Connect with us

Las 5 de hoy!

Un coche fúnebre perdió un cajón con un cuerpo en pleno centro de Rosario

Ocurrió el miércoles al mediodía a la altura de las calles San Luis y Santiago. Lograron levantarlo entre los seres queridos y trabajadores de la funeraria.

Published

on

Una situación insólita irrumpió en un momento de extremo dolor que vivía una familia en Rosario. El féretro en el que trasladaban el cuerpo de un familiar se cayó del coche fúnebre en el medio de la calle.

Generó una gran sorpresa y además varias complicaciones en el tránsito, debido a que se trataba de una zona céntrica.

Cómo se cayó un féretro en plena calle en el centro de Rosario
Todo ocurrió el miércoles al mediodía a la altura de las calles San Luis y Santiago, en el macrocentro de la ciudad. El incidente se produjo cuando el cajón donde trasladaban el cuerpo de una mujer salió disparado desde el interior del coche fúnebre y quedó en el medio de la calle.

La insólita y dramática escena se vivió a metros de una funeraria de la zona cuando el féretro era trasladado hacia un cementerio privado de Granadero Baigorria.

La situación inesperada generó algunos problemas en el tránsito debido a que se trata de una zona de alta circulación. Según indicaron los medios locales, el cajón cayó al pavimento y se vivieron momentos dramáticos. Tanto para los familiares que estaban acompañando al coche fúnebre como para los conductores que circulaban por la zona.

De acuerdo al testimonio de testigos del hecho, una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) debió hacer incluso una maniobra brusca para esquivar el cajón.

La imagen de los familiares agarrando el féretro para poder levantarlo fue capturada por un testigo y se viralizó.

Ante el conmocionante episodio, sumado al sufrimiento que atravesaban, una de las mujeres que iba en la caravana hacia el cementerio de la vecina localidad se descompensó. Afortunadamente en pocos minutos se recuperó sin necesitar asistencia médica.

Finalmente, el féretro fue levantado y acomodado con el coche fúnebre por trabajadores de la cochería y algunos vecinos y hasta automovilistas que detuvieron la marcha para colaborar con el trabajo.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Argentina: Indemnizarán con $ 19 millones a la esposa de un trabajador de la salud fallecido por coronavirus

El hombre trabajaba en el sector de mantenimiento de tubos de oxígeno. Falleció en 2019 y la ART debe indemnizar a la viuda. Primer caso en Argentina.

Published

on

La justicia de la provincia de Santa Fe falló a favor de una viuda de un trabajador de la salud, que falleció por Coronavirus. La indemnización será de 19 millones de pesos. La Justicia llegó a esta cifra en una conciliación con la Aseguradora de Riesgos para el Trabajo. El nombre del fallecido era Alberto, un trabajador de la salud que perdió la vida en agosto del 2020.

Según la información del diario La Capital, el trabajador padeció una patología respiratoria aguda, luego de desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con Covid.

“Falleció por insuficiencia respiratoria tras contraer Covid”, aseguró Francisco Grand, apoderado de la viuda, quien fue el encargado de presentar la demanda ante el Juzgado Laboral Nº 9. En adición, sumó que su caso es el primero “de estas características en presentar una demanda”.

En las últimas horas se registraron 98.146 casos de Coronavirus en Argentina.
El letrado también explicó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19, producida por el coronavirus (SARS-CoV-2), guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.

A raíz de esto, Grand señaló que aquellos casos que sean similares a los de su defendida, podrían iniciar reclamos de iguales características.

Recordemos que la pandemia del Coronavirus comenzó en marzo del 2020 y en esa “primera ola”, lamentablemente fueron casi 400 los trabajadores que fallecieron a causa del Covid-19. Sin embargo, debido al avance de la vacunación, de la inmunidad natural y de la baja letalidad de la nueva cepa, los muertos diarios descendieron de forma notable.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

A los 102 años, murió la mamá de Nacha Guevara

Clotilde Isolina Badalucco falleció este jueves por la tarde acompañada por su nieto Ariel del Mastro, hijo mayor de la actriz y cantante Nacha Guevara.

Published

on

A sus 102 años falleció este jueves Clotilde Isolina Badalucco, la mamá de Nacha Guevara. En el momento estaba acompaña de su nieto Ariel del Mastro, el hijo mayor de la actriz.

Badaluccono mantenía buena relación con su hija y la actriz no estuvo presente durante el fatal desenlace. Durante una participación de Nacha en PH: Podemos Hablar, comentó que tenía “un vínculo complicado desde la infancia y así será hasta el final de nuestros días”.

Su hijo mayor construyó el vínculo más íntimo con su abuela. Badalucco realizó una breve aparición televisiva el año pasado en el ciclo de Tomás Dente Vino para vos, donde sorprendió a su nieto Ariel. “Querido, ¿cómo estás? Estoy muy orgullosa de vos, tengo muchas ganas de darte un gran abrazo, desearte todo lo mejor en tu vida. Un abrazo, hijo querido”, expresó la mujer a través de un video.

Ariel en la entrevista aseguró: “No sé como madre, porque el otro día escuché que mi vieja no estaba muy de acuerdo, cosas que pertenecen a ellas y no creo que todo tenga que ser tan mediático, pero conmigo fue muy afectuosa”.

Clotilde Isolina Badalucco falleció a los 102 años. Su nieto confirmó la triste noticia a La Nación. “Murió agarrada a mi mano”, reveló.

Fuente: Minuto Uno

Continue Reading