Connect with us

Coronavirus

Tres olavarrienses murieron con coronavirus en las últimas 48 horas

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este lunes 24 de enero.

Tres personas con coronavirus –que estaban internadas en el Hospital Municipal– fallecieron en las últimas 48 horas: dos pacientes de sexo femenino de 71 y 82 años y un paciente de sexo masculino de 79 años. Ninguna presentaba esquema de vacunación completo contra el Covid19.

Por otra parte, el informe indica que en el día de la fecha se analizaron 596 testeos, de los cuales 365 (153 Club El Fortín – 36 IOMA) fueron positivos y 231 negativos para Covid19. La positividad de la jornada registró un 61%.

742 fueron las personas que recibieron el alta médica, por lo que a la fecha son 2270 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 28 personas internadas: cinco en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas.

Coronavirus

Informe sanitario semanal: murió una paciente con coronavirus

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana desde el lunes 21 al viernes 25 de febrero, cuya positividad fue del 21.7%.

En la semana se realizaron 281 testeos, de los cuales 61 fueron positivos y 220 negativos para Covid19.

Asimismo, 176 personas recibieron el alta médica y el lunes 21 falleció una paciente de 74 años que había ingresado el 2 de febrero al Hospital Municipal.

Son 123 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. El 60% tiene menos de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura hay cinco pacientes internados en Cuidados Generales y. No hay pacientes en Cuidados Intensivos ni en Pediatría.

La incidencia de los casos y la razón de los casos se mantienen en riesgo bajo: 12.6 en el primero de los casos y 0.3 en el segundo.

La Secretaría de Salud recuerda que este sábado no se realizarán hisopados y que la actividad se retomará el próximo martes 1 de marzo, en el horario de 7 a 8 horas, en el Módulo de testeos del Hospital Municipal.

En este sentido, desde la cartera sanitaria informaron que a partir del miércoles 2 de marzo los testeos se realizarán los días hábiles de 8.30 a 9 horas en el Módulo de Testeos del Hospital.

Continue Reading

Coronavirus

COVID: por el descenso de la tercera ola, hay cambios en hisopados e informes en Olavarría

Published

on

Lo indicó el Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, al fundamentar la medida tomada de no hisopar los sábados y de informar una vez por semana. Agregó que “ nosotros lo que vemos es la sintomatología y es lo que nos lleva” a tomar la medida si bien estimó que “hay gente que se escapa del sistema”

Caputo reiteró lo que otras veces manifestó y es que “estamos en la transición para que se convierta en endemia” y es como una gripe que el afectado se queda en su casa

Agregó que los médicos que deben atender a las personas con síntomas, ya que si no sería como decir “ no vamos a atender una gripe”Si una persona ingresa al consultorio, se mantenderá ventilación, distanciamiento y se seguirá atendiendo

Además dijo que se sigue atendiendo a los pacientes sintomáticos ,sin aplicar estrictamente lo que dice provincia, pero tendiendo a eso, señaló.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho