Connect with us

Policiales

Arrestaron a un olavarriense que tenía cocaína para la venta

El hecho ocurrió en Azul y uno de los detenidos es un transportista olavarriense de 37 años de edad.

Published

on

Según lo informado a EL TIEMPO por voceros judiciales y policiales allegados a esta pesquisa, durante el día jueves ambos habían sido trasladados a sede judicial para ser indagados, audiencias donde optaron por declarar ante el fiscal que lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria: Lucas Moyano, el titular de la UFI 22.

Acusados del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”, luego de realizadas esas indagatorias el funcionario judicial que instruye este sumario penal había solicitado que las aprehensiones de ambos fueran convertidas en detenciones.

Sobre ese pedido, seguramente durante el transcurso del día de mañana viernes, deberá resolver un juez de Garantías. En este caso, Federico Barberena, quien transitoriamente y de manera subrogante está a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Policías de la DDI Azul, ayer miércoles cuando era alrededor de la hora 20.30, llevaron a cabo el procedimiento que finalizó con las aprehensiones de los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737.

De acuerdo con lo referido por voceros de la seccional ubicada en la calle Belgrano, durante una recorrida que agentes de esa dependencia policial realizaban ambos varones fueron interceptados sobre la prolongación Norte de la calle Las Flores, en momentos que se trasladaban en un automóvil Toyota Corolla que, según se comprobó posteriormente, no registraba impedimento legal alguno.

En cercanías al frigorífico, cuando los policías comenzaron a seguir el Corolla su conductor intentó darse a la fuga; aunque finalmente el rodado pudo ser interceptado por los agentes de la DDI Azul.

Posteriormente fueron identificados sus dos ocupantes, resultando ser uno de ellos un transportista de 37 años de edad que es oriundo de Olavarría.

El otro hombre que resultó arrestado tiene 30 años, es nacido en La Plata, deportista y también está radicado en Azul, según lo informado a este diario.

Al requisar el rodado que manejaba el transportista y a ambos ocupantes del auto se produjo el hallazgo de más de siete gramos de cocaína, sustancia estupefaciente que estaba distribuida en cinco envoltorios de nylon y que, al parecer, los ahora aprehendidos poseían con intenciones de comercializar al menudeo.

Además de las aprehensiones de los ocupantes del auto y del hallazgo de la droga, el procedimiento realizado por los agentes de la DDI Azul -contando con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas- incluyó que en poder de los dos hombres se secuestraran una balanza de precisión, dinero en efectivo, un cuaderno con anotaciones, 40 cartuchos calibre 22, dos teléfonos celulares y el rodado en el que los ahora imputados por esta infracción a la Ley 23.737 se movilizaban ayer miércoles cuando resultaron arrestados.

Transitoriamente ambos investigados permanecen privados de la libertad en la sede de la DDI Azul, a la espera de que se definan sus situaciones procesales teniendo en cuenta ese pedido -pendiente aún de resolución- para que queden detenidos.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Policiales

Una joven olavarriense falleció tras despiste en Ruta 226

Ocurrió en la medianoche de este lunes, cuando una camioneta Ford EcoSport, en la que viajaban cuatro personas, se despistó en el kilómetro 200 de la Ruta Nacional 226.

Published

on

Una de las ocupantes con domicilio en Olavarría murió, otra se encuentra internada en el Hospital Santamarina de la vecina ciudad de Tandil y los dos restantes están bien, según información proporcionada por la Subdelegación de Seguridad Vial Tandil.

El siniestro vial sucedió en el kilómetro 200, a la altura del acceso al Paraje La Pastora, en sentido hacia Azul, y se cobró la vida de una joven de 19 años, identificada como Brisa Ojeda y oriunda de Olavarría. De acuerdo a lo informado, el despiste se produjo cuando el conductor, Juan Pablo Tarántola, de 27 años, debió esquivar a un animal que se encontraba sobre la cinta asfáltica.

En tanto otro de los ocupantes, una mujer de 25 años, resultó con heridas de consideración y se encuentra internada en observación en el Hospital Santamarina. Los otros dos involucrados, el conductor del vehículo y un joven de 24 años, de nombre Santiago Tambucci, también fueron asistidos en el nosocomio de nuestra ciudad, con politraumatismos. Todos ellos también son oriundos de la cudad de Olavarría.

El parte médico emitido recientemente por el Sistema de Salud, indicó que la mujer de 25 años sufrió politraumatismos leves y se encuentra internada en observación en el Servicio de Emergencias Médicas

En tanto que los hombres de 24 y de 27 años, sufrieron traumatismos leves, recibieron atenciones y fueron dados de alta con pautas de alarma.

En el lugar intervino Policía Vial, Bomberos y ambulancias del SAME.

Fuente: La voz de Tandil

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho