Connect with us

Info General

Terrenos: se conoció el primer caso judicializado y confirma el modus operandi de la estafa organizada

La denuncia fue radicada en mayo y ratificada a través de declaración testimonial en noviembre. Otra vez aparece el mismo recaudador del dinero y bienes. El comprador quiere escriturar y no puede.

Published

on

Tras las revelaciones de Verte de esta semana, se conoció que desde hace varios meses hay un caso de estafa que se tramita en la UFI 4, a cargo de la fiscal Paula Serrano. Fue impulsado por J.B., un olavarriense que también trabó relación con Claudio Peralta para poder comprar dos lotes “de varios que tenía para la venta”.

La presentación, realizada por el Dr. Julio Beley, abogado penalista, incorpora la declaración testimonial de J. B. donde relata que los inmuebles en cuestión están ubicados en Las Rosas esquina Necochea y por ellos entregó una camioneta Chevrolet S10 y 50 mil pesos en efectivo. La operación se hizo el 2 de marzo de 2020 y se firmó un boleto de compraventa donde figura como vendedor el señor Mariano Vande Vrande.

En la declaración testimonial indica que Peralta le dijo que “en dos o tres meses le llevaba los papeles para poder escriturar” pero nunca más apareció y no lo pudo ubicar ni por teléfono ni personalmente. Sobre esos terrenos el damnificado edificó su vivienda y su taller.

Beley dialogó con Verte y explicó que el paso siguiente es que la fiscalía resuelva sobre las medidas probatorias que él impulsó como particular damnificado, figura que aprobó la jueza de Garantías Fabiana San Román. Aún no tuvo novedades pero confía que cuando finalice la Feria las habrá.

Se multiplican casos

Notable es que a cada publicación de un testimonio, se suceden varios llamados y mensajes con documentación probatoria que revelan haber sido víctima de la misma maniobra por parte de Peralta.

Estas estafas reiteradas tienen como denominador común a este sujeto, que resulta ser muy conocido en las barriadas por ser quien alcanza los alimentos para los merenderos y los bolsones de ayuda social que reparte el Municipio. No figura en el plantel de empleados municipales pero pocas dudas caben, a estas alturas, que no sólo lo conocen, sino que le dan tareas por cumplir, específicamente bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida.

Ese rol de cercanía con muchas personas que residen en distintos puntos de la ciudad y que atraviesan, muchas veces, situaciones de vulnerabilidad, resulta ser un elemento central para que la gente confíe en él y caiga en la trampa.

Esa trampa, como ya hemos relatado, muchas veces derivó en que no entregó el bien prometido a cambio del dinero que sí cobró, o que lo entregó pero no puede concretarse la escritura, dejando a los afectados en una indefensión total, ya que sobre ese terreno edificaron su vivienda familiar o su negocio y hoy no cuentan con ningún documento con validez legal que los respalde.

Fuente: Verte.tv

Info General

Mar del Plata con ocupación turística de casi el 100%

La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. El Ente Municipal de Turismo abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90%.

Published

on

El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados de cada temporada. El arribo de turistas ha sido incesante desde el viernes, Mar del Plata está “explotada” y los hoteles, el mercado inmobiliario y los balnearios registran una ocupación prácticamente total, que en muchos casos llega al 100%.

Las playas repletas, los paseos comerciales llenos, la falta de lugares para estacionar, los recitales que convocan a multitudes y las filas en cafés y restaurantes son el reflejo de lo que marcan los números, sobre los cuales no hay quejas, sino todo lo contrario: los principales sectores viven con satisfacción el desenlace de la segunda quincena del mes de enero.

Por primera vez en lo que va de la temporada, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro de alojamientos disponibles en Mar del Plata, con el objetivo de que todos los visitantes puedan encontrar dónde pernoctar.

 

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos  tiene como objetivos formar en materia de derechos humanos a profesores/as, maestros/as y todas aquellas personas que desempeñen como docentes en los distintos niveles educativos; promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte bajo la modalidad híbrida.

La duración de la capacitación es de 1 año y con la titulación los/as docentes podrán acreditar un punto.

Para más información ingresá a https://ensedh.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho