Connect with us

Info General

Ezequiel Galli presentó la rendición de cuentas 2021 en el Concejo Deliberante

Published

on

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 165º inc. 5º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, entregó este miércoles a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen la rendición de cuentas por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021, el cual arroja un resultado presupuestario superavitario de $ 222.628.490,77.

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda indicaron que “estos números reflejan una situación económica y financiera muy solvente que permiten, de cara al presente año, seguir concretando obras para la ciudad y las localidades y dando seguridad en la cadena de pagos a los proveedores y contratistas municipales a la hora de licitar o cotizar para el municipio”.

Asimismo, la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni destacó: “el 2021 fue un año donde se siguió priorizando la mejora en los índices de recaudación de ingresos de fuente municipal, los cuales siguen siendo los que mayor preponderancia tienen sobre el total de ingresos, con un 55% de participación y donde las secretarías de Salud, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida alcanzan el 81% del total de gastos netos del servicio de deuda, en un contexto donde se siguió priorizando la pandemia, pero enfatizando también la reanudación de las obras y la apertura del resto de las actividades, así como la recomposición de los salarios de los empleados municipales, después del complejo año 2020”.

Además, Bezzoni explicó que es “una rendición que continúa reflejando el arduo trabajo del equipo municipal y la mejora en la eficientización del gasto corriente, logrando un ahorro corriente cercano a los $ 883 millones, el cual representa un 13.50% medido en términos de ingresos corrientes”.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que “es el mejor ratio de ahorro corriente desde el inicio de la primera gestión del intendente Galli en diciembre de 2015”.

Info General

Curso sobre Democracia digital, tecnologías de la información y la comunicación

Desafíos para reducir la brecha digital de género en la pospandemia.

Published

on

El curso tiene por objetivo identificar y problematizar las consecuencias de la “revolución 4.0”, especialmente con relación a la inclusión en el acceso a la tecnología, la participación en las nuevas formas de participación ciudadana y la reducción de la “brecha digital” en razón del género.

La propuesta surge a partir de la vinculación entre tres universidades argentinas y universidades italianas en el marco del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA) y del Circolo Giuridico di Argentina (CC).

Consta de cuatro módulos: I) Revolución 4.0, democracia digital y desigualdad basada en los géneros; II) Objetivos OCDE y marco internacional de protección contra la desigualdad de géneros; III) El Impacto económico de la brecha digital y el empoderamiento; IV) Contribuciones para disminuir la asimetría.

La actividad es arancelada y está abierta a profesionales de diversas disciplinas, así como funcionarios y trabajadores de diversas reparticiones públicas.

Para más información pueden comunicarse a posgrado@der.unicen.edu.ar , por teléfono al 2281 435353, o por WhatsApp al 2281 659039

Continue Reading

Info General

Comenzaron las obras en la Escuela de Artes Visuales

Published

on

La empresa se encuentra trabajando en el lugar, ejecutando las primeras tareas de remodelación de lo que será la sede. La inversión total es de 29 millones de pesos.

Este martes Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron que ya se iniciaron las obras en la nueva sede que tendrá la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” ubicada en el mismo predio donde funciona la Escuela de Educación Agraria N°1.

Cabe destacar que como se informó días atrás la provincia ya depositó al municipio el anticipo de $4.479.720 y el total de la inversión asciende a más de 29 millones de pesos. Se trata de una demanda histórica de la comunidad educativa y que luego de varios años comienza a concretarse.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho