Connect with us

La Región

Villa Cacique-Barker con todo listo para una nueva Fiesta Provincial de la Frambuesa

La fiesta rinde homenaje a la actividad productiva del centro sur de la Provincia de Buenos Aires y permite a quienes los visitan conocer las plantaciones de frambuesa y participar de la cosecha.

Published

on

Exposición de artesanos, productos regionales, gastronomía, espectáculos infantiles y la actuación de artistas nacionales formarán parte de la decimonovena edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el 6 de febrero en el Complejo Loma Negra de Villa Cacique-Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.

La fiesta rinde homenaje a la actividad productiva del centro sur bonaerense y permite a quienes los visitan conocer las plantaciones de frambuesa y participar de la cosecha, informaron los organizadores.

Ubicado al pie de un cerro y rodeado de eucaliptos, el cultivo de los frutos se ve favorecido por el microclima que genera el paisaje donde se elaboran y producen frutas frescas, congeladas y dulces, entre otros productos artesanales.

Al respecto el director de Turismo de Benito Juárez, cabecera del distrito, Alejandro Hernández, dijo a Télam que “la fiesta comenzó en el 2003 de manera ininterrumpida hasta el año anterior, que por la pandemia no se pudo llevar a cabo”.

“Este año retomamos la actividad de la edición 19, que en teoría tendría que ser la 20, y que se llevará a cabo en el predio del polideportivo Loma Negra que el municipio tiene en comodato”, agregó.

El predio cuenta con 27 hectáreas, con un escenario natural, un arroyo que cruza el lugar, servicio de camping, pileta de natación y parrilla, entre otros.

Hernández dijo que “frente al predio hay una de las plantaciones de frambuesas en el que el sábado 5 se realizará el acto inaugural a las 17.30”.


Las localidades de Barker y Villa Cacique, que están pegadas una de otra, cuentan con 6.000 habitantes.

La fiesta es organizada en conjunto por el municipio y 19 instituciones de dichas localidades, como cooperadores escolares, sanitarias y de clubes, entre otros.

“El 66% de la recaudación en concepto de las entradas, que tendrán un costo de 500 pesos para el fin de semana, serán destinados a dichas instituciones”, agregó el funcionario municipal.

En cuanto a cantidad de plazas Hernández precisó que “hay alrededor de 100, más lo de Benito Juárez y aledaños como casas de alojamiento”.

Asimismo, describió que habrá paseos de artesanos, patios gastronómicos, stands con productores de frambuesas y chefs que elaborarán platos y visitas a la plantación para degustar, cosechar en bandejas sus propias frutas finas y hasta barman que harán tragos con frambuesas.

También habrá espectáculos para chicos y para grandes que el viernes será gratuito, mientras que el fin de semana se cobrará 500 pesos por persona para ambos días.

“Los menores de 12 años no abonarán la entrada y en el marco del ingreso se solicitará el pase sanitariotanto para los visitantes como expositores”, agregó.


El funcionario explicó que la fiesta “nació como un proyecto integral de turismo cuando en el 2001 la comunidad, con el cierre de la empresa de fabricación de cemento empezó a trabajar para reconvertirla como una nueva oferta turística”.

“Es una localidad chica, tranquila, rodeada de sierras, con mucho potencial turístico y a partir de allí se empezaron a generar muchos servicios de alojamiento bajo modalidad de cabañas”, agregó.

También indicó que la comuna compró hace varios años el hotel a la empresa Loma Negra donde el viernes se abre una licitación para remodelarlo ya que será un hotel spa, con pileta de natación olímpica, gimnasio, gastronomía con financiamiento de un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que se llama 50 destinos”.

“A través de Nación se consiguieron los fondos de más de 50 millones de pesos para ponerlo en valor y remodelarlo”, agregó.

Fuente: Agencia Telam

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho