Connect with us

Info General

Revelan graves deficiencias en la construcción de viviendas del Plan Municipal TUVI

Tras las agresiones a periodistas de Verte, otro ex empleado advierte sobre las fallas en la construcción, falta de controles y eventuales consecuencias. Informaron a los adjudicatarios que hay retraso de 60 días.

Published

on

Leonardo Herrera trabajó alrededor de un mes para la empresa Emme Construcciones y decidió irse porque advirtió una serie de irregularidades que hoy denuncia, confirmando lo que fue adelantado por Verte a fines del mes de enero.

La obra se inició en octubre y el plazo era de 180 días (se estima que en el mes de abril deberían finalizarse las 20 casas). Sin embargo, la semana pasada, el Municipio les comunicó formalmente a los adjudicatarios que la obra está demorada al menos 60 días. Por lo que se calcula que en junio deberían entregarse.

 

 

Tal como ya lo señaló Verte, aún no se firmó contrato alguno y tampoco se les entregó recibo por el depósito realizado, que alcanza la suma de 1 millón de pesos por cada uno.

 

Herrera describe que eran notorias las irregularidades, la falta de organización y capacitación del personal como así también que las herramientas proporcionadas no eran apropiadas para realizar las tareas.

Explicó que “las maderas no tienen el tratamiento adecuado y se pancean con la humedad y todas son de distinto espesor; la estructura no se arma en base a las normas del sistema woodframing, por lo que las fuerzas no están bien repartidas y se reduce la resistencia del conjunto”.

Explicó que “es madera salada que no está curada y la tratan como estructura portante cuando no lo es y además no tienen sus respectivos anclajes“. Con conocimiento en la construcción en seco, explica que la madera que utilizan no la indicada por las normas Cirsoc.

Capítulo aparte para la contratación de personal, que se daba, según sus dichos, en muchas ocasiones por fuera de la debida registración y sin los elementos de seguridad, por ejemplo los borceguíes. “La idea era abaratar por todos lados”.

Herrera explicó que “desde las fundaciones esas casas están mal hechas, dado que no se hizo el adecuado trabajo con el sistema bicapa y aislantes”. “La madera estuvo mojándose ya que tenían las paredes hechas y el techo no lo tenían comprado”.

Yo le manejaba toda la gente pero me fui por que le pasé 3 millones y de 400 mil que le hice me pagaron la mitad. Y me pedían que les hiciera maqueta sólo para certificar y despues me decían que estaba todo mal hecho“.

El trabajador, que finalmente sólo hizo una parte del trabajo para el que había sido contratado, y decidió irse, ante las presiones y la evidente falta de personal dijo: “lo lamento por la gente que paga estas casas con mucho sacrificio”.

Fuente: VERTE.TV con fotos aportadas por el entrevistado

Info General

Emergencia Sanitaria: informe del 19 al 25 de marzo

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario semanal, correspondiente a la situación epidemiológica comprendida entre el sábado 19  y este viernes 25 de marzo.

Entre los días del presente informe, el domingo 20 de marzo falleció un paciente con Covid-19 que presentaba comorbilidades y estuvo internado una semana en el Hospital Municipal. Tenía 81 años y tres dosis de vacunas.

En cuanto a los hisopados de la semana, que fueron 228, 6 fueron positivos y 222 negativos para Covid-19. La positividad fue del 2.6%.

Actualmente son 25 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 44 años.

En el Hospital Municipal “Héctor M. Cura” hay dos pacientes internados en Cuidados Generales.

La incidencia de los casos fue de 2.5 y la razón de los casos de 0.6: ambos indicadores se mantienen en riesgo bajo.

Continue Reading

Info General

#CausaTerrenos Séptimo informe de la Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular

Published

on

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. d del Decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante tal lo establecido en el Art.6 de dicho Decreto.

En primera instancia la Comisión Especial informa que se ha solicitado en dos oportunidades vía e-email, conforme lo acordado con cada funcionario municipal responsable de área, distintos informes que hacen a la temática que aborda la Comisión. A la fecha no se ha recibido respuesta alguna, por lo que este viernes se resolvió reiterar por escrito y a través de notas dichos pedidos. Las notas serán ingresadas al área de Coordinación y Despacho a los efectos de la derivación a las áreas correspondientes.

Se agrega que concejales y concejalas continúan analizando las más de 400 fojas que tiene el expediente con el objetivo de elaborar el dictamen final previsto en el Decreto 002/22.

El miércoles se hizo presente el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli tal como se lo había convocado la semana anterior. Al tiempo que el ex funcionario municipal, Sr. Gastón Acosta no concurrió a la convocatoria presentando un escrito que se anexó al expediente.

Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno. Se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho