Connect with us

Info General

Cursos de posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN

“Negociar derribando obstáculos” y “Mediación y estructuras liberadoras” las nuevas propuestas de formación de la Facultad de Derecho de Azul

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en la ciudad de Azul tiene abierta la inscripción a los cursos de posgrado que comenzarán a dictarse en el mes de mayo.

Curso de formación continua para mediadores matriculados: “Negociar derribando obstáculos”

10 hs. homologadas por disp. 29/2022 del Ministerio de Justicia y DDHH de PBA

Los/as mediadores/as con experiencia manejan una cantidad de herramientas para desandar los escollos que los participantes no han podido efectuar.

El objetivo del curso es que los/as mediadores/as puedan diseñar el proceso y utilicen las herramientas adecuadas teniendo en cuenta los obstáculos que detectan, dado que el conocimiento de estos obstáculos permite a los/as mediadores/as un abordaje diferente, que se centra en reconocer los que predominan en cada caso en particular y recurrir a las múltiples herramientas que tenemos a disposición para asistir a las partes desde un rol profesional.

Fechas de cursada virtual: 4, 11, 19 de mayo; 1, 8,15 de junio. Horario 16:30 a 19:00 hs.

Docentes: Natalia Messineo y Patricia Arechaga

Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

Curso “Mediación y estructuras liberadoras”

15hs homologadas por disp. 27/2022 del Ministerio de Justicia y DDHH de PBA

El objetivo del curso es facilitar estructuras liberadoras para apoyar a mediadores/as a fin de que puedan desarrollar más eficientemente su rol y lograr mejores resultados. La propuesta tiene como finalidad que los participantes adquieran dominio de las herramientas para liberar el potencial humano, la creatividad y la innovación en grupos, de modo que puedan apropiarse de estas herramientas para resolver problemas, liderar procesos de cambio, tomar decisiones y actuar de maneras innovadora.

Fechas de cursada virtual: 16, 23 y 30 de mayo; 6, 13 y 27 de junio. Horario: 16:30 a 19:00hs.

Docentes: Natalia Messineo y Carolina Fricke

Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

Advertisement

Info General

VIDEO. La defensa de los rugbiers pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “El hecho no está probado”

Published

on

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

El letrado defensor tomó la palabra después de que hablara la madre de Fernando, Graciela Sosa, quien dijo: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”.

 

 

Tomei afirmó: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, apuntó.

La defensa pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “Propongo un homicidio en riña”

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por “homicidio simple con dolo eventual” y “se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda” de cada uno, o por el delito de “homicidio preterintencional”.

“No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que “no se los comunicó los derechos que los asistían”.

Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”, y adelantó que solicitará la absolución de sus representados.

“Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo”: la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo”, comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. “Acá los vi reiteradas veces, miles de veces”, lanzó.

“Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas…”, lamentó la mujer con la voz entrecortada.

“Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”, afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: “Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”.

Continue Reading

Info General

Cobertura de cargo docente en Derecho de Unicen

Published

on

Selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía en Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho de Azul, informa un llamado de selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía de la carrera de Abogacía e Introducción a la Economía de la Tecnicatura en Gestión Pública.

El plazo de inscripción será desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

Correo de contacto para consultas e inscripciones: asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

Para más detalles, ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho