Connect with us

Info General

Terrenos: luego del pedido del Frente de Todos, el Municipio rompió el silencio y se puso a disposición de la Justicia

Published

on

En la noche del sábado y tras el pedido del interbloque del Frente de Todos de una sesión extraordinaria para crear una Comisión especial sobre la venta ilegal de terrenos, el Gobierno Municipal emitió una gacetilla bajo el título “Terrenos: Municipio se pone a entera disposición de Fiscalías y HCD”.

La gacetilla textual y completa es la siguiente:
“El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, considera necesario realizar una serie de aclaraciones en relación a las versiones de público conocimiento sobre la supuesta venta irregular de terrenos en Olavarría.

Debido a los intentos de venta irregular de terrenos municipales, el 28 de enero de 2021 el Municipio del Partido de Olavarría advirtió a la comunidad sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de operatorias.
El 24 de noviembre de 2021 el Municipio alertó a los vecinos sobre ocupaciones irregulares de lotes mediante ventas fraudulentas en el barrio Pickelado, radicando además la denuncia penal correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo del doctor Christian Urlezaga. (IPP: 5464/21). Además, se recuerda que la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial brinda asesoramiento a los vecinos acerca de los trámites necesarios para la trasmisión de inmuebles.
En relación a los terrenos de particulares que en estos días han sido objeto de versiones y denuncias públicas, el Municipio aclara que carece de competencia para llevar adelante cualquier tipo de acción, pudiendo sólo intervenir cuando se trata de terrenos municipales, y hasta el momento no se ha constatado que sean terrenos municipales los que se pusieron a la venta.
El Subsecretario de Legal y Técnica recibió a fines del mes de diciembre de 2021 a dos vecinos que adujeron haber sido víctimas de una estafa de las características que han sido denunciadas públicamente. En esa oportunidad los vecinos fueron asesorados para realizar las correspondientes denuncias penales ante el Ministerio Público Fiscal, aclarándoles además que la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio.
La Gestión Municipal se pone a entera disposición de las Fiscalías intervinientes en hechos de estas características, del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y de los concejales que así lo requieran, para brindar cualquier tipo de información relacionada con este tema.
Asimismo, para mayor tranquilidad de los vecinos, recomienda que al momento de concertar cualquier operación inmobiliaria soliciten a quién ofrece el inmueble, un informe de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, desde la Dirección de Casas de Tierras y Regularización Dominial se recuerda que la única forma de acceder a un lote o vivienda municipal es a través del Registro de Demanda Habitacional que está disponible en olavarria.gov.ar.
Desde el Municipio de Olavarría se lleva tranquilidad a toda la comunidad de que, ante la aparición de casos de estas características, siempre se han tomado las acciones que están dentro de su competencia y seguirá siendo de esta manera, confiando también plenamente en la actuación de la Justicia ante estos hechos de conocimiento público.”

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho