Connect with us

Info General

Otra joven denunció que fue drogada en el boliche

Published

on

Candela Lecce publicó su testimonio en las redes sociales en el que afirma haber tomado un trago y “a los 15 minutos perdí el conocimiento y me desperté al otro día en una casa que no era la mía”.

 

Luego de la denuncia pública de una olavarriense que afirmó haber sido drogada en Brandi y el allanamiento en el boliche, apareció otro testimonio de una joven que relató haber vivido una situación similar en el lugar en octubre del 2021.

Candela Lecce publicó un video en las redes sociales en la que afirma haber tomado un trago y “a los 15 minutos perdí el conocimiento y me desperté al otro día en una casa que no era la mía y sin entender qué pasó”.

“El pasado 7 de octubre, fin de semana largo. Salí a cenar con amigas. Entramos vimos una vuelta, no había mucha gente. Pedimos un trago en la barra, yo me pedí una caipi de mandarina. Hicimos el trayecto de dos metros de la barra hacia una mesa, eso fue a las 12, y unos 15 minutos después perdí el conocimiento no me acuerdo absolutamente nada“.

 

Me desperté al otro día en una casa que no era la mía. Como pude me tomé un remís a mi casa. Cuando llego ahí y y empecé a procesar todo. Me acosté en la cama, tenía taquicardia, sentía que me faltaba el aire. Y la desperté a mi mamá y le dije ‘mamá me drogaron’“, relata en el video.

 

No pensé que me iba a pasar a mí. Jamás. Nunca tomé otro trago, lo compré con mi propia plata”, asegura la joven que luego fue a radicar la denuncia, primero en la Comisaría de la Mujer y luego en la Comisaría Primera.

 

“Cinco horas estuve declarando en el estado en el que estaba. Detallando nombre por nombre, situación por situación. Ni siquiera un vaso de agua me dieron”.

 

Muy conmovida confesó que sufrió ataques de pánico, estuvo mucho tiempo sin poder dormir, sin salir hasta que se conoció el relato del pasado fin de semana. “Sigo con miedo. Gracias a que alguien habló hoy me animo a contar mi historia“.

Fuente: Verte.tv

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho