Connect with us

Info General

La Fundación Loma Negra presentó su 11 Informe de Gestión en Olavarría

Published

on

En el año de su 15° aniversario, la Fundación Loma Negra ejecutó sus programas Puente, Raíces, Compromiso y Transformar en distintos puntos del país, los cuales impactaron de forma directa en más de 71.500 personas.

En Olavarría, se implementaron en 2021, proyectos de nuestros tres Programas (Puente, Raíces y Compromiso) que movilizaron un inversión total de $15.16 millones. El impacto directo en más de 18 mil personas fue posible gracias a la colaboración de los voluntarios y a las alianzas establecidas con 75 organizaciones e instituciones.

A nivel nacional, con un total de 122 proyectos concretados, son más de 1100 las participaciones de voluntarios que han colaborado. Hemos logrado que el 26 por ciento de los colaboradores de Loma Negra se involucre, cifra que demuestra el compromiso de nuestro equipo con la misión de la Fundación: transformar la vida de las personas, construyendo un futuro sostenible.

El trabajo realizado en los 9 CIVICOs, Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad, permitió generar sinergia para la implementación de proyectos con 412 aliados con especial foco en el desarrollo de los jóvenes.

Desde Fundación Loma Negra renovamos el compromiso de trabajar, en conjunto con nuestros colaboradores, comunidades, clientes y proveedores, en pos del desarrollo social de las comunidades donde estamos presentes, apostando por el desarrollo de actividades presenciales, pero siempre sosteniendo el cuidado de todos los actores involucrados”, explicó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.

Constituida en el año 2006, la Fundación Loma Negra trabaja de forma ininterrumpida a través de cuatro Programas: Compromiso, focalizado en el voluntariado y el fortalecimiento de capital social; Puente, centrado en el desarrollo de competencias laborales y de mejora educativa; Raíces, caracterizado por apoyar emprendedores locales; y Transformar, con el eje en la mejora del hábitat y la vivienda.

En cuanto al ámbito geográfico, la operación se sitúa en las comunidades en las que Loma Negra tiene centros de operación: Catamarca, San Juan, Zapala, CABA, y cinco puntos de la provincia de Buenos Aires, que son Ramallo, Cañuelas, Barker y Olavarría.

Para acceder al informe de gestión ingresar a:  HYPERLINK “http://www.fundacionlomanegra.org.ar/conocenos/informes-de-gestion/informes-de-gestion-2022/” http://www.fundacionlomanegra.org.ar/conocenos/informes-de-gestion/informes-de-gestion-2022/

Info General

Referentes del Foro Olavarría – FR se reunieron con ferroviarios de “La Fraternidad”

Eduardo Rodríguez y el concejal Gastón Sarachu visitaron la sede del gremio de ferroviarios.

Published

on

Eduardo Rodríguez y el concejal Gastón Sarachu, referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador, visitaron la sede del gremio de ferroviarios “La Fraternidad” en la mañana de este jueves. El encuentro se da en el marco de una serie de reuniones que Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Gastón Sarachu están llevando a cabo con distintas instituciones y entidades de la ciudad.

Rodríguez y Sarachu fueron recibidos por los integrantes del gremio Olivetto Sebastian, Delegado Seccional Olavarría; el Secretario Seccional Anzuino Maximiliano; Delapena Cristian, Director de Escuelas Técnicas “La Fraternidad”; Carlos Orradre de la Comisión de Reclamos “La Fraternidad”; Gallo Maximiliano y Lastra Sebastián instructores técnicos Olavarría; y Godoy Hugo, representante de Jubilados “La Fraternidad”  Olavarría.

Allí, realizaron una recorrida por la sede del gremio, pasando por la Biblioteca Popular “Mahatma Gandhi”, perteneciente a “La Fraternidad”, donde fueron recibidos por el responsable, Alfredo Minich.

Según afirmaron los referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador el encuentro sirvió para “compartir la actividad que lleva adelante el gremio, tanto en lo específicamente gremial como lo referido a la cultura y lo social”.

Desde el Foro Olavarría – Frente Renovador agradecieron al gremio “La Fraternidad” por poner a disposición sus instalaciones con el fin de realizar actividades de capacitación.

Continue Reading

Info General

Otra joven denunció que fue drogada en el boliche

Published

on

Candela Lecce publicó su testimonio en las redes sociales en el que afirma haber tomado un trago y “a los 15 minutos perdí el conocimiento y me desperté al otro día en una casa que no era la mía”.

 

Luego de la denuncia pública de una olavarriense que afirmó haber sido drogada en Brandi y el allanamiento en el boliche, apareció otro testimonio de una joven que relató haber vivido una situación similar en el lugar en octubre del 2021.

Candela Lecce publicó un video en las redes sociales en la que afirma haber tomado un trago y “a los 15 minutos perdí el conocimiento y me desperté al otro día en una casa que no era la mía y sin entender qué pasó”.

“El pasado 7 de octubre, fin de semana largo. Salí a cenar con amigas. Entramos vimos una vuelta, no había mucha gente. Pedimos un trago en la barra, yo me pedí una caipi de mandarina. Hicimos el trayecto de dos metros de la barra hacia una mesa, eso fue a las 12, y unos 15 minutos después perdí el conocimiento no me acuerdo absolutamente nada“.

 

Me desperté al otro día en una casa que no era la mía. Como pude me tomé un remís a mi casa. Cuando llego ahí y y empecé a procesar todo. Me acosté en la cama, tenía taquicardia, sentía que me faltaba el aire. Y la desperté a mi mamá y le dije ‘mamá me drogaron’“, relata en el video.

 

No pensé que me iba a pasar a mí. Jamás. Nunca tomé otro trago, lo compré con mi propia plata”, asegura la joven que luego fue a radicar la denuncia, primero en la Comisaría de la Mujer y luego en la Comisaría Primera.

 

“Cinco horas estuve declarando en el estado en el que estaba. Detallando nombre por nombre, situación por situación. Ni siquiera un vaso de agua me dieron”.

 

Muy conmovida confesó que sufrió ataques de pánico, estuvo mucho tiempo sin poder dormir, sin salir hasta que se conoció el relato del pasado fin de semana. “Sigo con miedo. Gracias a que alguien habló hoy me animo a contar mi historia“.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho