Connect with us

Info General

#CausaTerrenos Undécimo informe de la Comisión Especial del HCD

Published

on

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. del decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante por la misma. Se cumple así lo establecido en el Art. 6 de citado decreto.

Las concejalas y concejales que conforman la Comisión Especial hacen saber a la comunidad que, al día de la fecha, no han respondido informes las siguientes dependencias municipales y provinciales: Dirección de Catastro, Dirección de Regularización Dominial, Dirección de Fiscalización Tributaria, Subsecretaría de Modernización y ARBA. Tampoco respondió la solicitud de la comisión Coopelectric.

Desde la Comisión se agrega en el informe semanal que el equipo de taquígrafos del Honorable Concejo Deliberante culminó su trabajo y todas las versiones taquigráficas fueron entregadas a la presidencia de la comisión para su posterior anexo al expediente que, al día de la fecha, consta de III Cuerpos con 481 fojas 

Por último, se informa que en el transcurso de esta semana se llevaron adelante varias reuniones de la Comisión Especial donde sus integrantes avanzaron considerablemente en el dictamen final que debe elaborarse tal como dice el Decreto 002/22.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno. Se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

Info General

Gran repercusión del video de Paloma Pacheco en el YouTube de Foro Olavarría: más de 2200 vistas

La cantante olavarriense editó una versión de “Pato sirirí” que se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría y ya cuenta con 2253 vistas. 

Published

on

 Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio conducido por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, días atrás compartió en su canal de YouTube una interpretación de Paloma Pacheco del clásico folklórico “Pato sirirí”. Con 2253 reproducciones, el video ya cuenta con gran repercusión.

Esta producción se puede ver a través del siguiente enlace: https://youtu.be/oTyLaPyhjzI

 En esta versión, Paloma Pacheco está acompañada por Osvaldo Prado en guitarra, Adolfo Giacomino en teclado y Luis Burgos en bombo. Fue grabada y mezclada en Estudio El Santuario de Agustín Ramos, mientras que la filmación y edición de video estuvo a cargo de Javier Bou.

Eduardo Rodríguez puso en valor a los nuevos artistas de Olavarría que “como Paloma y en distintas disciplinas, vienen surgiendo y construyendo sus producciones con el acompañamiento del público”.

Para más información de las actividades del Foro Olavarría – Frente Renovador acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa ubicada en la calle Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse mediante los siguientes canales de comunicación:

Página web: https://www.foroolavarria.org

WhatsApp: 2284-554873

Mail: foroolavarria@gmail.com

Continue Reading

Info General

Las comisiones del HCD estudiarán proyectos de obras del Foro Olavarría – FR en el balneario de Colonia San Miguel

El bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Intendente la reapertura del balneario con la construcción de un piletón, la remodelación de la confitería y servicios sanitarios.

Published

on

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves,el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, presentó un proyecto de Comunicación solicitando obras de mantenimiento y puesta en valor del balneario de Colonia San Miguel. El proyecto pasó a comisión por mayoría de votos.

El concejal Gastón Sarachu fue el encargado de exponer el proyecto. “Planteamos, puntualmente, que se incluya a Colonia San Miguel dentro del plan de inversiones turísticas con el financiamiento de la venta de una calle a Cementos Avellaneda, anunciado por el Intendente hace pocos días,”, explicó Sarachu. En concreto, “solicitamos al intendente la construcción de un piletón, la remodelación de la confitería y servicios sanitarios, lo cual sería básico para volver a poner en funcionamiento el balneario”, afirmó el concejal.

 

Sarachu sostuvo que “el balneario de Colonia San Miguel era uno de los principales atractivos de la localidad, que ha funcionado como espacio de encuentro para actividades recreativas, deportivas, turísticas y culturales. Un lugar emblemático para la localidad y el Partido de Olavarría”.

 

Sobre la reciente noticia de una nueva concesión del balneario, el edil manifestó que “nos pone contentos que gente de la localidad apueste al desarrollo turístico, pero sin apoyo municipal va a ser muy difícil mantener el balneario de Colonia San Miguel”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho