Connect with us

Coronavirus

Detectaron en Argentina la subvariante BA.2 de Ómicron

Se encontró en un hombre de 62 años en la Ciudad de Buenos Aires y fue reportado por el Instituto ANLIS/Malbrán en la base mundial de datos genómicos del coronavirus.

Published

on

El laboratorio nacional de referencia para Covid-19 detectó el subtipo BA.2 de la variante ómicron en una muestra analizada en los últimos días, según confirmaron fuentes oficiales.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había instado a la comunidad científica internacional a avanzar en su rastreo e investigación.

La BA.2 forma parte de un sublinaje de la variante original de Ómicron, que ahora es dominante en todo el mundo y que es conocida como BA.1.

   Esta subvariante recibió el nombre de “sigilosa” porque sería capaz de evadir las pruebas para detectar Covid-19 debido a que no contaría con un gen de espícula (proteína S -Spike). Sin embargo, los especialistas advierten que esto ocurre en muy pocos casos.

El equipo del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de Anlis Malbrán detectó la subvariante BA.2 entre 1258 muestras positivas para la variante ómicron en los últimos días.

Fue en una de esas muestras, que correspondía a un hombre de 62 años de la ciudad de Buenos Aires, según se informó al Ministerio de Salud de la Nación en el último reporte de vigilancia genómica que envió la institución.

Este subtipo de la variante ómicron se está estudiando en el mundo. Datos preliminares indican que podría tener algún impacto en la capacidad de transmisión del virus SARS-CoV-2 y, probablemente, en la gravedad de la enfermedad.

Por el momento, en los países donde está circulando, como Reino Unido, se observó que el esquema de vacunación al día mantendría la protección.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho