Connect with us

Policiales

Olavarriense vendía por Facebook vehículos robados: en Bolívar secuestraron dos autos

Podría tratarse de un hilo investigativo que lleve a desmantelar una organización delictiva dedicada a la comercialización de automotores robados o con documentación adulterada que operaría a través de Facebook.

Published

on

Fruto de labores de campo y recorridas en la ciudad, personal del servicio externo de la DDI Bolívar logró secuestrar ayer martes dos vehículos marca Volkswagen, uno modelo Gol Trend y otro Fox. Ambos rodados registran anomalías en su numeración registral en tanto uno de ellos habría sido recientemente robado y el delito denunciado en el partido de La Matanza. La documentación hallada sería apócrifa, al igual que una de las chapas patentes colocadas.

El otro rodado circulaba con chapa patente cambiada, la que a su vez registra denuncia de robo y secuestro a requerimiento de la policía de San Fernando. De la investigación se desprendió que un vecino de esta ciudad engañado en su buena fe adquirió uno de estos vehículos.

De todo lo actuado se dio intervención a la UFI 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y conocimiento a la UFI 15 de la Matanza a cargo de la Dra. Natalia Bonda, fiscalía en la que tramita la investigación del robo automotor.

Los investigadores profundizan la inteligencia criminal ante la evidente participación de un sujeto oriundo de  Olavarría, el cual se encuentra debidamente identificado y sobre quien se cumplimentaron todos los recaudos de ley. Esta persona sería la encargada de comercializar los vehículos mediante la Red Social Facebook utilizando perfiles comerciales falsos, por lo que no se descarta que este sujeto sea solo un eslabón de una banda dedicada al robo y venta de autos mellizos, robados, etc. Por este motivo se trabaja además con la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Olavarría y se procesa información de otras policías.

Se insta a toda la comunidad a ultimar todas las previsiones antes de adquirir rodados ofrecidos generalmente a bajo precio en redes sociales, o similar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar

Advertisement

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho