Connect with us

Azul

Festival Internacional de Tango en Azul

El FITA –previsto en principio para desarrollarse el 10 de marzo- finalmente se extenderá por tres días -hasta el sábado 12-, dada la cantidad de actividades y figuras que se fueron sumando.

Published

on

En este marco, se contará con la presencia de maestros consagrados y visitantes de diferentes países. Al respecto, entre el variado conjunto de propuestas se destacan la clase de tango libre y gratuita que el jueves 10, en el SUMAC, brindará la pareja conformada por la azuleña Josefina Bermúdez –ampliamente reconocida a nivel mundial- y Fabián Peralta; como así también la milonga que esa noche se hará en el mismo lugar, con entrada libre y gratuita, y comprenderá show y orquesta.

Cabe recordar que el FITA es organizado por la comuna, a través del Taller Municipal de Tango, conjuntamente con  los responsables del  CITA (Congreso Internacional de Tango) Buenos Aires 2022 y el Festival Internacional de Tango Bahía Blanca.

De esta manera, Azul vuelve a convocar y reunir a los amantes del tango y será parte del evento internacional que se hará en Buenos Aires. En este contexto, numerosos extranjeros visitarán la ciudad como parte del recorrido de la ruta tanguera que comprenderá Azul, Bahía blanca y CABA.

Para cualquier informe o consulta, las personas interesadas podrán contactarse con la Dirección Municipal de Educación, Avenida 25 de Mayo y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 12.

El FITA se hará en diferentes espacios locales e incluirá clases gratuitas, milonga, show de maestros y orquesta en vivo. El cronograma de actividades día por día es el siguiente:

Jueves 10/3

16 a 16:50 Josefina Bermúdez & Fabián Peralta – Tana Latini Vazzano & Sebastián Zapulla. Clase  libre y gratuita. Salón SUMAC.

17 a 18:15 Clase Noelia Hurtado. Salón SUMAC.

17 a 18:15 Clase Vanesa Villalba – Facundo Piñero. Salón Cultural.

18:45 a 20 Clase Ernesto Balmaceda & Stella Baez – Ricardo Calvo & Sandra Messina – Lucas Robañera & Becky Navarro– Noelia Hurtado – Facundo Piñero & Vanesa Villalba– Fabián Salas & Lola Díaz – Fabián Peralta & Josefina Bermúdez– Leandro Palou & María Tsiatsiani– Alejandro Lázzaro & Gabriela Gallese. Salón Cultural.

22:30 Milonga + show + orquesta con entrada libre y gratuita. Salón SUMAC. Bailan: Facundo Piñero & Vanesa Villalba– Fabián Peralta & Josefina Bermúdez– Noelia Hurtado & Juan – Adrián Veredice & Alejandra Hobert – Leandro Palou & María Tsiatsiani. Orquesta: Falta Envido Tango c/ la voz de Esteban Riera. DJ: Krishna Olmedo.

Viernes 11/3

17 a 18:15 Clase Diego Amorín. Salón SUMAC.

17 a 18:15 Clase Josefina Bermúdez – Fabián Peralta. Salón Cultural.

18:45 a 20 Adrián Veredice – Alejandra Hobert. Salón SUMAC.

18:45 a 20 Stella Báez – Ernesto Balmaceda. Salón Cultural.

22:30 Milonga + show + orquesta. Salón SUMAC. Bailan: Ernesto Balmaceda & Stella Báez– Diego Amorín – Becky Navarro & Lucas Robañera – Leandro Palou & María Tsiatsiani– Alejandro Lázzaro & Gabriela Gallese. Orquesta: Los Herederos del Compás. DJ: Ornella Simonetto.

Sábado 12/3

13 a 14:15 Virginia Vasconi. Salón SUMAC.

13 a 14:15 Leandro Palou – María Tsiatsiani. Salón Cultural.

13 a 14:15 Ernesto Balmaceda – Stella Báez. Salón Complejo Cultural San Martín.

14:45 a 16 Noelia Hurtado. Salón SUMAC.

14:45 a 16 Becky Navarro – Lucas Robañera. Salón Cultural.

14:45 a 16 Ricardo Calvo- Sandra Messina. Salón Complejo Cultural  San Martín.

16:30 a 17:45 Fabián Peralta – Josefina Bermúdez. Salón SUMAC.

16:30 a 17:45 Fabián Salas – Lola Díaz. Salón Cultural.

16:30 a 17:45 Diego Amorín. Salón Complejo Cultural  San Martín.

18:15 a 19:30 Facundo Piñero – Vanesa Villalba. Salón SUMAC.

18:15 a 19:30 Adrián Veredice – Alejandra Hobert. Salón Cultural.

18:15 a 19:30 Alejandro Lázzaro – Gabriela Gallese. Salón Complejo Cultural  San Martín.

20 a 21:15 Facundo Piñero & Vanesa Villalba – Noelia Hurtado – Fabián Salas & Lola Díaz – Adrián Veredice & Alejandra Hobert – Leandro Palou & María Tsiatsiani – Fabián Peralta & Josefina Bermúdez – Becky Navarro & Lucas Robañera – Diego Amorín – Ricardo Calvo & Sandra Messina – Ernesto Balmaceda & Stella Báez – Virginia Vasconi – Alejandro Lázzaro & Gabriela Gallese. Salón Cultural.

22:30 Milonga + show + orquesta. Salón SUMAC. Bailan: Virginia Vasconi  – Ricardo Calvo & Sandra Messina – Facundo Piñero & Vanesa Villalba – Noelia Hurtado & Juan – Adrián Veredice & Alejandra Hobert – Fabián Peralta & Josefina Bermúdez. Orquesta: Romántica Milonguera. DJ: Krishna Olmedo.

Advertisement

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Azul

Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Published

on

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
Líneas de financiamiento
Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.
Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.
Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos – Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.
Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en http://www.gba.gob.ar/desar…/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho