Las 5 de hoy!
Casi 6 mil pasajeros viajaron en enero en el Tren a las Nubes
Tras meses de suspenso por la pandemia, este ícono turístico salteño logró reactivar sus frecuencias habituales de 3 salidas semanales y 12 mensuales, y tuvo en el primer mes del año una ocupación promedio de 98,24%.
El Tren a las Nubes, ícono turístico salteño, transportó en enero 5983 pasajeros, lo que constituyó un nuevo récord histórico en cantidad de visitas durante el primer mes del año, superando la marca anterior de 3734 pasajeros en 2020.
“Iniciamos esta temporada de la mejor manera, con la gran afluencia de turistas que se evidenció en Salta y que nos eligieron una vez más, en un año muy especial para nosotros ya que en julio vamos a celebrar 50 años”, indicó Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, que este año celebrará su 50 aniversario.
Vidal destacó que enero fue “un récord histórico y absoluto que superó la cifra que habíamos logrado en nuestro primer año de gestión”.
“Eso vislumbra la continuidad de una excelente temporada y creemos que en febrero podemos llegar a romper otro récord de visitas”, agregó.
Tras meses de suspenso por la pandemia, este ícono turístico salteño logró reactivar sus frecuencias habituales de 3 salidas semanales y 12 mensuales, y tuvo en el primer mes del año una ocupación promedio de 98,24%.
De ese total, el 93,18% de turistas que eligieron el Tren a las Nubes en este inicio de temporada de verano fueron de origen nacional y provenientes de todas las provincias del país.
Durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deportes le otorgó la distinción Marca País, reconociéndolo una vez más como un ícono de identidad nacional y posicionándolo a la vez en el contexto internacional.
El próximo 16 de julio esta Sociedad del Estado cumple 50 años como servicio ferroviario turístico y está preparando una destacada agenda para celebrar su aniversario de oro.
Las 5 de hoy!
Córdoba: encontraron a un bebé de 1 año gateando en la calle en plena madrugada
Fue encontrado por oficiales que estaban de guardia. Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia investigará el caso.
n insólito episodio tuvo lugar este martes en el barrio cordobés de Villa La Lonja, en la zona sur de Córdoba Capital, cuando policías de un puesto de control se encontraron durante la madrugada a un bebé de un año gateando solo en el medio de la calle.
El llamativo hecho ocurrió alrededor de las 3:50 cuando los oficiales que estaban de guardia vieron al pequeño gateando solo junto a su mascota, un perro que lo acompaña en todo momento, en la esquina de las calles Manuel Astrada y Río Negro.
Rápidamente, los efectivos tomaron al bebé en sus brazos, lo cubrieron con una manta y lo pusieron a resguardo. Luego, con ayuda de los vecinos y en colaboración con operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) lograron localizar a su madre para entregárselo.
Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de tiempo que el bebé estuvo gateando en la calle, los oficiales involucrados estiman que recorrió unos 70 metros desde la puerta de su casa hasta el lugar donde fue encontrado por los policías, a poco más de dos metros de la ruta.
“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicaron los efectivos.
Poco después, los uniformados dieron con la madre del pequeño, quien, según detallaron a Mitre 810, “se encontraba bajo un sueño profundo” y no se había percatado de la situación. Otras fuentes indicaron que se le dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si podría caber algún tipo de responsabilidad sobre los padres del bebé.
Las 5 de hoy!
Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero
La aeronave cayó en la zona en el Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas.
El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas.
El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.