Connect with us

Info General

Cursos de posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN

“Negociar derribando obstáculos” y “Mediación y estructuras liberadoras” las nuevas propuestas de formación de la Facultad de Derecho de Azul

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en la ciudad de Azul tiene abierta la inscripción a los cursos de posgrado que comenzarán a dictarse en el mes de mayo.

Curso de formación continua para mediadores matriculados: “Negociar derribando obstáculos”

10 hs. homologadas por disp. 29/2022 del Ministerio de Justicia y DDHH de PBA

Los/as mediadores/as con experiencia manejan una cantidad de herramientas para desandar los escollos que los participantes no han podido efectuar.

El objetivo del curso es que los/as mediadores/as puedan diseñar el proceso y utilicen las herramientas adecuadas teniendo en cuenta los obstáculos que detectan, dado que el conocimiento de estos obstáculos permite a los/as mediadores/as un abordaje diferente, que se centra en reconocer los que predominan en cada caso en particular y recurrir a las múltiples herramientas que tenemos a disposición para asistir a las partes desde un rol profesional.

Fechas de cursada virtual: 4, 11, 19 de mayo; 1, 8,15 de junio. Horario 16:30 a 19:00 hs.

Docentes: Natalia Messineo y Patricia Arechaga

Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

Curso “Mediación y estructuras liberadoras”

15hs homologadas por disp. 27/2022 del Ministerio de Justicia y DDHH de PBA

El objetivo del curso es facilitar estructuras liberadoras para apoyar a mediadores/as a fin de que puedan desarrollar más eficientemente su rol y lograr mejores resultados. La propuesta tiene como finalidad que los participantes adquieran dominio de las herramientas para liberar el potencial humano, la creatividad y la innovación en grupos, de modo que puedan apropiarse de estas herramientas para resolver problemas, liderar procesos de cambio, tomar decisiones y actuar de maneras innovadora.

Fechas de cursada virtual: 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13 y 27 de junio. Horario: 16:30 a 19:00hs.

Docentes: Natalia Messineo y Carolina Fricke

Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

Advertisement

Info General

Loma Negra: “Por no tener doctor en la Salita mi papá falleció”

El doloroso descargo de una vecina de Loma Negra que acudió al Caps 21 de la localidad. Apuntó a “la inoperancia del gobierno municipal” y lamentó la “triste realidad de los pueblos”.

Published

on

“Triste realidad de los pueblos. Mi papá descompuesto y Loma Negra no tiene médico” lamentó una habitante de Loma Negra, cuyo padre no recibió atención debido a la falta de un doctor y finalmente murió. La situación fue relatada en sus redes sociales y puso en evidencia, una vez más, el estado de emergencia en materia sanitaria que atraviesan las localidades de Olavarría.

Claudia Mazzoleni escribió esta mañana en su cuenta de Facebook: “Gracias a la inoperancia del gobierno municipal de mierda que tenemos por no tener doctor en la salita mi papá falleció (…) Dios quiera que nunca les toque”, en referencia al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 21 que funciona en la localidad, al lado de la Delegación Municipal. Sobre el momento que atravesó este miércoles señaló que “a la ambulancia no la pueden mover, tiene que venir la de Sierras Bayas” y volvió a desear que a nadie le pase: “Que no te estés por morir, por favor”.

Días antes, otro vecino de la Villa había contado por la misma vía la situación que le tocó vivir cuando tuvo que llevar a su hermana descompuesta al CAPS para que la atendiera un médico:

Luego de saber lo que pasó con el hombre que fallecido este miércoles, manifestó: “Hace tres días en un escrito ante algo que me sucedió con mi hermana expresé que no iba a faltar mucho para que pase una desgracia por falta de médico de guardia en la salita de Loma Negra también dije: que esperan los vecinos para protestar,exigir y peticionar lo que corresponde ante las autoridades Municipales!! Bueno, lamentable y desgraciadamente sucedió lo que dije que iba a pasar. Hoy le tocó a una familia, mañana puede ser la tuya”.

La presencia de médicos es un reclamo constante de los vecinos de las localidades. Cabe recordar que a fines de marzo pasado un operario de la cantera Galasur se accidentó mientras trabajaba y en Sierra Chica no había personal para atenderlo. Eso despertó la ira de vecinos y derivó en una protesta a la que acudió el secretario de Salud, Germán Caputo, para explicar que se trabaja en la búsqueda de médicos generalistas que puedan cubrir esos puestos. El joven falleció días después en el Hospital Municipal.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

La tormenta tiró arboles en Olavarría

Published

on

Bomberos Voluntarios trabajó en la noche de este martes por un par de horas, para liberar las zonas donde las plantas cayeron.

El primero de los ejemplares que cayó en vía pública fue en Ruta 226 a la altura del KM 304, en la zona del puente. Allí una dotación a cargo del suboficial Fonseca liberó la traza.

Luego, otro equipo concurrió a Ituzaingó y José Luis Torres, donde también había caído un ejemplar. En este caso trabajaron al mando del oficial Fonseca.

Las tareas se desarrollaron entre las 22:30 y las 0.

El Servicio Meteorológico Nacional había ubicado a nuestro distrito en alerta naranja para noche del martes.

El agua caída, según la Estación Meteorológica local, fue de 38.6mm. En la zona, sobre todo en el norte del partido, llegó a haber registros de 100mm, según compartieron los oyentes de LU32.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho