Info General
Se inició la construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”
Recorrerá la avenida Libertad de Hinojo desde el Paseo de los 44 Árboles, lugar donde se emplaza el monumento en homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, pasando por el Museo Municipal.

Esta semana comenzaron las obras de la bicisenda “Diego Wagner Clar” en la localidad de Hinojo. Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, en el Parque Mitre de la localidad, en inmediaciones del Museo Municipal de Hinojo y la Biblioteca Popular Sarmiento.
Se trata de una obra fue pedida por familiares de Wagner y vecinos de la localidad y gestionada ante Obras Públicas de Nación.
La bicisenda recorrerá todo el parque, hasta llegar al Paseo de los 44 Árboles, donde enfrente se emplaza el Monumento en Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, que cuenta con una réplica montada en el anfiteatro.
Allí también se colocó un ancla, que fue donada por la Armada Argentina y traída desde la Basa Naval de Punta Alta, con 44 eslabones, que simboliza un anclaje a la memoria colectiva para que nunca sean olvidados.
La obra de infraestructura en sí comprende la construcción de 2.400 m2 de vereda, de hormigón armado, de 10 cm de espesor por 2,00 m de ancho, con una base de tosca compactada.
En el transcurso de este martes, funcionarios de las esferas municipal y provincial estuvieron en Hinojo para supervisar el inicio de la obra.

