Connect with us

Info General

Potenciar Trabajo: 26 olavarrienses inician el Proyecto de Mantenimiento y corte pasto

En sintonía con la iniciativa del Gobierno Nacional de convertir los programas sociales en empleo se presentó la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo Cooperar en la ciudad. Luego se realizó un acto con la presencia de Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, en el predio donde se realizarán las tareas.

Published

on

El programa Potenciar Trabajo Cooperar realizó la puesta en marcha del Proyecto de Mantenimiento del predio no operativo de Trenes Argentinos, en un acto realizado en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, del cual participaron referentes políticos locales y autoridades del programa.

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, destacó “el inicio del proyecto de mantenimiento y corte de pasto del predio no operativo de Trenes Argentinos”. “De esta manera, 26 olavarrienses realizarán la contraprestación laboral, respondiendo a la iniciativa del Gobierno Nacional de convertir los programas sociales en empleo ”, agregó. A su vez, Rodríguez afirmó que “en la medida que la actividad económica privada crezca podrá dar respuesta al mercado laboral”.

Del acto también participaron otros referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador como la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, el Subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Sergio Feoli y el equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría, conformado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Micaela Alfonzo. También se destacó la presencia del equipo técnico del programa Potenciar Trabajo Cooperar, encabezado por el Profesor Ezequiel Wanjcer, Coordinador Nacional de Potenciar Trabajo Cooperar Unidad de Gestión Trenes Argentinos y Coordinador de Terminalidad Educativa de las Empresas Trenes Argentinos Capital Humano.

Posteriormente se dio la llegada de Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, al predio ubicado en Amparo Castro y Av. Del Valle. Allí, el funcionario dedicó unas palabras a los olavarrienses que harán la contraprestación.

“No tengo dudas que acá hay gente con voluntad de trabajo y que el programa Potenciar Trabajo se realizará de la mejor manera con el respaldo de Eduardo Rodríguez y su equipo”, señaló Contreras. “El éxito del Potenciar Trabajo lo veremos reflejado cuando cada uno de ustedes pueda ingresar en el mundo laboral con todas las herramientas adquiridas por el programa”, afirmó el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano.

Cabe aclarar que todas las personas que inician en el Proyecto de Mantenimiento del predio no operativo de Trenes Argentinos ya se encontraban incluidas en el Programa Potenciar Trabajo Cooperar realizando las capacitaciones virtuales ofrecidas.

 

Info General

Un niño gravemente herido al ser arrollado por una moto

Published

on

El hecho ocurrió en avenida Ituzaingó al 4100 alrededor de las 20 cuando una moto Honda Tornado con dos ocupantes embistió a un menor que intentó cruzar la avenida.

Un niño resultó gravemente herido al ser arrollado por una motocicleta en avenida Ituzaingó al 4100 (entre Estrada y Rufino Fal) alrededor de las 20 horas. El menor, de 12 años de edad, fue trasladado de urgencia al Hospital con politraumatismos y heridas de consideración.

El siniestro se produjo a mitad de cuadra cuando, según testigos presenciales, el niño se lanzó a cruzar a calle y no fue advertido por el conductor de una Honda Tornado que lo embistió de lleno. Tanto el conductor del vehículo como la acompañante fueron despedidos de la moto que quedó tirada a 30 metros del choque.

Patrulleros de la policía acompañaron el traslado del niño en una ambulancia con un grave traumatismo encéfalo craneano y fractura expuesta de pierna. Los motociclistas fueron atendidos minutos después por los golpes de la caída.
Varios vecinos de la zona pidieron por un reductor de velocidad ya que desde la repavimentación de la avenida los vehículos circulan muy rápido e incluso dicen que se organizan picadas entre avenidas.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Gobernador en Olavarría

Published

on

Los funcionarios provinciales arribaron este miércoles para participar del primer egreso de policías rurales en la Escuela Vucetich. “Damos respuesta a un problema estructural” dijo el Ministro.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a Olavarría este miércoles por la mañana. Lo hizo junto a otros funcionarios bonaerenses, como parte de una recorrida por la región que, se prevé, continúe por Bolívar y Azul.

Kicillof llegó para presenciar, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, el egreso de la primera camada de casi mil oficiales de la especialidad rural de la Policía de la Provincia (Olavarría, Bahía Blanca, La Costa y Ramallo). Es por eso que el acto se llevó a cabo en la Escuela “Juan Vucetich” ubicada en el cerro Fortabat de Loma Negra. Los acompañó la ministra de Gobierno,Cristina Álvarez Rodríguez, y también estuvo en el escenario principal el comisario general Daniel Alberto García, máximo referente de la Policía Bonaerense. Se pudo ver además a intendentes y funcionarios bonaerenses.

La agenda del gobernador incluye una reunión con integrantes de la Mesa de Enlace Provincial (Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, Coninagro y Febapri) en la sede de Aoma Olavarría, junto con el ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez.

Luego de entonar el Himno Nacional y entregar distinciones a los mejores promedios de cada una de las dos cohortes de egresados, fue Berni el primero en tomar la palabra.

“Hoy es un día muy especial. Una vez más, venimos a saldar nuestra palabra empeñada. Venimos a dar respuestas de fondo a un problema estructural de la Provincia” inició su discurso el ministro de Seguridad. En este sentido, valoró el esfuerzo del gobierno para impulsar la especialización, una demanda reiterada por parte de productores locales preocupados por la inseguridad.

A su turno, Kicillof reflexionó: “De los 135 municipios de nuestra Provincia, 100 son de carácter rural, entonces uno se pregunta porqué esto no se había hecho antes. Una policía específica que aborde los delitos rurales. No se puede atender todos los problemas con la misma formación, es como pasa en la medicina”. También hizo mención a la escuela de manejo de la policía, y aseguró que el deterioro de los patrulleros se debe en gran parte a la falta de formación al respecto. Acto seguido, tomó juramento a los flamantes egresados, ante la mirada de sus familiares.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho