Connect with us

Info General

Nuevos desafíos, nuevas modalidades: más de 600 estudiantes cursarán este año en la Facultad de Ciencias Sociales

En una nueva etapa de presencialidad plena, este mes más de 600 estudiantes comenzaron a cursar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. Hay cursadas en la sede del Campus Universitario, en las Unidades Penales, y se brindan propuestas a ciclo cerrado con modalidad virtual.

Published

on

Una vez más la Facultad de Ciencias Sociales recibe a cientos de estudiantes que eligieron la universidad pública para continuar con sus estudios, donde además se podrán sumar a las diversas propuestas y actividades que ofrece la FACSO. Con el retorno a la presencialidad, quedan atrás dos años de cursadas completamente virtuales o con modalidad híbrida.

Son más de 600 estudiantes que eligieron la oferta académica de la Facultad de Ciencias Sociales, la mayoría de los cuales cursan las materias en la sede del Campus Universitario. Además de quienes se sumaron este año, volvieron a recorrer los pasillos de la FACSO estudiantes de segundo año, tercer año y avanzados, que durante la pandemia estudiaron bajo la modalidad virtual.

La Facultad de Ciencias Sociales recibe anualmente a estudiantes de Olavarría y otras ciudades de la región centro y otras zonas de la Provincia de Buenos Aires, como lo son Azul, Tandil, Laprida, Benito Juárez, Mar del Plata, General La Madrid, Bahía Blanca y Balcarce, entre otras.

Este año se sumaron a la FACSO alrededor de 140 estudiantes, que cursarán las materias en sede y también desde las unidades penales 2 y 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, y de la unidad 52 de Azul.

En el caso de las ofertas de grado, gran parte de los/as inscriptos/as cursan las carreras de Periodismo y la Licenciatura en Comunicación Social, y en menor medida lo hacen en la Licenciatura en Antropología Social, en los profesorados de Antropología y Comunicación y en la Licenciatura en Antropología orientación Arqueología.

Para quienes estudian en sede, la modalidad de cursada es presencial, con la incorporación de instancias de encuentros sincrónicos o videollamadas, y asincrónicos, a través de la plataforma Sociales Virtual. De esta manera a lo largo de las cursadas tendrán la posibilidad de trabajar con distintos formatos y modalidades de estudio.

Sin dudas uno de los desafíos más importantes de la pandemia por el Covid-19 en el ámbito educativo fue la búsqueda de estrategias para poder garantizar una educación de calidad en circunstancias inéditas. Para esto, en la Facultad de Ciencias Sociales se comenzaron a implementar las aulas híbridas, en las que el encuentro se da de manera simultánea para estudiantes que asisten de manera virtual y remota, y estudiantes que participan de manera presencial.

Psicopedagogía y Relaciones Laborales

En paralelo, este mes también iniciaron las cursadas 120 estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía. Se trata de una propuesta formativa que cuenta con una altísima demanda por parte de profesionales vinculados al área y que fue creada en el año 2021.

La Licenciatura en Psicopedagogía es a ciclo cerrado y se trata de la primera carrera de la Universidad Nacional del Centro que fue aprobada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) para ser dictada de manera virtual.

Entre quienes se inscribieron se encuentran profesionales de Olavarría, del resto de la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país. Tal es así que comenzaron a cursar estudiantes de Tandil, Azul, Bahía Blanca, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también de provincias como Jujuy, Salta y Tucumán.

Quienes se inscribieron se graduaron de institutos terciarios provinciales, nacionales o privados, y cuentan con el título de Psicopedagogos/as.

Además, continúan sus estudios aquellas personas que eligieron el Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales. Se trata de alrededor de 30 profesionales que cursan el último año de la carrera que habilita a sus graduados/as a desempeñarse en empresas e instituciones privadas o públicas, en las direcciones o gerencias de personal (Recursos Humanos, Administración de Personal, etc.), a través del desarrollo de la gestión de áreas tales como Empleos, Remuneraciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo, etc.

Info General

Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para solicitar el subsidio a la luz y el gas

Published

on

Te explicamos en detalle todos los puntos a seguir. Tené en cuenta que si querés seguir recibiendo el beneficio, tenés que anotarte sí o sí.

Las primeras semanas se deberá completar el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en la app MiArgentina. Se debe hacer según la terminación del DNI del solicitante:

-0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.

-3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.

-6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

Todas las facturas están subsidiadas, por lo que si no te anotás, vas a empezar a pagar más.

Tené a mano:

-El último ejemplar de tu DNI.

-Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.

-Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

-El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.

-Una dirección de correo electrónico.

Vas a tener que completar:

-Tus datos personales. 

-Domicilio. 

-Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).

-Datos de las personas que conviven con vos

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

-Personas mayores de 18 años.

-Titulares o usuarios/as del servicio.

-Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Recordá que:

-Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

-Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Continue Reading

Info General

Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La “Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional” constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio.

Published

on

La Carrera está orientada a quienes posean título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros;

La Diplomatura ha sido homologada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As. (resol. 2792/2022). De esta manera, quienes aprueben el trayecto formativo podrán tramitar la excepción de la Escuela Judicial -requisito excluyente para poder rendir examen de oposición-, y sólo deberán realizar un curso de géneros y otro de derechos humanos, según lo dispuesto por las resoluciones 2664/21 y 13/2021 del mencionado organismo.

En el segundo cuatrimestre de 2022 iniciará la 2da Cohorte de esta Carrera.

Para conocer el cuerpo docente y más detalles ingresá  a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar/

Por consultas e inscripción comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho