Connect with us

Info General

Se reprogramó “Sabores del Mundo”

Published

on

Durante este fin de semana estaba prevista la realización de la feria itinerante “Sabores del Mundo” en el Centro Cultural San José, pero ante el pronóstico de clima desfavorable que puede observarse se ha decidió reprogramar.
La nueva fecha prevista será el 6, 7 y 8 de mayo con las mismas propuestas que ya se habían anunciado.
Al respecto, el Subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo resaltó que: “este evento demanda una logística de armado muy importante tanto para nosotros como para los organizadores, por lo cual el pronóstico de tiempo y la probabilidad de mal clima, nos obliga a tomar esta decisión con unos días de anterioridad”.
“Para nosotros lo fundamental es que la gente pueda disfrutar a pleno de esta feria, los chicos de los juegos y el espacio destinado para ellos y los artistas locales puedan ser parte del mismo; por eso priorizamos reprogramar para otra fecha y no que se vea empañado por el clima”
, señaló Bruno Cenizo.
Recordemos que estaba prevista la llegada de más 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos y juegos infantiles y de recreación para la familia, artesanos y artistas locales que formarían parte de la actividad gastronómica y cultural.
Sabores del Mundo, es una Feria itinerante de comidas típicas del mundo y artesanos, integrada por emprendedores.  Esta fiesta tiene por objeto, la difusión cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel.

Info General

No pudo asistir a clase porque no podía acceder en sillas de ruedas

Published

on

Este lunes, la sierrabayense Martina Gernetti compartió en sus redes sociales la triste experiencia que vivió en su primer día de clases en un instituto de formación docente local al no poder asistir a un aula por estar en silla de ruedas y no contar con la accesibilidad necesaria en el edificio.

En diálogo con Verte, Martina contó más detalles: “Este lunes fui a mi primer día de clases. Luego de esperar un largo tiempo, entre el discurso y el acto de apertura, se me acerca la preceptora de mi curso y me dice que hoy (martes) iba va a haber una charla, catalogando como “no importante” y que se realizaba en el SUM del segundo piso, que no había opciones de realizarla en otro lugar, que volviera mañana. Entonces yo realizo mi descargo. Esto me genera impotencia. Que las personas con discapacidad no podamos estar cómodas en espacios públicos. Me perdí mi primer y hoy también, segundo día de cursada por “inconvenientes y mala organización”. Eso fue lo que sucedió y decidí no asistir a un lugar donde no me siento bienvenida a primeras pero me gustaría que esto, ayude a generar conciencia para próximas situaciones” contó indignada.

Continue Reading

Info General

#CausaTerrenos Por primera vez el Municipio reconoce que dos lotes son Municipales

Lo hizo a través de la gacetilla de prensa oficial emitida hoy domingo, donde además informó de la suspensión de un funcionario Municipal en calidad de Asesor y que se presentó como Particular damnificado en la causa.

Published

on

Marcelo Fabbi, el apoderado legal del Municipio, indicó que el pasado 22 de marzo de 2022, diligenció un oficio por parte de la UFI N°4 a cargo de la Dra. Paula Serrano, donde se solicitó información sobre 23 inmuebles sobre los que presuntamente se habrían efectuado estafas denunciadas en la presente.

De la compulsa de los datos indicado por la UFI se desprende que dos de los inmuebles identificados en el oficio pertenecen al erario Municipal, cuya titularidad se acreditó mediante la presentación de certificados de dominio.

Asimismo, el propio Fabbi indicó que ambos inmuebles se encuentran afectados al régimen de tenencias municipales llevados adelante por la Dirección de Regularización Dominial.

“Como dijo el intendente Ezequiel Galli, el Municipio estuvo, está y va a estar a disposición de la Justicia en una causa que ha perjudicado a vecinos del Partido de Olavarría”, expresó el Subsecretario de Legal y Técnica.

“Confiamos en el trabajo que está llevando a cabo la Fiscalía y el Juzgado de Garantías y es importante respetar la división de poderes para poder esclarecer cuanto antes los ilícitos cometidos”, finalizó Fabbi.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho