de la bicisenda “Diego Wagner Clar” en la localidad de Hinojo. Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, en el Parque Mitre de la localidad, en inmediaciones del Museo Municipal de Hinojo y la Biblioteca Popular Sarmiento.

 

Se trata de una obra fue pedida por familiares de Wagner y vecinos de la localidad y gestionada ante Obras Públicas de Nación.

La bicisenda recorrerá todo el parque, hasta llegar al Paseo de los 44 Árboles, donde enfrente se emplaza el Monumento en Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, que cuenta con una réplica montada en el anfiteatro.

Allí también se colocó un ancla, que fue donada por la Armada Argentina y traída desde la Basa Naval de Punta Alta, con 44 eslabones, que simboliza un anclaje a la memoria colectiva para que nunca sean olvidados.

La obra de infraestructura en sí comprende la construcción de 2.400 m2 de vereda, de hormigón armado, de 10 cm de espesor por 2,00 m de ancho, con una base de tosca compactada.

En el transcurso de este martes, funcionarios de las esferas municipal y provincial estuvieron en Hinojo para supervisar el inicio de la obra.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho