Connect with us

Info General

Revelan graves deficiencias en la construcción de viviendas del Plan Municipal TUVI

Tras las agresiones a periodistas de Verte, otro ex empleado advierte sobre las fallas en la construcción, falta de controles y eventuales consecuencias. Informaron a los adjudicatarios que hay retraso de 60 días.

Published

on

Leonardo Herrera trabajó alrededor de un mes para la empresa Emme Construcciones y decidió irse porque advirtió una serie de irregularidades que hoy denuncia, confirmando lo que fue adelantado por Verte a fines del mes de enero.

La obra se inició en octubre y el plazo era de 180 días (se estima que en el mes de abril deberían finalizarse las 20 casas). Sin embargo, la semana pasada, el Municipio les comunicó formalmente a los adjudicatarios que la obra está demorada al menos 60 días. Por lo que se calcula que en junio deberían entregarse.

 

 

Tal como ya lo señaló Verte, aún no se firmó contrato alguno y tampoco se les entregó recibo por el depósito realizado, que alcanza la suma de 1 millón de pesos por cada uno.

 

Herrera describe que eran notorias las irregularidades, la falta de organización y capacitación del personal como así también que las herramientas proporcionadas no eran apropiadas para realizar las tareas.

Explicó que “las maderas no tienen el tratamiento adecuado y se pancean con la humedad y todas son de distinto espesor; la estructura no se arma en base a las normas del sistema woodframing, por lo que las fuerzas no están bien repartidas y se reduce la resistencia del conjunto”.

Explicó que “es madera salada que no está curada y la tratan como estructura portante cuando no lo es y además no tienen sus respectivos anclajes“. Con conocimiento en la construcción en seco, explica que la madera que utilizan no la indicada por las normas Cirsoc.

Capítulo aparte para la contratación de personal, que se daba, según sus dichos, en muchas ocasiones por fuera de la debida registración y sin los elementos de seguridad, por ejemplo los borceguíes. “La idea era abaratar por todos lados”.

Herrera explicó que “desde las fundaciones esas casas están mal hechas, dado que no se hizo el adecuado trabajo con el sistema bicapa y aislantes”. “La madera estuvo mojándose ya que tenían las paredes hechas y el techo no lo tenían comprado”.

Yo le manejaba toda la gente pero me fui por que le pasé 3 millones y de 400 mil que le hice me pagaron la mitad. Y me pedían que les hiciera maqueta sólo para certificar y despues me decían que estaba todo mal hecho“.

El trabajador, que finalmente sólo hizo una parte del trabajo para el que había sido contratado, y decidió irse, ante las presiones y la evidente falta de personal dijo: “lo lamento por la gente que paga estas casas con mucho sacrificio”.

Fuente: VERTE.TV con fotos aportadas por el entrevistado

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho