Connect with us

La Región

Polémicas declaraciones de Diego Araujo: “que Tandil en el futuro sea cabecera del departamento Judicial”

El Defensor Oficial y titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil (Amafutan), Dr. Diego Araujo, señaló que se debe “reinstalar en la agenda pública, en la agenda política, que Tandil sea, en el futuro, un Departamento Judicial y sea la cabecera”

Published

on

En declaraciones a AM 1180, Araujo sostuvo que “la Asociación de Magistrados y Funcionarios es una asociación civil, sin fines de lucro, con las características generales que tiene toda asociación, y con una impronta muy fuerte hacia la vida interna de la institución. Nosotros venimos trabajando con una continuidad de proyectos de la gestión anterior, en una construcción colectiva que se va reforzando año a año”.

“Nuestro interés es que los asociados se sientan consustanciados con la vida de la Amafutan y que participen activamente en todas las actividades, tanto las típicamente sociales como la brindarles servicios, pero también con la actividad propia que desplegamos”, expresó el abogado.

En ese sentido, Araujo repasó que, en el ámbito judicial, “hay necesidades de cobertura de cargos, necesidades edilicias y hay cuestiones que tienen que ver con reinstalar en la agenda pública, en la agenda política, que Tandil sea, en el futuro, un Departamento Judicial y sea la cabecera”.

“La actual estructura tiene que ver con un diagrama territorial inicial, donde ciudades como Azul y Dolores son cabecera, que tienen una amplísima extensión territorial. Y detrás de la necesidad de la población, han ido quedando oficinas descentralizadas. Y actualmente, las descentralizadas más grandes, en términos de índice de litigiosidad y de densidad poblacional, son Tandil y Olavarría”, detalló.

El Defensor Oficial explicó luego que “obviamente, el crecimiento que ha tenido Tandil con respecto a otras localidades, hace que Tandil vuelva a ser el centro de atención incluso en materia judicial. Y el Poder Judicial no puede estar ajeno a este crecimiento natural que está teniendo Tandil”, aunque advirtió que “esta es una tarea donde todas las fuerzas y organizaciones de la ciudad tienen que tener el mismo objetivo”.

“Nosotros por sí solos, no vamos a tener el mejor resultado. Instituciones como la Universidad y el Municipio tienen un rol esencial en este posicionamiento”, declaró.

Por otro lado, el Dr. Araujo se refirió a una serie de acciones comunitarias que ha desarrollado Amafutan, junto a organizaciones como Red Solidaria, la colecta de sangre junto al Servicio de Hemoterapia del Sistema de Salud o el Ciclo de Charlas Abiertas a la comunidad y evaluó que responde “a que estamos comprometidos con las cuestiones sociales y además, porque queremos fortalecer esos vínculos comunales”.

Fuente: ABCHoy de Tandil

Advertisement

La Región

Golpearon, amenazaron y dejaron encerrada a una joven

El hecho involucra a dos hermanos. La mujer, de 23 años, es hermana de la joven que denunció el abuso sexual en la Escuela de Policía. “Decile a tu hermana que levante la denuncia”, le advirtieron.

Published

on

El pasado sábado, Stefanía Rodríguez fue víctima de un episodio de violencia por parte de quien fuera su pareja y un hermano de éste. De acuerdo a lo que relató a Verte, después de salir del boliche, ella fue a la casa del joven, Leandro Giacomaso, y él comenzó a pedirle que le diera el celular, que le mostrara si se escribía con otra persona. Ellos habían estado en pareja hace un tiempo pero ya no. En su relato, Stefanía recuerda que él le decía que “si no estaba con él, no estaba con nadie”.

Esa madrugada, tras forcejear, le pegó, la tiró al piso y en esa situación llegó a la vivienda el hermano del agresor, Luciano Giacomaso. Stefanía señala que él se sumó al ataque y además le dijo: “decile a tu hermana que levante la denuncia contra Iván Rodriguez” . Se refería a la denuncia que hizo la hermana de Stefanía por haber sido abusada en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Tras las agresiones, dejaron a Stefanía encerrada en la casa y se fueron, según lo que ella relata. Tras llamar a su padre, que forcejeó la puerta para ingresar, pudo salir. Ese mismo día hizo la denuncia que ya tiene asignada el número de lPP 2849/22 a cargo de la Fiscal Viviana Beytía. La causa está caratulada “Lesiones” y el abogado Jonatan Oliva se presentó como particular damnificado.

Los hermanos Giacomaso también radicaron una denuncia hacia el padre de la joven por amenazas de muerte y violación de domicilio y, a raíz de ello, el Juzgado de Familia 1, a cargo del Dr. Félix Ferrán, dispuso un allanamiento a la vivienda del padre de la víctima. Esta medida se agrega al dictado de una medida de prohibición de acercamiento del padre y la joven hacia los dos hombres.

Lo que aún no se concretó es el dictado de medidas de prohibición de acercamiento de los dos hermanos hacia la víctima. Esto fue solicitado el sábado 11, día que se radicó la denuncia en sede de la Comisaría de la Mujer.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

La Región

Dolor por el asesinato de un reconocido ciclista en un camino rural de Pergamino

Published

on

Un ciclista fue asesinado de un balazo por la espalda delante de su esposa mientras circulaban por el partido bonaerense de Pergamino, y se investiga si el homicidio ocurrió en el marco de un intento de robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 que conecta las localidades de Pergamino y Fontezuela, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Fernando Daniel “Poroto” Liguori -de 52 años-, iba en bicicleta junto a su pareja.

Según indicaron uno de los cuales efectuó disparos de arma de fuego y el hombre recibió al menos un balazo en la espalda que le causó la muerte casi en el acto.

La mujer llamó al 911 y personal médico que llegó en una ambulancia constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, efectivos del Comando de Prevención Rural arribaron a la escena del crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.

Dolor en redes sociales

En redes sociales muchos se expresaron una vez que la noticia fue difundida.

“La verdad no lo puedo creer… un amigo que conocí cruzándolo por los caminos y por haber sido profe de su hijo”, inicia un mensaje.

Y agregan: “Fernando Daniel Liguori descansá en paz que ya nos vamos a encontrar arriba para hacer esa pedaleada juntos de la que alguna vez hablamos”.

En tanto desde el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino expresaron: “No hay palabras que alcancen para expresar el sentimiento que hoy embarga a todo nuestro club. Dolor, impotencia, bronca, frente a lo sucedido a Fernando Liguori”.

Fuente: Todo Provincial

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho