Connect with us

La Región

Sin barbijo ni distanciamiento y mucho alcohol: multitudinario after beach en Playa Grande

A pesar de las reglamentaciones, muchos jóvenes se las ingenian para sortear los controles e ingresar con botellas de alcohol y parlantes. Miles de personas despiden la tarde y reciben la noche a orillas del mar.

Published

on

Mientras los centros de testeo están desbordados, en simultáneo en Playa Grande acontece un clásico de cada temporada de verano en Mar del Plata: los after beach. Sin distanciamiento social ni tapabocas, y con mucho alcohol, miles de jóvenes se congregan para bailar a orillas del mar y disfrutar del atardecer.

La postal se repite cada verano, pero a pesar del exponencial aumento de contagios de coronavirus que llevó a Mar del Plata a registrar cifras récord, no cesan. Playa Grande suele ser el punto de encuentro de miles de jóvenes, pero la convocatoria se replica en distintos balnearios de la zona sur o norte.

 

Miles de personas asisten a los after beach en Mar del Plata. Foto: 0223.

 

Miles de personas asisten a los after beach en Mar del Plata. Foto: 0223.

Después de las 17, es más habitual toparse con grupos de jóvenes marplatenses o turistas que encienden sus parlantes y abren las heladeritas cargas de alcohol y hielo: cerveza, fernet y gin son los tragos más comunes. Con la caída del Sol, los “tarjeteros” se hacen presentes en la playa para invitar a la multitud a seguir la fiesta en el boliche.

La falta de cuidados en medio de una pandemia que no da tregua, está a la vista. Hasta el martes, a pocos metros del tumulto de personas se emplazaba un dispositivo de testeo que desbordaba de personas.

 

Después de la playa, la fiesta sigue en los boliches. Foto: 0223.

 

Después de la playa, la fiesta sigue en los boliches. Foto: 0223.

En Mar del Plata está prohibido el consumo de alcohol y el uso de parlantes en la playa. La Municipalidad de General Pueyrredon despliega operativos, pero no puede evitar los desbordes y muchos se las ingenian para sortear los controles. Este jueves se secuestraron 450 litros de bebidas alcohólicas. La cifra es tres es veces mayor al promedio que se registra cada temporada de verano.

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho