Connect with us

Info General

#CausaTerrenos Imputaron a Claudio Peralta, al asesor Municipal Mariano Ciancio y a dos policías

Los cuatro fueron notificados este viernes de su situación, en principio por el delito de “estafas reiteradas”. A los efectivos también se los acusa por “encubrimiento agravado”.

Published

on

Cuatro de los implicados en la venta ilegal de terrenos en Olavarría fueron imputados en las últimas horas por la fiscal Paula Serrano, a cargo de la investigación.

En el transcurso del viernes fueron notificados por la Policía Federal Claudio Peralta (mencionado en la mayoría de las denuncias), el funcionario municipal Mariano Ciancio y dos policías de la provincia de Buenos Aires, Nelson Sebastián Loiza y Leonardo Andrés Sampaoli, todos acusados, en esta instancia, de “estafas reiteradas”, según confirmaron fuentes judiciales.

En tanto que los dos efectivos de la Policía Bonaerense también fueron imputados por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.

En el caso de Ciancio, se desempeña como Asesor de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, un cargo homónimo a la Secretaría del Ejecutivo que dirige Diego Robbiani y con dependencia directa del intendente Ezequiel Galli. En los últimos días el funcionario había designado abogado.

Pero los cuatro imputados no son los únicos que aparecen nombrados en las denuncias. Hay más personas señaladas y por esto la causa podría virar en cualquier momento si se comprueba la participación de varios actores.

Cabe recordar también los allanamientos que se realizaron la semana anterior en domicilios particulares y escribanías de la ciudad, en los cuales encontraron distintos elementos probatorios que se incorporaron a la investigación y están siendo peritados.

Fuente: Verte.tv

Info General

Emergencia Sanitaria: informe del 28 de marzo al 1º de abril

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del lunes 28 de marzo a este viernes 1º de abril.

Según se informó, se analizaron 224 testeos, de los cuales 7 fueron positivos y 217 negativos para Covid19. Además, 24 personas recibieron el alta médica, por lo que la cantidad de pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría es 8. El 63% de ellos tiene menos de 60 años.

La positividad semanal fue del 3.1%.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay un paciente internado en Clínica Covid.

Desde el inicio de la Pandemia al día de la fecha, se analizaron más de 81 mil testeos.

Continue Reading

Info General

Foro Olavarría – FR se suma a los homenajes por los 40 años de Malvinas con La Profecía y reeditando “Veteranos: hijos e hijas de la Guerra”

En línea con las actividades culturales de la Provincia, el espacio conducido por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu se suma a los homenajes por los 40 años de la guerra de Malvinas junto a la banda “La Profecía” y reeditando el material producido el año pasado.

Published

on

Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, se suma a los homenajes por los 40 años de Malvinas, en línea con la realización de la 1ra edición de “HECHOS DE CANCIONES Reimaginando el sonido bonaerense”. Este evento, dedicado a los 40 años de la guerra de Malvinas, rinde homenaje a través de un cancionero popular en voces de artistas contemporáneos, repensado desde la cultura y el paisaje de las Islas. También contará con la lectura de cartas que enviaron ex combatientes desde el frente. Se realizará este viernes 1 de abril a las 22:30 horas vía streaming por los canales de youtube y de twitch del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

https://www.youtube.com/channel/UCRuY8kHZHaiqAAdjcgobsNw

Para la ocasión, el Foro Olavarría – Frente Renovador comparte un video musical a cargo de la banda local “La Profecía”. La agrupación, compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería, interpreta su canción “Clase 63”, la cual es un homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y la música fueron grabados en los estudios CTR, especialmente para esta fecha. El videoclip se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría:

https://www.youtube.com/watch?v=dwyVM0v7fJ0

A ello se suma la reedición de “Veteranos: hijos e hijas de la Guerra”. La misma puede verse a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=eLAInjC9KFg&t=488s

“Veteranos: hijos e hijas de la Guerra” se trata de una producción audiovisual que aborda el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas desde la perspectiva de los hijos, las hijas y familiares de los ex combatientes. De este modo, el material recupera la voz de aquellas personas más allegadas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982. A través de distintas conversaciones, los protagonistas comparten experiencias, reflexiones y emociones logrando una producción íntima y cargada de emotividad.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho