Connect with us

Coronavirus

Qué es la costocondritis, el nuevo síntoma la variante Omicron

La variante Ómicron tiene un nuevo síntoma: un dolor fuerte en el pecho que se confunde con un paro cardíaco, la costocondritis: ¿De qué se trata, a quiénes afecta más y cómo darse cuenta?

Published

on

La nueva ola de Covid-19 causada por la variante Ómicron, tiene características muy particulares: la cepa cambió las reglas de juego de cómo se entiende y gestiona tanto a la pandemia como al virus, con números récord de positivos pero una curva de fallecimientos desligada de la tasa de positividad.

Entres estas diferencias que trajo Ómicron se cuentan nuevos síntomas desconocidos que, antes de esta cepa, no se veían como una indicación de covid-19: entre ellos, tinnitus, un fuerte dolor de oídos; fatiga extrema, niebla mental, acidez estomacal, alteraciones del olfato con percepciones “putrefactas”, dolores en el pecho, mareos, problemas escatológicos, y más.

Ahora, un nuevo síntoma doloroso se suma a ese listado: la “costocondritis”, que se manifiesta de forma punzante en el lado izquierdo del esternón. Según la Organización Mundial de la Salud, es uno de los síntomas graves del coronavirus y es motivo de recibir atención médica inmediata.

La costocondritis, nuevo indicio de que se puede estar atravesando el covid-19, se trata de una inflamación en los cartílagos que unen las costillas con el esternón que se traduce en fuertes y dolorosas punzadas en el lado izquierdo del esternón, las cuales pueden confundirse con un ataque al corazón.

Tal como apuntan desde la ONG médica Mayo Clinic, la costocondritis es una “inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón”, es decir, al hueso del pecho. Además, este dolor a veces puede verse acompañado por una fuerte hinchazón, lo que se conoce como síndrome de Tietze.

Desde el hospital pediátrico de la Universidad de Medicina John Hopkins, en Estados Unidos, agregan que se trata de “una de las causas más comunes de dolor en el pecho” en niños y adolescentes y suele ocurrir con mayor frecuencia en mujeres antes que en hombres.

Aunque el dolor causado por esta inflamación en el cartílago que une a las costillas con el esternón puede hacer pensar en una situación de riesgo, esta afección suele ser “inofensiva” y “desaparece por sí sola después de 2 o 3 días”.

Sin embargo, en caso de sentir los síntomas de forma muy intensa se recomienda acudir a un especialista de forma inmediata para descartar cuestiones más severas con indicios similares, como un ataque cardíaco.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho