Connect with us

Policiales

Un hombre con prisión preventiva por amenazar a una ex pareja

Published

on

Además, la Justicia consideró correcto que se lo acuse por otros delitos como violación de domicilio y desobediencia, ya que está probado que rompió varias veces una restricción de acercamiento emanada por el Juzgado de Familia de Olavarría e, incluso, una exclusión del hogar, y hasta coaccionó a la víctima para tener relaciones sexuales. El relato de lo vivido por la mujer y todo su entorno, estremece.

La sucesión de los hechos de esta investigación comienzan a mediados de noviembre de 2021, pero hay que irse unos 20 años para atrás, porque la mujer estuvo casada por 19 años con el acusado, hasta que la Justicia Correccional lo encarceló, también, por situaciones de violencia de género.

En noviembre de 2021 el hombre fue excarcelado y apareció en la casa de la mujer, ubicada en la zona del Barrio Lourdes, sin aviso. Al decirle que no podía estar allí, porque estaba vigente una restricción de acercamiento y una exclusión del hogar, se retiró, aunque ya había violado la decisión de la Justicia de Familia.

Ahí comenzó un serie de idas y vueltas, siempre con el trato violento y profiriendo amenazas, que pudieron darse por probadas en la investigación, e incluso hasta un período de convivencia, ya que la víctima, como muchas veces sucede en estos casos, percibió un cambio en la actitud del ahora detenido.

En la solicitud de prisión preventiva, la Fiscal Viviana Beytía de la UFI 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, recopila testimonios de familiares y amigos de la víctima que indican que la situación de violencia era constante y venía desde antaño.

En los últimos meses se profundizó, y el acusado hasta llegó a proferir amenazas de muerte a la víctima a través de su madre, una amiga y vía telefónica, además de presencial, a la propia amenazada.

En medio de todo esto, hasta se pudo acreditar una situación de coacción, donde buscó obligar a la mujer a tener relaciones sexuales, mientras regía una restricción de acercamiento y exclusión del hogar.

“Él me tiene como una propiedad” puede leerse en una de las declaraciones de la mujer, donde se advierte que la víctima entiende lo que pasa, pero al mismo tiempo, en el relato trasluce el padecimiento que sufre por no poder salir de la situación a la que la somete el acusado.

Varias veces, y distintas personas, mencionan como una amenaza habitual “te/la voy a cortar en pedacitos y la voy a enterrar”, que hasta fue repetido por uno de los hijos pequeños de ambos, ya que lo escuchó a su papá.

En uno de los hechos de desobediencia, pudo ser aprehendido y esto posibilitó que el Ministerio Público pueda comenzar a sistematizar todo lo sucedido, para pedir una detención y, ahora, una prisión preventiva.

Además también, la causa se eleva a juicio oral y público para que se determine la culpabilidad del sujeto en la investigación por “Amenazas simples -dos hechos-, coacción simple, violación de domicilio y desobediencia -tres hechos- en concurso real y en contexto de violencia familiar y de género”, según la decisión del Juez de Garantías, Eduardo Villamarín.

Fuente: LU 32 RADIO OLAVARRÍA

 

Info General

Reunión del Consejo de Seguridad

Published

on

En la tarde del último viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que volvió a tener como punto de encuentro el Salón Blanco del Palacio Municipal.

 

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto, quien estuvo acompañado por los directores del Centro de Monitoreo Municipal y de la Dirección de Control Urbano, Daniel Manuel y Gustavo Spaltro respectivamente. En representación del municipio también concurrieron el director de Caminos Rurales, Jorge Martínez, el Director de Suministro Vehicular, Mathías Gamondi y la coordinadora de agentes policiales que realizan tareas de Tránsito a través de Horas Pol.Ad, la oficial Daiana Salvatierra.

 

En representación del Concejo Deliberante estuvo Sebastián Matrella. Por el Ministerio Público Fiscal lo hizo el doctor José Iturralde, mientras que por la policía Bonaerense asistieron el titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, comisario inspector Roberto Landoni; el jefe de Comando de Patrullas Olavarría, comisario Nicolás Kette; la jefa de Comisaria Seccional Segunda Olavarría, comisario Silvana Lestani; el jefe de Comisaria Seccional Primera Olavarría, comisario Lucas Rodríguez, por Unidad de Policía de Prevención Local, el jefe, comisario Martín Cortés y segundo jefe comisario Darío Bonillo; por Subcomisaria Loma Negra, el oficial principal Néstor Schneider; por Subcomisaria Sierras Bayas, oficial principal Díaz; por subcomisaria Sierra Chica, inspector Matías Budiño; por Subcomisaria Hinojo, principal Juan Borghi; por Destacamento Espigas, inspector Giles;  por Patrulla Rural, el Jefe Zonal, comisario mayor José Lavecchia, el segundo Jefe, comisario Andrés Doré, el Jefe Local, comisario José Amezaga, el segundo Jefe, oficial principal Alejandro Crescitelli, por Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría, comisario Fernando Lagano y por la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Rubino.

 

A la par, por la Sociedad Rural Argentina estuvo presente Alejandro MENDIA, mientras que por la cámara Empresaria lo hizo Daniel Orsatti. También estuvieron presentes los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y los referentes Barriales de Walter Vega y Gabriel Castro.

Continue Reading

Policiales

Detuvieron al seguridad acusado de agredir Juan Agapito a la salida de Fomento

Se trata de Damián Alonso de 36 años. La orden fue emanada por la jueza de Garantías Fabiana San Román. La causa está como caratulada como “lesiones graves”.

Published

on

La jueza de Garantías Nº1 Fabiana San Román ordenó la detención del personal de seguridad de Fomento Disco, acusado de haber agredido a Juan Ignacio Agapito de 18 años a la salida de dicho boliche ubicado en el barrio Pueblo Nuevo.

El pedido para que se lleve a cabo la detención fue realizado por la UFI N.º 7 del Dr. Christian Urlezaga, que se encuentra a cargo de la causa caratulada como “lesiones graves”.

Se trata de Damián Salvador Alonso de 36 años, quien será alojado en una dependencia policial. El pasado lunes se había realizado un allanamiento en su domicilio ubicado en Saavedra al 1600, donde se encontraron elementos de interés para la causa.

El hecho

Según trascendió, pasadas las 2 de la madrugada, Juan Ignacio Agapito había sido retirado del boliche Fomento Disco. Una vez afuera, el joven junto a grupo de personas comenzó a propinar patadas a un portón del boliche.

En ese momento salieron dos personas, entre ellos Alonso, quien le habría propinado un golpe de puño a Agapito, quien cayó desvanecido producto del golpe y cayó contra un auto y el cordón de la vereda, lo que le generó una doble fractura de cráneo.

Tras quedar inconsciente, habría estado entre 15 y 20 minutos en el suelo sin atención, y posteriormente fue llevado a rastras hacia dentro del boliche, para luego ser trasladado al Hospital Municipal, donde aún se encuentra internado en grave estado.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho