Connect with us

Info General

Convocante reunión en Los Robles por la inseguridad

Published

on

Bien se puede describir como convocante la reunión del lunes 11, desde las 19 horas, en la sede de Corim, Aramburu 845, en el barrio Los Robles. El encuentro fue convocado por la Junta Vecinal para dialogar con efectores de la seguridad, municipales y policiales, por una creciente ola de hechos delictivos que han puesto al sector de pie para solicitar auxilio ante la intranquilidad imperante. 

El cònclave estuvo encabezado por el señor Presidente de la Comisiòn Directiva fomenteril, Javier Frìas, con la presencia entre otros, del señor Subsecretario de Seguridad Municipal, Comisario Retiro Efectivo Mario Busto, el señor Director de Monitoreo Daniel Manuel y el Jefe de la Distrital Roberto Landoni, quienes expusieron sus pareceres frente a los asistentes y, a su vez, oyeron reclamos y dudas que se fueron planteando en el momento de la charla. 

Al ser citado por un vecino damnificado un caso puntual de robo a mano armada, los servidores del orden público, refirieron su situación: “No contamos con personal policial permanente; son agentes que hacen horas extras, de modo que estamos trabajando en la posibilidad de recepcionar uniformados que se jubilan para incorporarlos a nuestra área. Lo venimos proyectando con el señor Intendente a este plan para asì dotar de màs personal a nuestra òrbita”, explicó Mario Busto. 

La imposibilidad de entrar en ciertos sitios con los móviles de Control Urbano, también se mencionò “ya que son civiles los que andan y no podemos exponerlos en determinados procedimientos”. 

La ausencia de compromiso de la sociedad, suele colisionar con la generalizada reticencia a hacer las correspondientes denuncias. Esta instancia fue sostenida por varios vecinos que refrendaron que, aùn haciendo la denuncia, no han obtenido respuesta oficial. Incluso un concurrente, al que le han robado cuatro veces desde que vive en Los Robles, exhibió, con lujo de detalles, un delito perpetrado en su casa hace 22 años “y jamàs tuve contestación ni recuperè nada”, contò desencantado. 

Los tiempos distintos de las víctimas y de la Justicia, salieron como era de esperar, a la luz. Sin embargo se tratò de contemplar los métodos de acción de la Fiscalìa, por ejemplo, que deben regirse por la Ley imperante. Sin embargo, las peripecias de quienes sufren atracos, saltan a la vista y requieren atención. 

La utilización de “Ojos en Alerta” fue defendida una ocasión màs por Daniel Manuel y refrendada por varios testimonios que amplificaron los dotes de esta herramienta: “Yo mandè el mensaje y en cinco minutos estuvieron acà”, se escuchò decir a una señora. Otro asistente fue en idéntica sintonía. 

Por otro lado, hubo explìcitas quejas por la precaria iluminación en la entrada al barrio y de la cantidad de autos qque circulan a contramano “por Vicente Lòpez” primordialmente, con el peligro que ello implica “por los chicos jugando en la plaza”. 

El intercambio de opiniones, llevò a que se dieran las explicaciones pertinentes de la función de las cámaras de seguridad, las cuales “no llegan todavía a esta zona puesto que aùn no hay por aquí, fibra òptica, elemento imprescindible”. 

Tambièn se le dio lugar a la página “Olavarrìa Interactiva”, espacio de contención y receptáculo de pedidos vìa web. “De allì se deriva al área que sea menester el reclamo”, se manifestó. “Otra esfera de comunicación es el número telefónico 147”. 

La conversación se hizo amena, de ida y vuelta, con cruces lógicos de escepticismo e incertidumbre, mas con un marco elocuente de respeto mutuo, y con visos naturales de esperanza por parte de la vecindad, por los medios que se iràn colocando al alcance de las familias de la franja en cuestión. 

Con la petición expresa de màs recorrido policial, “sobre todo de mañana, porque en este barrio en las mañanas no hay casi nadie por motivos laborales”, comunicò Frìas, y con muchos vecinos incluyéndose en “Ojos en Alerta”, se dio por concluida la reunión, dejando abierto el diálogo y la posibilidad de un nuevo encuentro para pulir asperezas y “despejar dudas”. 

Para cerrar, consignemos que “las reuniones en las distintas barriadas continuaràn, y se planifica articular, desde el área de Relaciones con la Comunidad de Laura Sequeira, con las instituciones fomentistas para consensuar charlas didácticas de este tenor”, nos explicó el Subsecretario de Seguridad. 

Por Mario Delgado.- 

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho