Connect with us

Info General

Revelan graves deficiencias en la construcción de viviendas del Plan Municipal TUVI

Tras las agresiones a periodistas de Verte, otro ex empleado advierte sobre las fallas en la construcción, falta de controles y eventuales consecuencias. Informaron a los adjudicatarios que hay retraso de 60 días.

Published

on

Leonardo Herrera trabajó alrededor de un mes para la empresa Emme Construcciones y decidió irse porque advirtió una serie de irregularidades que hoy denuncia, confirmando lo que fue adelantado por Verte a fines del mes de enero.

La obra se inició en octubre y el plazo era de 180 días (se estima que en el mes de abril deberían finalizarse las 20 casas). Sin embargo, la semana pasada, el Municipio les comunicó formalmente a los adjudicatarios que la obra está demorada al menos 60 días. Por lo que se calcula que en junio deberían entregarse.

 

 

Tal como ya lo señaló Verte, aún no se firmó contrato alguno y tampoco se les entregó recibo por el depósito realizado, que alcanza la suma de 1 millón de pesos por cada uno.

 

Herrera describe que eran notorias las irregularidades, la falta de organización y capacitación del personal como así también que las herramientas proporcionadas no eran apropiadas para realizar las tareas.

Explicó que “las maderas no tienen el tratamiento adecuado y se pancean con la humedad y todas son de distinto espesor; la estructura no se arma en base a las normas del sistema woodframing, por lo que las fuerzas no están bien repartidas y se reduce la resistencia del conjunto”.

Explicó que “es madera salada que no está curada y la tratan como estructura portante cuando no lo es y además no tienen sus respectivos anclajes“. Con conocimiento en la construcción en seco, explica que la madera que utilizan no la indicada por las normas Cirsoc.

Capítulo aparte para la contratación de personal, que se daba, según sus dichos, en muchas ocasiones por fuera de la debida registración y sin los elementos de seguridad, por ejemplo los borceguíes. “La idea era abaratar por todos lados”.

Herrera explicó que “desde las fundaciones esas casas están mal hechas, dado que no se hizo el adecuado trabajo con el sistema bicapa y aislantes”. “La madera estuvo mojándose ya que tenían las paredes hechas y el techo no lo tenían comprado”.

Yo le manejaba toda la gente pero me fui por que le pasé 3 millones y de 400 mil que le hice me pagaron la mitad. Y me pedían que les hiciera maqueta sólo para certificar y despues me decían que estaba todo mal hecho“.

El trabajador, que finalmente sólo hizo una parte del trabajo para el que había sido contratado, y decidió irse, ante las presiones y la evidente falta de personal dijo: “lo lamento por la gente que paga estas casas con mucho sacrificio”.

Fuente: VERTE.TV con fotos aportadas por el entrevistado

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho